02 febrero 2012

Antes se coge a Wert que a un cojo

Este fichaje independiente del PP que ha llegado a ministro por obra y gracia del todopoderoso Rajoy, ha decidido, siguiendo las órdenes de la cúpula de la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana), acabar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Para ello, ha empezado una campaña de desprestigio, siguiendo la línea que ya utilizó el PP y la iglesia, por la que esta asignatura es una infamia que adoctrina a los jóvenes en aspectos ideológicos.

En una entrevista que le hicieron ayer en la SER, le pidieron un ejemplo de adoctrinamiento, a lo que el ministro, con todo el morro del mundo o con toda la ignorancia –o quizá con las dos cosas—, se atrevió a leer, “con solvencia”, dos párrafos que dijo que pertenecían al libro de esa asignatura y que, sin embargo, nada tienen que ver, pues se trataba de un ensayo editado por Akal y que nunca ha sido estudiado en la Enseñanza reglada.

Y tan pancho. Otro que tal baila. En vez de reconocer lo que es obvio --que cumple órdenes de Rouco y Cía como buen meapilas—, trata de escudarse en una falsedad que leyó con retintín y con alevosía para ridiculizar esa asignatura. Olvidándose del viejo refrán que dice: “Antes se coge a un mentiroso que a un cojo”.

Akal, la editorial del libro que ha leído --un ensayo que nada tiene que ver con el texto que se enseña--, ha contestado, por medio de su subdirector: “el ministro o miente, o demuestra una ignorancia supina, o ambas cosas".


Y la cosa no queda ahí. El ministerio en vez de reconocer el error, no rectifica e insiste: “ese libro va dirigido a la comunidad educativa y en ese sentido ha podido llegar a cualquier colegio y a cualquier alumno". Como ven una “rectificación en toda regla”.

Verdaderamente, este tipo, muchos le habíamos calado cuando era tertuliano de la SER, es de los que nunca se equivoca, habla soltando “verdades”, de forma prepotente, escuchándose y, con un lenguaje culto y pretencioso, dogmatiza y trata de convencer a los demás, aunque sea falseando la realidad.

Una vergüenza más de este gobierno que acaba de empezar. La pregunta es obligada: ¿hasta dónde pretende llegar el PP para conseguir sus propósitos? ¡Auuuuuh!, contestaría el lobo.

Salud y República

9 comentarios:

Dilaida dijo...

Acabo de escuchar en el telediario que este sujeto va a promocionar el "asesinato nacional" o lo que es lo mismo, la fiesta que se montan algunos para ver como sufre y muere un pobre animal.
No hay dinero para educación, los escolares tienen que llevar el papel higiénico al colegio, porque ni eso tienen, los folios para los examenes, ete, etc, etc. Y este sujeto está pensando en darle dinero a los que viven gracias al sufrimiento y asesinato de un pobre animal.
¿Hasta cuándo la sociedad va a seguir tragando tantas culebras?
Bicos

Felipe Medina dijo...

Miente y es un chulito este ex-etertuliano de Prisa.Y no para.Después de la EpC ahora anda con los BIC de los toros.

Al final,otro casposo y rancio como no podía ser de otra manera.

¡Salud y República!

Perséfone dijo...

y luego hablan de adoctrinamiento ¡Qué ironía!

La que nos espera...

YLP dijo...

Quitan Águila "ROJA"...ahora la tv sólo dará misa, toros y fútbol...y desfiles militares sin abucheos...

mariajesusparadela dijo...

El comentario a hoy, te lo hice en el post de ayer, que fué cuando quedé muda de espanto.

Antonio Rodriguez dijo...

Si tuviera la mínima dignidad el tertuliano ministro dimitiría por mentir y por intentar manipular con la mentira.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Lo bueno de este pollo es que se le ve el plumero enseguida, tiene el perfil del pepero perfesto...
Salud

Txema dijo...

Claro como es "independiente", pues no se entera de nada. jajaja.

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Dilaida, así es. Dinero hay para lo que quieren. Bicos

Pues sí, Felipe, es un engreído casposo, rancio e involucionista.

Perséfone, son gente de púlpito y como tal adoctrinan. Un beso.

Antonio Gil, no me extrañaría que volvieran los toros, ya.

María Jesús, ya lo vi. Una vergüenza. Bicos

Antonio, no dimite ni dios. Aunque debiera.

Genín, es verdad que se le ve y busca protagonismo, pero puede jodernos bastante si sigue así.

Txema, desgraciadamnte sí se entera, otra cosa es que crea que los demás seamos gilipollas.

Salud y República