04 febrero 2012

Vuelve el Nacional-catolicismo

Este gobierno, si observamos las medidas tomadas, está a las órdenes de dos instituciones poderosas. Por un lado, las decisiones relativas a la economía, son claramente las que han ordenado Los Mercados, utilizando a Merkel como intermediaria, y las otras medidas son una vuelta a tiempos pasados, reivindicaciones de la Iglesia Católica, que trata de recuperar su poder --nunca perdido del todo--, ese que tuvo en el franquismo.

Por lo tanto estamos recibiendo tiros desde esas dos trincheras –Los Mercados y la Iglesia--, que sin dar la cara directamente, actúan por medio de Rajoy y Cía, haciendo de este gobierno un súbdito de ambos, sin iniciativa propia.

Todo como Dios mandafontdevilla

Basta ver cuáles son las primeras medidas que han anunciado, para darnos cuenta. De las económicas no hablaré, ya sabemos que las órdenes vienen de fuera. De las otras decisiones anunciadas, está la modificación de la ley del aborto, la de suprimir la asignatura de EpC, la de exigir receta para la píldora anticonceptiva del día después (en aras de unos posibles efectos secundarios que sólo ve la Sra. Mato). Todas, viejas reivindicaciones de la Iglesia. Y otra importantísima, como es la de no recortar su presupuesto (debe ser la única institución que no sufre recortes).

Como se puede apreciar, a los recortes económicos anunciados y los que nos van a llegar, hay que sumar los recortes a nuestros derechos, que nos retrotraen a tiempos lejanos.

Por todo ello, y como quiera que las divinidades están involucradas en estas medidas, deberíamos pedirle --por medio de rogativas y alguna novena-- a nuestra “querida Virgen de los Recortes”, que no abuse demasiado, A ver si nos echa una mano.

Virgen de los recortes

Repetid conmigo, mirando fíjamente a la imagen, la siguiente letanía:

  • Virgen de los Recortes amantísima -- Ruega por nosotros
  • Niño Rajoy -- Ruega por nosotros
  • Dios de los Mercados insaciables – Ruega por nosotros
  • Merkel soberanísima – Ruega por nosotroos
  • Ministro Wert “El Mentiroso” – Ruega por nosotros
  • Faraón Gallardón – Ruega por nosotros
  • Arias Cañete “El transvasador” – Ruega por nosotros
  • Sor Ana Mato – Ruega por nosotros

(Si se sustituye “Ruega por nosotros” por el original “Ora pro nobis”, hará más efecto)

Y que dios nos coja confesados.

Salud y República

P.D. Es recomendable guardar la estampita debajo de la almohada y cada noche antes de dormir, sacarla y repetir la letanía anterior u otra parecida, (no vale decir tacos, ni hacer vudú con ella, conteneos que nos jugamos mucho). Amén.

9 comentarios:

juan de mairena dijo...

Por supuesto, estoy en la onda de tus preocupaciones, Kabila. Pero agradezco a la par cierto grado de humor (cuanto más, mejor, si es crñitico y agudo) Esto ya no es que vaya a ser una larga marcha, sino una marcha a no se sabe dónde (aunque lo intuyamos)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La Iglesia ya ha pedido que religión vuelva a ser obligatoria en las escuelas. Por supuesto, Rajoy bien calladito. Ya veremos qué acaba diciendo...

Corpi dijo...

¿Qué le hemos hecho para que quiera amargarnos así las noches?

mariajesusparadela dijo...

Había una oración imperativa de la iglesia (de cuando yo iba a misa en mi mas tierna infancia, que aun era en latín) que decía "orate frates" y que te traduzco de buena gana ( ami manera) "estas orate, hermano", "te has vuelto loco"

Genín dijo...

Que digo yo, que si ya nadie manda en su país , ¿Porque no se crean ya Los Estados Unidos de Europa y terminamos antes?
Salud

Dilaida dijo...

No Rafa, ni lo sueñes, debajo de mi almohada no va a estar esa estampa ni nada que se le parezca, ya tengo sufuciente con verlos despierta. No quiero tener pesadillas.
Bicos

Dean dijo...

Me abstengo de decir lo que pienso, no sea que pase por aquí un desprevenido cristiano y se sienta ofendido (cosa muy probable, pues ya sabemos que son mayoría y absoluta). Las religiones son un lastre que pesa demasiado, y la gente muy feliz llevando la carga.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

La estampa sólo con verla me ha producido un sarpullido. Y por cierto, no es que vuelvan es que lamentablemente siempre estuvieron ahí
Besos

RGAlmazán dijo...

Juan de Mairena, quién sabe dónde acabaremos. Hay que hacer lo posible por pararlo.

Esfera, esperemos que no lleguen a eso. Y si lo hacen, tendrán una oposición gorda en la calle. Un beso.

Corpi, simplemente, ellos son así.

María Jesús, una traducción libre que me gusta. Bicos.

Genín, ojalá, pero no están por la labor. Los ricos necesitan que haya pobres.

Dilaida, tú te lo pierdes, con lo hermoso que está el niño Rajoy seguro que te haría algún milagrito. Bicos

Dean, sí está claro que es más fácil creer que razonar.

Carmen, ya estaban pero ahora se sienten además con la razón democrática. Besos

Salud y Repúbica