22 febrero 2012

“Hay alternativas” mañana en Madrid

Mientras Los Mercados se regodean y consiguen hundir países con nocturnidad y alevosía, todavía hay muchos que creemos que es posible salir de esta crisis y salvar la democracia. Una crisis creada por quienes además se aprovechan de ella y nos proponen las medidas para salir de ella. Actuando como pirómanos y bomberos, a la vez.

Una democracia cada vez más amenazada, porque la independencia y libertad de acción de los gobiernos respectivos de la eurozona están sometidas a los mandatos de los Mercados, llegando incluso a deponer gobiernos elegidos democráticamente y sustituirlos por gobiernos tecnócratas que les garanticen el cumplimiento de sus deseos.

Porque no es verdad que la única salida sea disminuir el déficit. Porque no es cierto que para hacerlo, haya que cargarse el Estado del Bienestar. Porque hay vida más allá del pensamiento único, a pesar de lo que nos quieren hacer creer, y somos muchos los que defendemos otra teoría la que defienden estos poderosos Mercados que está arruinando países como Grecia y poniendo en peligro la estabilidad de otros, como Portugal, Irlanda, España o Italia.

No nos resignemos. Hay alternativas. Y mañana en Madrid las van a exponer los tres autores del libro. Un libro, por cierto, que se puede descargar gratuitamente aquí y que se presentan mañana.

Hay alternativas

Ver a economistas de la talla de Alberto Garzón, Juan Torres y Vicenç Navarro, explicando sus tesis alternativas, es un privilegio que no nos podemos perder. Nos vemos mañana.

Salud y República

9 comentarios:

Dilaida dijo...

Gracias, lo leeré. Muchas gracias.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

También yo lo leeré.

Genín dijo...

Gracias Rafa, lo voy a leer.
En general estoy de acuerdo contigo.
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Allí nos veremos.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

¡Cuánto me gustaría verlos y oírlos!Sí,señor.¡Un lujazo!

Debes darnos buena cuenta de ello!

Un abrazo

Txema dijo...

Las hay, claro que las hay.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Allí nos vemos
Besos

Dean dijo...

Es un libro imprescindible que he leído y espero que mucha gente lo lea. Son alternativas que nos interesan a muchos, más no a los estamentos del poder que son quienes se enriquecen con estas crisis.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Amigas y amigos, fue un acto magnífico, donde los tres "monstruos", por si quedaba alguna duda, demostraron que la economía puede estar al servicio de los ciudadanos y que sin embargo, nuestros queridos gobernantes la ponen al servicio de los bancos y los poderosos.
Vale la pena leer el libro, yo le estoy dando un segundo repaso.
Besos y abrazos a repartir

Salud y República