27 febrero 2012

Garzón absuelto: “A buenas horas mangas verdes”

Cuando el daño está hecho, cuando el juez ha sido inhabilitado durante once años –toda su vida judicial—, por una acción inexplicable, ahora le absuelven por el proceso que ha originado su persecución.

Porque lo de las escuchas siendo importante –trataba de la trama Gürtel--, no lo es tanto como el tema de las víctimas del franquismo.

El aviso ya está dado, si algún juez quiere tomar el relevo de Garzón, debe apretarse los machos y saber que le buscarán las cosquillas, y que las va a pasar canutas. Así es que, salvo que haya un héroe o un juez muy valiente, nadie se complicará la vida y las víctimas del franquismo seguirán donde están, en las cunetas y en las fosas comunes múltiples.

garzon_

Has conseguido su objetivo, y que no vengan intentando lavar la Justicia con este veredicto. Porque quien tendría que seguir instruyendo el caso está inhabilitado por obra y gracia de sus propios compañeros del TS, que todos a una, decidieron crucificarle, con una sentencia tan injusta como ejemplar.

Ahora sólo quedaría una solución, un indulto. Claro que pensar que este gobierno pueda dar un indulto a Garzón, es pensar en milagros, y francamente yo no soy creyente. Los indultos están para los banqueros –léase el del vicepresidente y consejero delegado del Banco de Santander, Alfredo Saínz— y no para los jueces injustamente inhabilitados y perseguidos por sus compañeros, a pesar del clamor internacional y del ridículo que hemos hecho fuera de nuestras fronteras.

Un gobierno decente –me temo lo peor— lo haría sin duda. Pero, estaríamos hablando de otro país y de otros gobiernos. Y aunque clame en el desierto, quiero gritar:

¡INDULTO PARA EL JUEZ GARZÓN!

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Primero se le corta la cabeza y después se le regala un sombrero.

El objetivo lo habían cumplido con las escuchas.Ya les da lo mismo.

¡Panda de mangantes!

Ayer lo dijo muy claro el jubilado fiscal Mena

¡Salud y República!

Felipe Medina dijo...

Sí,

¡¡Indulto para el juez Garzón!

Dilaida dijo...

Me uno a tu grito con el mío
¡INDULTO PARA EL JUEZ GARZÓN!

Bicos

Mercè Salomó dijo...

También he pensado la misma frase: "A buena hora mangas verdes"

INDULTO, YA!!!!

Petons i abraçades, Rafa.

Eastriver dijo...

jajaja, qué oportuno refrán. Lo acabo de leer y he pensado, sí, mira, ahora tócate los huevos, ahora que ya está inhabilitado lo absuelven de lo otro, jajaja, se deben creer que somos subnormales. Y ahora entro en tu correo y me encuentro el refrán: y me río por eso, porque no hay refrán más oportuno en este caso.

Antonio dijo...

Hace algunos días lo comenté. Ya se lo quitaron de en medio, ahora están libres para absorberlo de la investigación del franquismo sin quedar en evidencia. Es un juego estratégico; "Te condenamos por esto,pero figurará por lo otro".
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Acabo de enterarme y espero que termine siendo reivindicada la justicia en esto que -hasta desde lejos- se adivina manipulado.

Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es una noticia agridulce, porque le absuelve pero le quita la razón en el objetivo de enjuiciar al franquismo y cierra las puertas a posible futuras actuaciones.
Con respecto al indulto, yo no lo tengo claro porque el indulto no le eliminaria de la calificación de prevaricador y no limpiaría su imagen. Tampoco creo que Garzón esté por ello si como parece está dispuesto a llegar a las últimas instanciones judiciales.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

No, yo no me conformo con un indulto, yo quiero que un tribunal Internacional les obligue a echar marcha atrás!
Salud

Ciberculturalia dijo...

Yo también grito contigo porque realmente es de coña que ahora cuando ya le han echado de la carrera judicial le absuelvan de los juicios que tenía pendiente.
¡De coña! Es triste la verdad
Un beso

RGAlmazán dijo...

Felipe, sí son unos mangantes que intentan disimular.

Mercè, es que el refrán les viene al pelo. Petons

RAmón, los refranes no siempre se cumplen, pero a posteriori quedan de miedo.

Antonio, así es, estaba todo escrito con anterioridad.

Mónica, no te equivocas, está manipulado. Besos

Antonio Rdguez, supongo que Garzón dirá que no al desdo de indulto, pero es la única forma de que pueda volver a actuar. Esperar al Constitucional --que dirá que naranjas de la China-- y luego al Tribunal Europeo, supone por lo menos cuatro o cinco años. Y son cuatro o cinco años perdidos. De todas formas es una cuestión simbólica, porque lo merece, pues ¿alguien puede creer que le indultará este gobierno?

Genín, con la lentitud de la justicia, nos vamos a cuatro o cinco años.

Carmen, es una coña marinera. Besos

Salud y República