03 abril 2007

Torquemada ataca de nuevo

Ahí están, no se cansan de atacar y mantener enfrentamientos. Todo ello muy cristiano, naturalmente. Una detrás de otra, no paran. Sólo faltaba que el retrógrado Ratzinger (que quiere potenciar el latín y la liturgia anterior al Concilio Vaticano II) diera alas a los obispos españoles.

Que conste en acta que no soy antirreligioso, simplemente no soy religioso, soy laico; y me importa un pito lo que haga esta gente y además, cuenta con mi respeto siempre que no interfiera en la sociedad civil y en mi vida, y lo haga con su dinero, no con el de todos, incluido el mío.

Ahora resulta que los obispos catalanes comparan la violencia de género con la eutanasia y el aborto, poniéndolas al mismo nivel. ¡Ole sus güevos!

Por otro lado, el Obispo Rouco, ya saben ese “tan progresista”, ha decidido cerrar una parroquia en Vallecas, la que regenta Enrique de Castro. La excusa: que no se atiene a la liturgia oficial. La verdad, según católicos que acuden a esa iglesia, es que se preocupa por la gente más necesitada. Enrique de Castro comete el error de ayudar a drogadictos y ex-presidiarios, de dar de comer a quién lo necesita, de solidarizarse y encerrarse con los obreros a los que les cierran las empresas, de mezclarse con la gente, de vivir junto a ellos. Pero claro, sus pecados son imperdonables: Da la misa en vaqueros y utiliza los dulces (galletas o bizcocho) que le traen los vecinos para dar la comunión. Total, es un rojo consumado y eso se debe parecer a la Teoría de la Liberación, que tanto denostan.

Cada día estoy más convencido, la Iglesia va camino del s. XIX y no del XXI. Allá ellos, eso sí, que a los demás no nos nominen como herejes y que Rouco Torquemada no nos queme, si es posible.

Salud y República

5 comentarios:

Scout Finch dijo...

Debe ser que ayudar al que lo necesita no es de católicos...

J. G Centeno dijo...

Como eres un infiel no entiendes nada pero pronto te obligarán a hacer un acto de contrición como Dios manda, te recomiendo que te lo vayas estudiando:


Fratres, agnoscamus peccata nostra, ut apti simus ad sacra mysteria celebranda.
Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Ideo precor beatam Mariam semper Virginem, omnes Angelos et Sanctos, et vos fratres, orare pro me ad Dominum Deum nostrum.
Misereatur nostri omnipotens Deus et, dimissis peccatis nostris, perducat nos ad vitam aeternam.
Amen.

No me digas que no queda mejor que en castellano, más serio, con más empaque, es como otra cosa. En cuanto a esos curas de Vallecas, mira que creer que la Iglesia es para los pobres. La Iglesia es para que los pobres no molesten a los ricos pidiendo justicia en este mundo. Ya se hará justicia divina en la vida eterna: "Bienaventurados los mansos, porque de ellos será el reino de los cielos". Y los ricos lo tendrán difícil :"Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos", por eso aqui en el reino de la Tierra, lo mejor es no protestar y tragar con lo que te echen. Mucho mejor los latinajos, así nadie se entera de las verdaderas intenciones de los poderosos. Estos curas vallecanos no son sino unos herejes, que piensan que los pobres tienen derecho a mejorar, aquí en la tierra. Ingenuos...

Te rogamus, audi nos.

Maripuchi dijo...

Cuanto más se aleje la iglesia católica del mundo, más se alejará el mundo de la iglesia.
Peor para ellos.

Eso sí, que no trate de convencerme NADIE que chingue fuera del matrimonio (católico, por supuesto) o con métodos de anticoncepción de que es católico. Si no vas a misa cada domingo y fiesta de guardar, si usas condón, si no esperas al matrimonio para fornicar y un largo etcétera, entonces, no eres católico.

Pregúntale a Lutero por qué separó su destino del de León X...

Daniel Isaac dijo...

Es que me parece de un oscuro de un siniestro, de un antiguo...

Rafa, lo has clavado con lo de "torquemada"...

Fuera ya hombre de intervencionismo( esa palabra tan de moda en tiempos de OPA (voy a hacé un corral))por parte de la iglesia en la vida pública, en su paz, en su fraternidad social...

Al carajo,
afirmo.

RGAlmazán dijo...

Efectivamente Scout, ayudar al que lo necesita debe ser de imbécil.
Amigo Centeno, eres un converso, se te nota y además un peligro público porque añoras el latín, cuando al lengua madre no hay que añorarla sino vivirla profundamente dia a día.
Querida Maripuchi, lo del condón es algo tan gordo que no se lo puede perdonar ni Dios, aunque no exista.
Dani, siniestro y lo que es peor nos transciende.