16 febrero 2012

¡Qué bien gestiona el PP el gasto público!

Seguro que hay mucho que ahorrar. También en los servicios públicos se dilapida dinero. Malgastar siempre es malo, en épocas de crisis debería, además, ser un delito.

Por ejemplo, ahí tienen al imputadísimo Fabra y su aeropuerto de Castellón. Resulta que está mal hecho y tiene que gastarse otros cuatro millones para arreglarlo. Un aeropuerto inaugurado hace un año --costó 150 millones de euros más 35 millones anuales por mantenerlo sin vuelos--  y que sirve sólo para las personas –según palabras del propio Carles Fabra—, porque no tiene autorización para el tráfico aéreo.

Claro que a Fabra le da igual. Se gaste lo que se gaste, no es dinero suyo, él bastante tiene con hacer que le toque la lotería –cosa nada fácil— cada dos por tres.

Bueno, pues ahora a quien le pide responsabilidades o explicaciones, contesta que la culpa es de la empresa constructora, y les llama inútiles. Un gran tipo. Un tipo de una vez. Resulta que firma las certificaciones pertinentes, dando por buena la obra, paga –naturalmente, con dinero público—, inaugura un aeropuerto inservible y al año le echa la culpa a la constructora.

Un espléndido ejemplo de cómo hacer “buen uso” del dinero público. Pero, nada, ahí sigue el hombre como presidente del PP de Castellón, de la Cámara de Comercio y de la empresa del Aeropuerto de Castellón. Ya lo ven, el PP dando ejemplo de austeridad.

Por si lo de Fabra no fuera suficiente, aquí les dejo con otro ejemplo de austeridad en este caso de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría.

Jefe de Gabinete

No se cortan un pelo. Publicado en el BOE. Les da igual. A tumba abierta. A su aire. En definitiva los ciudadanos les votan. Pensarán con razón que les gusta que hagan estas cosas.

No me dirán que no parece un trabalenguas. La ministra de Presidencia –que es algo así como la directora de gabinete del presidente del gobierno-- tiene un director de gabinete que contrata una directora de gabinete. Pero, ¿cuántos gabinetes hay en la Presidencia del Gobierno? Y, ¿quién prohíbe a Dª Valentina fichar un jefe de gabinete de su segundo gabinete? Y así sucesivamente. Y ya saben ustedes, la culpa es de los funcionarios y no de los excesos de estos políticos malgastadores.

¿Quién controla a estos derrochadores? Y es que no hay nada como disparar con pólvora ajena.

Salud y República

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es que lo de los Gabinetes es una labor esencial sobre todo para llevar la agenda.Y no me negará que las agendas de estos pájaros son muy gordas.

Y de Fabra sólo pedir que no le toque más la lotería porque de lo demás,me temo,no tenemos nada que hacer.

¡Así son ellos y ellas!

Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Rafa!...siempre atento a la hora de denunciar!...lo del juego de palabras "la directora de gabinete del presidente del gobierno tiene un director de gabinete que contrata una directora de gabinete" poniendo el acento en lo absurdo del asunto de los nombramientos creo que habla a las claras de hasta dónde -¿habrá un límite?- se puede llegar a la hora de intentar justificar lo injustificable.

un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es dinero público del que ellos no responde ni nadie les va apedir reponsabilidades. Este elemento dice que sabía que estaba hecha mal la pista y no ha tenido el valor de exigir le rectificación ¿porque será?
Salud, Repúbnlica y Socialismo

Anónimo dijo...

Y tienen toda la razón. Con nuestra desidia, ignorancia y ambición les hacemos el juego. Ni dios se plantea analizar las noticias, cuanto más se va a leer lo que pone el BOE...

Isabel Barceló Chico dijo...

Ay, querido amigo, si sólo fuera eso... Espérate a abril y verás llantos mil. Besos.

Camino a Gaia dijo...

El modelo económico está en las últimas. Sobrevive del expolio de lo público. Cuanto mas tiempo se mantenga en pie mas devastadora será su caída.
Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Los puestos que se suprimen por ahorar son los de los mileuristas y otros pringados varios.

Antonio dijo...

La situación es de saprofitismo. Viven de la descomposición del sistema público que ellos mismos provocan y potencian. Vamos de cara al abismo...
Lo del Gabinete y la Directora del Gabinete, me recuerda a aquello de Groucho Marx de la parte contratante de la primera parte...
Saludos

Ciberculturalia dijo...

Si quieren ahorrar lo que tienen que hacer es suprimir los cientos de "colaboradores" asesores, ajenos a la administración general de estado, que están allí sin más, tan solo por conocer al político de turno y en cambio arremeten contra funcionarios de carrera, profesionales por regla general con muy buena preparación.
Más que en la AGE, esta situación es vergonzosa en las CCAA y en los Ayuntamientos. Asesores de asesores de los asesores...
Como verás el tema me pone....
Besos nocturnos.

RGAlmazán dijo...

Felipe, y es que la agenda de la agenda de la primera agenda es la leche. De Fabra es difícil que pueda decirse algo bueno.

Mónica, hola guapa. Pues sí es difícil de justificar, pero me temo que tampoco lo intentan. Simplemente actúan y ya está. Un beso

Antonio, seguro que con lo de la pista, le ha tocado alguna vez la lotería. Es lo que tiene tener suerte.

Alson, es verdad que la gente traga bastante, pero hay que seguir denunciándolo, espero que algún día se tome conciencia.

Isabel, ya me lo imagino, no creas, sé que esto es un anticipo. Un beso.

Camino, no estoy tan seguro. Si al menos cayera, podríamos decir que quizá ha valido la pena tanto pesar.

María Jesús, ¡cómo eres! ¿No pretenderás que estén en juego los altos cargos? Bicos

Antonio, a mí también me recordó a los hermanos Marx por lo absurdo.

Carmen, ya sabes que los funcionarios son los culpables. Los puestos de libre designación son los popes y como tales no se les puede criticar, y menos, prescindir de ellos.
Besos

Salud y República