05 junio 2007

Hay que seguir intentando el proceso de paz

ETA dice que rompe el alto el fuego (como si no lo hubiera roto unilateralmente el 30 de diciembre pasado). Así lo explican en un comunicado en el que se ponen estupendos y empiezan a echar la culpa de todo a todos menos al PP (curioso ver cómo sus enemigos son el PNV y el PSOE, con el presidente del gobierno a la cabeza, al que acusan de tener un talante fascista). Hecho que pone en evidencia la necesidad que tienen ambas partes (terroristas y PP) de mantenerse a flote y de vivir retroalimentándose. El PP, de forma rotunda, necesita a una ETA para fustigar constantemente al Presidente del Gobierno y ganar votos de forma mezquina. Y ETA necesita al PP para mantener sus posiciones duras y justificar su miserable actuación.

A pesar de las chulescas provocaciones. A pesar de tener que tragar sapos, no queda otra. El objetivo es acabar con el terrorismo. Ya sabemos que las medidas policiales son necesarias pero insuficientes. Por lo tanto, no hay otra cosa que hacer: Hay que buscar nuevos cauces de diálogo para acabar con esta lacra. Hay que evitar más muertos. Queda esperar que el gobierno retome la iniciativa y no se acojone por los exabruptos del PP y por motivos electoralistas. Hay que llegar hasta el final. No hacer más concesiones al PP y ponerse a trabajar para negociar la rendición de esta banda de desalmados. Zapatero ha de hilar fino y demostrar que es capaz de sortear esa pinza que le están haciendo entre los terroristas y sus secuaces y los peperos. Si no, puede parecer que ETA y el PP tenían razón. Y lo que es peor, pueden volver a producirse atentados.

El presidente del gobierno tiene que recordar que sólo el PP está en contra de un proceso de paz. Todos los demás partidos del arco parlamentario le apoyaron. ¡Que no lo olvide!

Hoy, como ayer y mañana: ¡EN MI NOMBRE SÍ!

Salud y República

6 comentarios:

Blanca dijo...

Y EN EL MIO... TAMBIEN

Maripuchi dijo...

Si, Rafa ... también en el mío.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Paz y diálogo EN MI NOMBRE SÍ

Scout Finch dijo...

Y ya tuvo que salir Marianico a decir que con él no cuenten. Qué pena.

¡¡¡EN MI NOMBRE, SÍ!!!

Jonatan García dijo...

En mi nombre también.
Es muy triste la actitud tomada por los terroristas, como siempre salen fuera de la realidad social de este país.
Pero lo más triste de todo es la posición tomada por Rajoy y su partido, contra el terrorismo se ha de estar unidos y dejarse de partidismos.
Un saludo

Corpi dijo...

Vaya no me había dado cuenta de que no habían nombrado al PP, qué cosas. Muy buen razonamiento, en el mío tambíen.