08 febrero 2012

¡Llega la #mareavioleta!

A este paso, más que mareas terminaremos con maremotos, tsunamis o terremotos. La vuelta a la ley anterior de interrupción del embarazo, el estudio para imponer la receta a la píldora del día después, son don tentativas de volver atrás y si a eso sumamos lo que han demostrado: desde la mayoría de las CC.AA. que gobierna el PP: una disminución de presupuesto en las leyes de igualdad; está justificada la nueva marea violeta.

Una marea que pretende hacer frente a esa ofensa a las mujeres que, los peperos, hombres y mujeres, han demostrado en las CC.AA, con su pretensión de vaciar de contenido las leyes de igualdad. En un intento de despojar de derechos a las mujeres, conquistados durante mucho tiempo, demostrando el interés que “dicen tener” desde el PP para evitar los crímenes machistas. Por ello, se ha elaborado el siguiente manifiesto:

Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas que:

Reducen los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos.

Rompen los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.

Eliminan las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.

Desmantelan los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales.

Incumplen las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.

Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.

Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.

Para firmar este manifiesto podéis hacerlo escribiendo un email a: plataformaviolenciacero@hotmail.com.

 

Marea violeta

Y, si podéis, no faltéis a la manifestación/concentración que se celebrará en muchas localidades, aquí tenéis cuáles cuáles y dónde.

Salud y República

P.D. Esta información la he visto aquí.

8 comentarios:

Martine dijo...

Espero que, aúnque no salga en la lista de ciudades, Girona se manifieste..
Besos violetas, Rafa.

Ciberculturalia dijo...

De marea en marea y tiro porque me toca. Pero hay que hacerlo...nos obligan a ello.
Besos

Genín dijo...

A mi esto de los uniformes sean como sean, no me va...
Salud

Dilaida dijo...

Pues bienvenida sea la mareavioleta.
Bicos

Atalanta dijo...

Pues venga... a la calle que ya es hora... otra vez, yo tengo mi cajita guardada con todas mis chapitas reivindicativas, para enseñárselas a los/as nietos/as que no tuve.

Y como no he perdido la facultad de gritar ¡¡¡¡¡ ABORTO SI, LIBRE Y GRATUITO!!!!

Uno grito que me gustaba mucho era:
¡¡¡¡ TANQUE SI, PERO DE CERVEZA!!!

Salud Compañero

Nieves LM dijo...

A Sevilla se nos pasó.

Nieves LM dijo...

Me acaba de llegar la convocatoria:
EN SEVILLA:
Mañana viernes 19:30 en las Setas.

mariajesusparadela dijo...

Violeta, pero no violenta.
Y Ourense no aparece, creo.