01 junio 2007

A buenas horas mangas verdes

En el pulsómetro de la SER, el PSOE aumenta su ventaja sobre el PP. Ahora son seis puntos de diferencia. El sondeo está realizado después de celebradas las elecciones municipales, donde el PP obtuvo más votos.
¿Cómo se pueden interpretar estos datos? Fácil. Por un lado, el electorado distingue claramente entre elecciones locales y autonómicas y las elecciones generales. Además, según los comentarios hechos a esta encuesta, ¿dónde pensarán que ha subido más el Partido Socialista? En Madrid y Valencia. ¡Toma ya!
No puede haber más que una explicación, una parte importante de los votantes socialistas de esas dos comunidades se quedaron en casa y no votaron en las elecciones municipales y autonómicas; sin embargo, visto el resultado, se han alarmado y ahora dicen que votarán en masa a Zapatero. Cuando, desgraciadamente, no tiene remedio. ¡Serán botarates!, por no decir una cosa más gorda.
Lo que hace falta es que se acuerden dentro de nueve meses. Ahora ya no hay solución. A buenas horas mangas verdes.

Salud y República

2 comentarios:

Corpi dijo...

No te equivoques querido amigo. En el pulsómetro de la SER, ¿quién expresa su opinión? Pues la gente de izquierdas. Si ese mismo pulsómetro se hubiese hecho en la COPE los resultados hubieran sido al revés. Qué quieres que haga, soy un escético (como diría Pepín).

Salut i força al canut.

RGAlmazán dijo...

Amigo Corpi, sé los intereses de PRISA, no tengo duda. También conozco un poco al Instituto Opina y he seguido la mayoría de los sondeos que ha hecho. Te puedo decir que difiere poco de los del CIS y son los que más se acercan a la realidad (creo que fueron los únicos que en el 14M, a las ocho en punto dieron ganador al PSOE).
La gente de la SER opta por otra táctica que no tiene que ver con la COPE o LA RAZÓN. Prefieren en los sondeos acercarse a la realidad (recuerdo que después del atentado de BArajas, daban un poco más de intención de voto al PP) más que a sus deseos y con ello ganar en fiabilidad.
Hay que estar en guardia y sin dar un paso atrás. Pero creo que es bastante fiable el resultado del sondeo. Sin olvidar que es eso, un sondeo.
Ah, por cierto el sondeo no está hecho entre oyentes de la SER, sino en una muestra aleatoria entre la población.

SAlud y REpública