26 febrero 2012

Los empresarios, crecidos, van viento en popa

No es para menos, han ganado una batalla crucial, y lo peor es que tienen pensado ganar otras importantes en el corto plazo. Saben que cuentan con un gobierno que es su gobierno, que harán todo lo posible por complacerles y que esto no ha hecho sino empezar.

Así es que, una vez que los trabajadores han sido vapuleados con la reforma laboral, ahora van a por los parados. Sin disimulo y jugando fuerte. Con este gobierno quieren dar la puntilla al Estado del Bienestar. No les parece suficiente y consideran a los parados como unos simples vagos. Así son estos desvergonzados que viven su sueño liberal hablando del mercado y en cuanto tienen algún problema piden árnica como verdaderos lameculos de papá estado.

Después de que a los parados les quieren mandar a Laponia –un tal Feito dixit—, ahora el capo de la mafia CEOE, Rossel, ha dicho, con su graceja característica, que los parados encuentran “milagrosamente” trabajo cuando se les está terminando el periodo de la prestación. Dando a entender que no trabajan mientras que cobren el desempleo. Y además pide el jeta, una amnistía fiscal para los pobres empresarios. ¡Qué pena más grande!

CEOE esclavos

Pero lo anterior, es sólo una parte, ahora sale otro listo, un tal Terciado –presidente de la Cepyme y vicepresidente de la CEOE--, que asegura que hay que reducir el gasto de desempleo por inasumible. Total que sugiere al gobierno que disminuya el periodo de la prestación, o que baje la misma, o las dos cosas.

Total que ojalá me equivoque pero el viento pepero puede ir por esos lares para seguir complaciendo a estos devastadores de la economía: nuestros queridos empresarios. Siempre tratando de aumentar la productividad a costa de abaratar el empleo y de obtener subvenciones y beneficios públicos. Para ellos eso de la tecnología y la investigación es inútil. ¿Para qué?, teniendo mano de obra barata, y un ejército de parados en situación desesperada y dispuesto a trabajar a cualquier precio, es suficiente.

Salud y República

10 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Y esto es solo el principio, veras cuando presenten los presupuestos en 30 de marzo.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Efectivamente , cuando arrasen en Andalucía "veremos cosas que harán hablar a las piedras"...

Camino a Gaia dijo...

Es el capital el que no trabaja, el que no confía en el sistema porque sabe que el sistema se hunde.
Hemos llegado de forma irremediable a los límites del crecimiento. Ni siquiera la esclavitud podría salvar al capitalismo.

Dilaida dijo...

Y seguiran sorprendiendonos... ya lo veremos.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Cada día nos despertamos con una nueva propuesta que tiene oídos entre los peperos. Y efectivamente cuando ganen en Andalucía será un horror
Besos

Genín dijo...

No deberiamos sorprendernos, la derecha siempre ha sido así, pero es que además ahora tienen un perfecto caldo de cultivo y nadie abre la boca, caldo de cultivo que les ha suministrado el PSOE con su ineficiencia y despelote poniendo en sus manos el poder y entregándonos a nuestra desgracia.
Salud

Isabel Barceló Chico dijo...

Estamos viviendo una etapa vomitiva, retrocediendo a velocidades supersónicas lo que a nuestros antepasados les costó años y sangre conseguir... Y mucho me temo que los andaluces se dejen embaucar... Besos, querido amigo.

Antonio dijo...

Ellos viento en popa y nosotros con la popa al aire para su antojo.
Un saludo

Carmela dijo...

¿Aún no habéis oído eso de que el tiempo que se recorte al trabajador de su prestación por desempleo, se le dé al empleador cuando le dé trabajo? Nos veo trabajando en Laponia por 300€ al mes con un contrato por 4 horas y una jornada de 10 y pagando a nuestro empleador, de nuestras retenciones en nómina, el haber tenido el detalle de permitirnos generarle plusvalías.¡¡¡Qué país!!!

RGAlmazán dijo...

Antonio, eso será el acabose.

María Jesus, sí sí ya me lo estoy imaginando y estoy temblando.

Camino no sé si lo salvará el esclavismo, pero espero que no. Ya sabes que más vale morir de piés que...

Dilaida, sorprendernos es difícil, porque ya nos lo esperamos todo. Pero que van a ir a más, sin duda. Bicos

Carmen, sí, queda quizás lo peor. Besos

Genín, no me sorprenden en absoluto, pero no dejaré de quejarme, es el recurso del pataleo. Por cierto, llevas razón el PSOE abrió la puerta y ahora estos están transpasándola a marchas forzadas.

Isabel, yo también temo lo peor. Pero no nos rendiremos. Un beso.

Antonio, tenemos ya la popa que ni te cuento. Es demasiado lo que estamos aguantando últimamente.

Pues sí, Carmela, me temo que vamos a llegar a extremos impensables hace sólo tres o cuatro años. Un beso

Salud y República