18 febrero 2012

El milagro de Madrid

Pues sí. Señoras y señores, Madrid será otro Madrid. Y de una ciudad endeudada, maltrecha, ruidosa, sucia, contaminada, sin apenas servicios sociales, con tráfico a tope, con “grupúsculos violentos” se convertirá en la ciudad modelo. En una maravillosa ciudad.

Y para ello basta una cosa. Tomar una medicina. Un fármaco con cinco píldoras de distintos colores (aunque en el logo se hayan cargado el negro). Y todo será bello, nuevo, único y grandioso. Madrid volverá a nacer. Basta que nos adjudiquen los JJ.OO.

En la batalla, para ganar las Olimpiadas, estaba Roma, que era la mayor enemiga. Pero, no nos preocupemos, Roma se ha rendido. Sus políticos han dicho que con la crisis no podían hacer el esfuerzo financiero necesario. Pero claro, ya saben ustedes que no es nuestro caso. Nosotros somos ricos. No tenemos problemas. Italia tiene crisis y nosotros en vacas gordas.

Ya está bien, que todos sabemos la envidia que nos tienen en el Comité Olímpico, que, mereciéndolo y siendo los mejores nos han ignorado –el disgusto que se llevo el hoy ministro, Alberto-- y les asignaron los Juegos a Londres y a Río, mientras Madrid ha quedado relegada. Aunque en 2020 será distinto, ahí no tendrán más remedio que dar en la diana. Madrid será ciudad olímpica.

madrid-2020-No

No sé si será la Almudena, Jesús de Medinaceli o San Isidro, todos ellos, aunque por las alturas, muy conectados con Madrid. Pero lo vamos a conseguir porque por algo “semos los mejores”.

Esta Madrid dada a la Botella que, por desgracia, no ha perdido la Esperanza, ha encontrado el talismán. Y es que pasará de ser una ciudad vulgar a ser una maravillosa ciudad. Al menos eso dice el informe que la presenta a la candidatura olímpica.

Fíjense cómo será la cosa que, con tal de hacer de Madrid una ciudad única, llegan a decir que el movimiento 15-M es un movimiento pacífico, que garantiza la libertad de expresión y que se oponen a ser un movimiento extremista.

Sí señores, son los peperos, los que han dicho eso, los mismos que llamaron de todo a los Indignados. Desde violentos extremistas a terroristas, indeseables, vagos, camorristas, pendencieros, totalitarios. Y ahora, justo lo contrario. “Todo por los Juegos”. Hay que ser lo que son. ¡Vaya jeta!

Por cierto que además de esa desfachatez sobre los Indignados, la ciudad en 2020 será el Madrid de las Mil Maravillas, no me dirán que no vale la pena:

  • Ciudad libre de polución.
  • Desplazamientos fáciles y rápidos.
  • Gestión transparente, saneada y responsable.
  • Carriles de tráfico olímpicos para los atletas.
  • 80 parkings disuadorios.
  • Cuatro estaciones nuevas de metro y tres de tren.
  • Lo patrocinarán maravillosas y altruistas empresas privadas.

Oigan, permítanme que me ría. Vamos, la famosa vuelta del calcetín. Justo lo contrario. Esto es Hollywood. ¿Es o no es un milagro?

Este es el carácter olímpico de estos gobernantes peperos. Hay que hacer ganar a Madrid como sea, aunque sea dopándose con trampas y mentiras.

Una sugerencia (seguramente dirán que demagógica): que los gastos, que el Estado y la C.Autónoma deban emplear en esta candidatura, se dediquen a pagar a los dependientes, que no cobran o lo hacen con dificultad. Y que se dejen de rollos.

Menos JJ.OO. y más Estado del Bienestar.

Salud y República

12 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Esta mañana decian que los gastos que todavía quedan por hacer suponen 1.00 millones de euros y los beneficios 1.4000 millones.
¿Donde está el negocio?.
En tiempos de crisis que se dejen de fastos superfluos.
Salud, República y Socialismo

Ysupais dijo...

Si, si, pues a los movimientos pacíficos le están dando por todas partes sus movimientos superuniformados y bien armados, sin consideración ni educación ninguna y si salvajismo extremo y sin miramientos...como bien dices, esos gastos los deberian aplicar a la gente dependiente y a los que se quedan en la calle por sus deshaucios...pero sé que tú sabes que vivimos y viviremos( sino lo remediamos) una época al estilo de Huxley...todo está bien y los demás " a callar".
Saludos.

Emilio Manuel dijo...

Madrid es oro puro. "De Madrid al cielo" ¿no?, parece que sí.

Saludos

Eastriver dijo...

Como a este catalán que escribe esto, a pesar de tener veleidades independentistas, Madrid le encanta absolutamente (porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro) os doy el apoyo decidido en todo. Pero me gustaría que fuera bueno para vosotros, bueno y productivo. ¿Que unos JJOO? Pues yo os doy mi apoyo, y creo que la mayoría de catalanes también.

Cierto que tengo dudas, por la propia experiencia, que eso signifique algo consistente bueno en las carencias actuales. Los JJOO a BCN le sirvieron para situarla en el mundo, para el tema turismo, para emprender alguna obra que estuvo muy bien y punto. Ya está. Respecto a las carencias actuales otros juegos olímpicos no sé si nos servirían para mejorar, al menos para mejorar en lo que realmente necesitamos (me opongo a pedir los juegos de invierno, cosa que hace tiempo que va diciendo el consistorio... ¿juegos de invierno? ¿En BCN, que nieva una vez cada veinte años?). Pero de verdad que no deseo polemizar con el tema de Madrid: puedo tener mi idea pero no la expresaré por miedo a ser mal entendido. Lo que haré será daros el apoyo en lo que deseéis. Y desear que Madrid siga siendo siempre Madrid; el turístico y el no turístico, los dos, porque los dos me gustan.

Genín dijo...

Y lo peor es que habrá quien les crea, de hecho los han puesto en el poder...
Salud

Ciberculturalia dijo...

A mí este tema, del que también he hablado en ocasiones, me indigna sobremanera. La millonada que nos cuesta simplemente en participar, con la situación economica de la villa y corte, es directamente intolerable. Recordemos que los Juegos fueron apoyados por los populares y por los socialistas que ahora por fin están descubriendo la socialdemocracia.
¡Manda narices!
Besos

Felipe Medina dijo...

Pues a pagar los caprichitos de Alberto y Botella.Con una deuda infinita quieren ahogar más a la ciudadanía.No tienen mesura.

Pero y lo que presumen

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que estos del PP, tan unidos ala Iglesia católica, cuando dicen que Madrid estará "libre de polución" es porque piensan prohibir echar polvos...

Atalanta dijo...

Me están entrado unas ganas loca de comprar esa MARAVILLOSA CIUDAD, es como de cuento... de cuento... cuento es el que tienen estas criaturitas del PP.

¿No estamos volviendo idiotas?

Salud compañero.

Dean dijo...

Los políticos tienen que hacer megaeventos, megaconstrucciones, y todas esas cosas enormes que implican grandes gastos para poder sacar tajada de allí, eso todos lo sabemos y lo permitimos (salvo contadas excepciones). El país está lleno de aeropuertos sin aviones, estaciones de tren sin pasajeros, ciudades de la cultura sin visitantes y cayéndose a pedazos, visitas papales, eventos deportivos costosísimos y toda una serie de cosas que tienen al pueblo al borde del paroxismo por tanto apretarse el cinturón, mientras que los de siempre se siguen llenando a manos llenas. Ya veremos hasta donde aguanta el cuerpo, pero lo que estoy viendo es que esta es la sociedad con más aguante del planeta, increible.
Un saludo.

Camino a Gaia dijo...

Esta derecha es patética. Pero sobre todo no tiene ni idea sobre como salir de esta.
Un saludo

RGAlmazán dijo...

Antonio, los beneficios que esperan son intangibles, de imagen y esas cosas. Y, francamente, no estamos para esas leches.

Ysupaís, sí está claro que van a intentar apagar cualquier voz discordante en la calle. Un beso

Emilio Manuel, Madrid es una gran ciudad, pero con unos gobernantes lamentables.

Ramón, yo creo que no es momento para faustos acontecimientos. Vivimos momentos donde no hay para invertir en cuestiones de primera necesidad, no veo porque hay para este evento. Tendríamos que haber hecho como Italia. La crisis hace que haya otras prioridades.

Genín, sí, hay mucha gente que les cree, por desgracia.

Carmen, el PSOE es tan responsable como el PP en esta materia. Besos

Felipe, efectivametne, como se debe poco, pues qué más da un poco más.

María Jesús, para mí que sí, pero sólo en apariencia. Ya sabes que luego son los más puteros.

Atalanta, es un cuento de hadas. Un cuento chino que nos quieren vender. Un beso

Dean, sí, llevas razón. Aquí se aguanta todo, probablemente haya mucho de masoquismo, si no no se explica.

Camino, ni puñetera idea.

Salud y República