25 junio 2007

¿Qué hay de nuevo, viejo?

El lunes se abre la semana y desde él vemos las noticias que han de ocurrir y los asuntos programados que nos han de llegar. Sucede que luego viene el tío Paco con la rebaja y lo imprevisible marca la actualidad, pues si hay algo claro es que la vida es impredicible.

De lo que nos viene, yo destacaría:

Reacciones y actos sobre los soldados españoles muertos en el Líbano
Habrá homenajes, banderas izadas, medallas al mérito, funerales de honor, lágrimas de las familias. Esta desgracia acaparará buena parte de las noticias nacionales. La guerra es lo que tiene, un día u otro consigue su presa. De los seis caídos, tres eran colombianos. También los inmigrantes pagan su precio en una guerra ajena.



Las negociaciones para formar gobierno en la Comunidad Autónoma de Navarra
Las cosas no están nada claras, la margarita se deshoja. Ha habido bandazos desde el PSN hacia un lado y el otro sin que hoy todavía exista una definición. Queda poco, esta semana seguramente se aclararán las cosas. Navarra no es sólo Navarra, marcará una estrategia política socialista y la decisión traerá consecuencias sustanciales. ¿Pactará el PSN con Nafarroa Bai o se plegará a UPN? La solución muy pronto.



Empieza Wimbledon. Nadal uno de los favoritos
Nadal empieza su concurso en Wimbledon. Este torneo tan especial sólo ha sido ganado por dos españoles en toda su historia: Manolo Santana y Conchita Martínez. Nadal que es invencible en tierra batida es todavía vulnerable en hierba. ¿Habrá progresado para poder batir a su rival, Federer? Pronto lo veremos.



Ya hay tres candidatos para dirigir el PSM
Falta hace que el Partido Socialista de Madrid se ponga las pilas. Se está preparando el congreso extraordinario y lo que no faltan son candidatos para Secretario General. Ya hay tres: Gómez, el alcalde más votado de España (Parla); Cepeda, propuesto por los acostistas y García Hierro, concejal de Madrid. Yo, que lo observo desde fuera, deseo lo mejor a los compañeros socialistas. No hay mucho tiempo. Madrid tiene que reaccionar frente a esta derecha triunfante. Las generales están a la vuelta de la esquina.



La traviata a precios populares en Madrid
Esta semana, los días 28 y 29 de Junio, en el teatro Vistalegre a precios populares se podrá ver la ópera La traviata. Qué cunda el ejemplo y que los precios sean populares de verdad. La ópera es un espectáculo al que por su precio es difícil que se acerquen los jóvenes. Y es una lástima.


Dylan abre un concurso en Internet para elegir sus mejores canciones

El gran maestro, premio Príncipe de Asturias, ha abierto un concurso en Internet. Se trata de votar a sus mejores canciones. En una obra tan extensa y de tanta calidad la elección no será fácil. Yo me permito hacer una apuesta en favor de "Blowing in the Wind".


Europa empieza a andar con un nuevo Tratado
Y a mí que me parece que no ha cambiado nada. A los que nos parecía corta la Constitución, que se tumbó con los votos populares franceses y holandeses, esta constitucionita es un juguete que apenas tiene cambios, que poco o nada aporta a la unidad política de Europa y que lo único que parece importante, la eliminación del veto, gracias a esos dos gemelos polacos, nos llegará en 2017, o sea mañana.

Hay más, muchas más noticias previstas que se han de producir esta semana. Sin embargo, como casi siempre ocurre habrá otras imprevisibles que quizá ni imaginemos y que ocuparán las primeras planas de los medios. A esperar tocan y que no sean malas.

Salud y República

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Una guerra es una guerra. Da igual que la misión sea "de paz". En realidad ésto es un eufemismo. Cuando uno se mete en territorio comanche, es lo que tiene.

Ayer tuve noticia de que a Uxúe Barkos se la persigue e intimida. No hace más que reafirmarme. Pacto con NA-Bai ya!!!
Parece que ya están llegando a un acuerdo de mínimos ... a ver si es verdad, hombre!

Me cae bien Nadal. Me parece un chavalín sano y me alegro cuando gana.

El PSM necesita que el congreso extraordinario sea lo más pronto posible y que alguien potente y con ideas frescas. Tienes razón, Rafa, las generales están ahí.

Me parece fantástico que se ponga la ópera a buen precio. Hace unos años, pude ver Carmina Burana en el Campo del Moro y mereció la pena. Sublime. Debería estar siempre al alcance del pueblo ... y no de unos pocos que se ponen sus visones para lucir...

También me quedo con Blowing in the Wind. Aunque Like a rollin stone, mr tambourine man, hurricane o knockin on heaven's door le siguen bien de cerca.

Y lo de la UE, pues me parece una pantomima gigante, qué quieres que te diga. Unos y otros se hacen la pelota para ver quién tiene más poder y al final es el mismo asco de siempre.

En fin, besos para iniciar la semana. Besos a Lola y a la pequeña Maia.

Blanca dijo...

Yo quiero que cada mañanita me presentes el memorandum de prensa, Rafa, sabes que tienes casi siempre mi suscripción incondicional porque pensamos "como almas gemelas", ya sabes.

Cualquier canción del Dylan de esos años es un compendio de utopía bien musicado. Luego, los años nos van cayendo a todos... qué le vamos a hacer, slgunos se vuelven mas sonrosados que otros, que mantienen el rojerío aunque tengan nietos y más nietos... por cierto, besinos a Maia.

Raúl Pleguezuelo dijo...

En el tema de Madrid, mucho candidato, pero yo aún no me entero de quien elige al delegado que supuestamente me representa y que apoya a uno u otro candidato, me da que se lo van a guisar y comer entre los de siempre.