25 febrero 2012

El paseíllo de “El Duque”

Elegante, vestido con chaqueta azul burlesco, pantalón gris pena, corbata a rayas gris plata, camisa blanca candor, El Duque ha hecho el paseíllo.

Parece que el diestro ha adelgazado, que ha envejecido dicen, y que tiene la piel más enjuta, sobre todo la cara. Como si la tuviera más dura. Y antes de saltar a la plaza, en el burladero, ha manifestado su decencia y su honestidad.

Y es que El Duque es mucho duque. Y su prestancia, galanura y donosura no le permiten decir otra cosa. Su honor ha de estar siempre a salvo. Un duque nunca es culpable, en todo caso siempre será cuestión de sus vasallos. Así parece por lo que comenta. Las culpas según cuenta el diestro, son de su mozo de espadas, Diego Torres, él simplemente pasaba por allí.

Los-Duques-de-Palma-adoptan-al-Dioni

Antes de empezar la corrida, ha concedido una entrevista que le ha realizado el bueno de José Castro, en la que ha reconocido con esa esencia y abnegación de padre que le caracteriza, que hizo a sus hijos socios (cuando contaban tres y cuatro años) accionistas de su ganadería, sólo para que sus pobres herederos tuvieran un futuro lejos de los avatares de esta crisis maligna. Un buen padre.

También ha reconocido que planeó una de las corridas en el Castillo de Marivent junto al afamado empresario Jaume Matas. Y que su apoderado y dueño de la plaza, un tal Juancar, le dijo que se retirara, que para matar toros hace falta valor y no nombre, pero él, no le hizo ni puñetero caso. Desde entonces sus relaciones se han enfriado, y ha terminado toreando en el extranjero.

Hoy vuelve a su plaza más querida, para decir que a pesar de que su esposa (hija de su apoderado) ha compartido sus mejores momentos, no conocía los pormenores de la fiesta y que por eso no merece que la pille el toro.

Después de estos prolegómenos, El Duque se ha encomendado a la Virgen de la Zarzuela y trás santiguarse ha entrado en el ruedo para empezar la faena. El morlaco le estaba esperando. En el fondo se escuchaba la voz de su apoderado que decía: ¡que Diós reparta suerte, porque lo que es yo…!

Salud y República

11 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y entonces se verá si todos somos iguales ante la ley...

Antonio dijo...

Está pandilla está dejando a Luis Roldán como un simple aficionado. Pero él fue a la cárcel, como ha de ser, y estos se salvarán... por lo que uno anda viendo.
Saludos

Dilaida dijo...

Yo estoy intrigadísima y sorprendísima y un montón de -isimas más. Y lo que me tienen tan superlativa es el "no enterarse" de la infanta.
Esto no puede acabar bien, aunque lo condenen a él, ella es tan culpable como su amante esposo y flaco favor nos hacen a todas las mujeres, esos que van afirmando que "ella firmaba lo que le ponían por delante".
Bicos

Perséfone dijo...

¿Dios o la Monarquía?

Se podían dejar de paripés y monsergas, que todos sabemos de qué manera va a cabar toda esta mierda (con perdón).

Saludos.

javi dijo...

Lo siento, pero no se que decir que sea minimamente publicable en un blog.
Lo siento, no se me ocurren comentarios decentes hacia presunto "duque"
Si es que la sangre azul parece que está algo adulterada, ¿hasta donde?, nunca lo sabremos

Genín dijo...

¿Hacemos una porra a ver si lo declaran no culpable o culpable?...jajaja
A lo mas, cuatro duros de multa...
Salud

DoctorMente dijo...

El problema es la aplicación del instituto de la prescripción.

javi dijo...

Hombreee.... yo para la porra me haría el valenciano y apostaría a inocente.... y no porqué que crea que lo sea ;-)

Dean dijo...

Visto lo visto, no espero nada de este juicio, a lo mejor dejan la decisión a un jurado popular y asunto arreglado.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Cada vez tengo más dudas sobre si al final le encausaran o no... Veremos si la justicia es igual para todos.
Besos y besos

RGAlmazán dijo...

María Jesús, me temo lo peor. Bicos

Antonio, sí, al menos se han puesto a su altura y ya veremos si termina en la cárcel. Lo dudo.

Dilaida, ahora resulta que no se enteraba tampoco él, ¡pobrecillos!
Se han hecho millonarios sin enterarse. La culpa es del socio que no es de la Casa Real.

Perséfone, sí, por desgracia me temo que terminará con una pena menos y sin devolver el dinero. Besos

El Pinto, de acuerdo con su post.

Javi, por desgracia, sabemos que la adulteración llegará a la justicia. Ya lo verás.

Genín, yo apuesto por un año y medio de pena, que como no tiene antecedentes no ingresa en prisión, y una multa de cien mil euros o sea la cincuentava parte de lo mangado. Vamos, una maravilla.

DoctorMente, hay cuestiones que probablemente han prescrito --cosa que no hubiera ocurrido si el rey hubiera dado el queo--, pero hay otras que no y debería pagar por todo.

Dean, a lo peor.

María, es que somos gente mala, muy mal pensada. La sangre azul está vacunada contra la malicie, aunque sea consorte. Besos

Carmen, yo ya he dicho lo que creo que pasará y ojalá me equivoque y le metan en el trullo.
Besos

Salud y República