28 febrero 2012

Otro engaño pepero más: la subida de las pensiones

Miren ustedes, y van… Éste es otro más. Recuerdan cuando nos han repetido hasta la saciedad que subirían las pensiones, que una de las cosas peores que había hecho Zapatero era haber congelado las pensiones a los pobres jubilados, después de pasar una vida trabajando. ¡Qué pena!

Pues bien. Es verdad que en enero nos subieron un 1% de pensión. Verdad verdadera. Tan verdadera como que ha sido una falacia. Mentira apoteósica. La subida del IRPF, ya anunciada, a partir de febrero, ha hecho que a partir de este mes, muchos pensionista, entre ellos el que suscribe, cobre menos. En mi caso, cada mes 12 euros menos de pensión que el año pasado.

Eso sí, con triunfalismo pepero me anunciaron, con una misiva hace un mes, que me subían la pensión, y ahora la ministra Báez con otra cartita, pide disculpas por aplicar el nuevo IRPF que hace que mi pensión sea inferior al año pasado.

¿Dónde está ese anuncio de subida de pensión tan cacareado? ¿Por qué vuelven a mentir miserablemente? ¿Es que se creen que somos gilipollas?

Miren ustedes, no me quejo de mi situación personal, todavía puedo resistir, lo hago de la infamia que supone tratar de engañar a cientos de miles de pensionistas que se creyeron aquello de que con Rajoy iban a cobrar un poco más, y resulta que este gobierno ha hecho lo que ninguno, lo que ni tan siguiera llegó a hacer el malvado Zapatero: bajar las pensiones. Eso sí, siguen diciendo que las han subido un uno por ciento.

No sé lo que tienen que hacer para que este pueblo se dé cuenta del timo y de las mentiras de esta gentuza. Pero sí sé, que después de las elecciones andaluzas –ya lo ha dicho el líder liderísimo— nos van a dar hasta en el carné de identidad.

Así es que preparémonos. Y que no nos pille de sorpresa. Mejor prevenidos y dispuestos a una contestación contundente.

Salud y República

6 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Hay quien dice que están improvisando.¡Qué no! Que estos saben muy bien lo que hacen y lo que se traen entre manos.

Aparte de la crisis hay toda una cuestión ideológica.Que nadie se equivoque que estos no dan puntada sin hilo.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Pero, si puedes, desde ya, dime ¿y sabiendo todo eso, ganarán en Andalucía?

Isabel Barceló Chico dijo...

Esto se sabía ya desde el principio, pero la gente no quiere/no sabe/no tiene oportunidad de enterarse con tiempo y reflexionar acerca de lo que significa. ¿Alguien tiene dudas de por qué se ataca tan directamente al sistema público de enseñanza? Cuanto más ignorante sea la población, mejor para ellos. Un abrazo solidario.

Genín dijo...

Si Mariajesús, sabiendo todo esto van a ganar en Andalucia, esto hay que verlo para creerlo, es eso de "sarna con gusto no pica", ya no puede ser peor, así que la gente está deseando que aunque ellos se jodan, que se jodan los que llevan tanto tiempo chupando del bote, con sus amigos y respectivas familias...
Mi voto no va a ir para el PP, te lo aseguro.
Salud

Dilaida dijo...

Son maestros del cuento y los embustes, primero te dicen que te lo dan y después te lo quitan pero tratan de convencerte que es por tu bien y sólo pasajero.
Ganarán en Andalucia, porque nadie escarmienta en la cabeza de otro y seguirán con el rodillo eliminando el estado de bienestar y preparando el terreno para que su reinado sea duradero.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Felipe, tienen todo programado, llevas razón.

María Jesús, lo más probable es que sí, pero no pierdo la esperanza de que Andalucía siga siendo una excepción. Bicos.

Isabel, tal cual. Besos.

Genín, esperemos que los andaluces sean diferentes.

Dilaida, ojalá te equivoques. Bicos.

Salud y República