09 febrero 2012

Garzón culpable, los culpables inocentes

Le tenían ganas. Lo veníamos diciendo. No pensaba escribir sobre este asunto porque han sido muchos los amigos que lo han hecho y seguramente me repetiré. Sin embargo, quiero dejar escrita mi indignación por la injusta, parcial y vengativa sentencia de culpabilidad a Garzón, en el caso de las escuchas de trama Gürtel.

Garzón 6

Estaba cantado, todos lo temíamos pero teníamos una ligera esperanza de que no se atrevieran. El hecho de que el mismo fiscal no veía indicios de delito, hacía pensar que probablemente el tribunal dictaminara un veredicto positivo. Pero no, con inri, alevosía y cachondeo: Culpable por unanimidad.

No puedo entender ninguna justificación para que al Juez Garzón se le inhabilite por once años como juez, salvo la envidia, la desfachatez, la injuria, la presión pepera y el franquismo de los jueces.

Y quedan dos sentencias más. Abrochémonos el cinturón que la que viene no es manca. Nada bueno ni nuevo se puede esperar de esta Justicia anquilosada, politizada y de extrema derecha. Nada, salvo que intente cambiar la historia, reescribiendo páginas de ignominia como esta.Garzón sentencia 4

Un paseo por las redes sociales me ha hecho ver la indignación general que ha provocado esta sentencia. Que el primer culpable, en relación con el caso Gürtel, sea Garzón, lo dice todo.

Al igual que Gaspar Llamazares quiero gritar bien fuerte que:

¡NO ACATO NI RESPETO ESTA SENTENCIA!

Para respetar algo o a alguien, el objeto o sujeto a respetar debe ser digno de esa virtud. No es el caso.

Para acatar una sentencia se debe partir de que el fallo ha sido ecuánime, sin prejuicios, con voluntad de hacer justicia. Tampoco es el caso.

Han ido a por Garzón y estaba condenado de antemano, era un linchamiento anunciado. Y que no nos vengan con milongas.

Hoy más que nunca siento vergüenza de ser español. Este veredicto hace que este país sea el hazmerreir en el ámbito internacional.

Y agárrense que vienen curvas,con las dos sentencias que quedan. La suerte está echada. Garzón volverá a ser condenado y los canallas brindarán con champán, y se volverán a mear en las cunetas, sobre nuestras calaveras. ¡Hasta cuándo!

Salud y República

14 comentarios:

El Pinto dijo...

Garzón en el cortijo de bandoleros, por la gracia de dios.
Saluds

Felipe Medina dijo...

Desde que llegué al mediodía y me enteré de la noticia estoy totalmente indignado y muy cabreado.

Sí le tenían muchas ganas y,al final,se han atrevido, como en los viejos tiempos

¡Salud República

(Te robo una imagen

Eastriver dijo...

Te robo la foto, sin tu permiso... Porque yo tampoco acato, y como no acato, ataco... pacíficamente, con la sola ayuda de las palabras y de las razones, pero ataco. Días triste, uno más, Rafa. Por supuesto yo hace tanto que ya no creo en la justicia española...

Dilaida dijo...

Yo ¡NO ACATO NI RESPETO ESTA SENTENCIA! y si no te importa me llevo la foto para ponerla en mi blog.
Bicos

Camino a Gaia dijo...

Supongo que ahora por fin asumiremos quién gobierna el poder judicial, el mismo que formó parte de la dictadura y de la represión.
No esperaba otra cosa. Y siendo consciente de lo que se avecina, de que esta crisis no terminará nunca, veo que la postura de las elites económicas será nuevamente la del genocidio y el exterminio.
Lamento no compartir el optimismo de los que piensan que nos estamos jugando es el estado del bienestar. El hambre ya se está acomodando en España y tendremos guerra civil aunque no la queramos.

Genín dijo...

No, amigo, ahí si que no estoy de acuerdo contigo, yo no me avergonzaré nunca de ser español, ni de coña, yo me avergüenzo de los malos españoles, tengan o no toga, tengan o no licencia para hacer injusticias, para corromper, robar, PPEAR,PPSOEAR, y eso que acaban de empezar, (Nuevos verbos recién inventados por mi, que pasa...) pero de todo tiene que haber en esta vida, hay que poner los cojones y los ovarios encima de la mesa e ir a por ellos!
Como españoles de bien, con dos cojones y dos ovarios ibéricos...
Besos y salud

Genín dijo...

Perdona, lo de besos y salud son mis deseos, para ellas los besos y para todos la salud...jajaja

Calleja de la Hoguera dijo...

A todos: en España, está visto que no se pueden investigar los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el franquismo; no lo permiten sus herederos directos. La inhabilitación de BG por sentencia derivada de sus investigaciones sobre la trama Gurtel era inevitable. Inhabilitado el juez, se cortan en seco, en forma premeditada, las investigaciones y actuaciones sobre aquellas causas criminales. Al mismo tiempo que se protege a los poderosos con la sentencia actual, se inhabilita la principal investigación. Supongamos que la sentencia por las causas del franquismo fuese favorable a BG. Igual daría: ya ha sido inhabilitado. ¡Qué dirían los estados, los estamentos internacionales ante una condena por investigar aquellos crímenes! Sólo queda apostar por las acciones emprendidas por la justicia argentina y admitidas a trámite, conforme a derecho penal internacional.

Antonio Rodriguez dijo...

Parafraseando a Garcia Marquez ha sido la "Cronica de una muerte anunciada". El juicio puso en evidencia que todo era una farsa y al final el guión se ha cumplido punto por punto.
Yo también ni acato ni respeto esta farsa de juicio y sentencia.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Es una vergüenza lo que está sucediendo. Mientras los chorizos frotándose las manos y el PP ni te cuento...
Mucho desánimo...
Besos

mariajesusparadela dijo...

Yo tampoco acato ni respeto la sentencia.
Siempre creí que no se atreverían.

A.J dijo...

Pues los etarras- con los que los de vuestra cuerda suelen simpatizar por eso del antifranquismo y la España plural y tal-están bastante contentos según he visto en un artículo de Gara.

Hale, salud, dinero y subvención.
Puño en alto, claro.

RGAlmazán dijo...

El Pinto, una injusticia tremenda.

Felipe, yo también estoy cabreado. Ha sido una persecución en toda regla.

Ramón, no hay quien, sin intereses, pueda creer en esta justicia.

Dilaida, la foto es de todos, la encontré en Facebook. Bicos

Camino, espero que te equivoques en lo de la guerra civil. Yo espero que podamos pararlo antes.

Genín, te respeto profundamente, pero yo me avergüenzo de pertenecer a un país que tiene, admite y tolera una justicia franquista. Y sí, hay que ponerlos encima de la mesa. Todos a una y no pasarán.

José Alfonso, de acuerdo con que la causa más importante es la de los crímenes del franquismo. Pero no la única. La trama Gürtel con este palo ha quedado en aguas de borraja.

Antonio, una auténtica farsa, la sentencia estaba elaborada de antemano.

Carmen, es para estar desanimado, pero no van a poder. No les dejaremos. Besos

María Jesús, yo sí que pensaba que se atreverían. Estaba cantado por desgracia. Iban a por él. Bicos

Salud y República

ferman dijo...

La sentencia hacia Garzón por el caso Gurtel:

La sentencia para Garzón como dolosa (por los 11 años y expulsión de la Judicatura) en el caso Gurtel entiendo que es incorrecta por la aplicación del Artículo 446 cuando no se cumplen los requisitos para ello.
A saber, demostración convincente por parte del tribunal de que las resoluciones tomadas por Garzón son completamente a conciencia de obrar contra la justicia, y no haber explicación posible para su aplicación.
Es decir “maldad e injustificación” manifiesta para tomar dichas medidas de escuchas telefónicas.
Pero esta consideración de que las decisiones de Garzón no tienen justificación o explicación convincente no es aceptable por muchas pruebas al respecto, por ejemplo:

1.- Ya había habido anteriormente indicios de la connivencia entre acusados y sus abogados para delinquir, evadir o continuar con los negocios ilegales que tenían los acusados.
2.- La fiscalía estuvo de acuerdo con las decisiones de Garzón. Luego eran justificables desde algún punto de vista lafiscalía.
3.- Los jueces que tomaron posteriormente este caso también creyeron que eran justificables las medidas tomadas por Garzón, y las prorrogaron.

Luego existen justificaciones para las decisiones de Garzón tomadas por terceras partes de la judicatura, y también, para cualquier ciudadano que conozca el tema en cuestión.
Así pues se desvanece la principal justificación de para la consideración de Prevaricación Dolosa, es decir, “la imposibilidad de una explicación lógica” por parte del acusado de prevaricación (Garzón) de la toma de sus decisiones y de su actuación consciente y maliciosa para el quebranto de justicia.

Por otra parte las posturas y aseveraciones del tribunal considerando los autos de Garzón como “tercermundistas y totalitarios” es simplemente una acusación gratuita, incierta y malintencionada (y con intención condenatoria), pues aquí lo que se trata es que los mafiosos organizados no utilicen a sus abogados para delinquir, cuestión que ha sido debatida, autorizada legalmente en distintas ocasiones, puesta y retirada por distintos tribunales competentes, etc.
Por tanto una postura confusa y revisada asiduamente, cuestión está que apoya la lógica aplicación de Garzón en sus autos por convencimiento propio de su utilidad y justificación.
La cuestión por tanto quedaría en ver si existe Prevaricación Culposa (art.447) por parte de Garzón.
Esto es más discutible, y quizás se podría llegar a considerarlo así por parte de un tribunal justo e inteligente, pero en todo caso las penas serían muchos menores; cuando mucho seis años de inhabilitación.
Y la cuestión final es, ¿Porqué un tribunal (TS) castiga improcedentemente a un luchador por la Justicia, que tanto buenos resultados ha obtenido?
Vamos a eliminar a todo aquel que se atreva con los desmanes de los grandes poderes fácticos de este país. (Gal-Pesoe, Gurtel-PP, mafias, etc.)
A final todo queda en envidias, rencillas entre compañeros y servidumbre hacia los poderes fácticos y estatales.
Saludos. Fernando mancebo rodríguez.