04 enero 2012

Valencia, una comunidad en quiebra

Se veía venir. Sabíamos que era la Comunidad Autónoma con mayor deuda de España, la friolera de 20.500 millones (20% sobre el PIB). Ahora se ha confirmado. Ha tenido que salir el Tesoro y avalar una deuda de 123 millones de euros que tenía con el Deutsche Bank para salvar la situación.

El futuro de esta comunidad es oscuro. Y es que los excesos cometidos por el PP, con su expresident Camps a la cabeza, han llevado a esta situación de difícil solución.

Excesos de tamaño colosal, por ejemplo un aeropuerto (Castellón) parado y generando gastos después de diez meses inaugurado. Las iniciativas faraónicas como la Formula I, La Copa del mundo de vela, proyectos de obras no ejecutadas y pagadas a Calatrava, etc.,  junto con los dineros que se han llevado los presuntos delitos (Gürtel, caso Urdangarín, el caso Brugal de Alicante, las imputaciones de Carles Fabra), hace que salir de este pozo sólo haya podido ser a costa del Tesoro, o sea de todos los españolitos. Eso sí, todavía resuenan las voces de Camps diciendo que Valencia era la comunidad ejemplar de España. Y efectivamente, lo era: en malgastar y en incurrir en delitos.

Personajes como Camps, Barberá, Carles Fabra, Zaplana, Ripoll y todas sus caramillas han llevado a esta comunidad al estado ruinoso en el que se halla.Barbaritat Valenciana

Hoy se encuentran con graves problemas para hacer frente a los compromisos financieros, a las nóminas de los funcionarios, al gasto farmacéutico y demás deudas a corto plazo. Por ello, parece que el recorte anunciado por Albert Fabra de 1000 millones de euros dista mucho de solucionar el problema.

Ahora sí que se pueden entender las palabras inadecuadas y catastrofistas de la nueva ministra de Empleo, Fátima Báez, de que “les han dejado un país en ruinas”. Suponemos que se refería al País Valenciano. Y sí, es una verdad como un templo. Aunque sea tirar piedras contra su propio tejado, porque esta comunidad la gobierna el PP, desde hace dieciséis años. Aquí es difícil echar la culpa a otros. Así es que, reconozco que ahora he entendido a esta estridente y “esaboría” ministra.

Salud y República

P.D. Para mayor inri, veo aquí, que han suprimido el impuesto de Patrimonio, recientemente.

13 comentarios:

Ysupais dijo...

Y sacó mayoria ¡¡ que pasa con los valencianos es que les ciega el sol cuando se refleja en el mar...

Un saludo amigo, ya oí esta mañana lo del prestamito.

Anónimo dijo...

¿Y quien gobierna aquí? Ah, sí, el PP. A ver qué excusa ponen.

Dilaida dijo...

Esto ya los sabían los valencianos el 20 N y les votaron igual ¿...?
Bicos

Felipe Medina dijo...

Y esto lo sabían los valencianos y Dª Fátima Bañez?

Si no son "buenos".Si son pandillas de sinvergüenzas de confesión diaria.

Por cierto,sabes por dónde anda Rajoy,ya que no da señales de vida?

¡Salud y República!

Genín dijo...

Tengo la intuición de que toda la ruina por los robos que has mecionado, que son conocidos, no son nada comparado con todo lo que han seguido chorizando y no sabemos, hasta pusieron una caja de ahorros a su servicio para que resultara mas cómodo...
Pero ojo, a la gente por lo visto se la suda, en las elecciones Camps arrasó de nuevo...
Dicen que sarna con gusto no pica, haber si es verdad, pero que no la curen a nuestra costa...
Salud
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Supongo que ya será tarde para los que quieran cambiar el voto!

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Lo de la Comunidad Valenciana es una auténtico atropello. No sólo deberían dimitar todos los políticos implicados, sino que se les debería juzgar por mala gestión del dinero público.
Como hoy comentabamos, ninguna como esta Comunidad, pero hay otras lamentablemente que también van a la zaga.
Besos varios

mariajesusparadela dijo...

Acabo de ver las noticias y ya se sabe quién pagará...

Antonio Rodriguez dijo...

Ahora los valencianos tendrán que pagar los excesos de sus gobernants. En parte les está bién empleado porque a sabiendas de la corrupción generalizada, han ratificado con creces a los corruptos.

Salud, República y Scoalismo

Eastriver dijo...

Y eso ocurre en una comunidad gobernada por el Partido Popular, ni más ni menos. Y lo del Patrimonio es increíble.

Bueno, tú sabes que yo no me he opuesto con la misma ferocidad que muchos compañeros de izquierdas a los recortes. Hombre, me he opuesto a la forma en que se han hecho esos recortes, siempre jorabando al débil, en lugar de cortar en Senado, Diputaciones, Consells Comarcals, dineros varios en partidas fantasmas, salvación sin criterio de todos los bancos abusadores... De eso sí me he quejado, y en ese sentido me coloqué al lado de los indignados. Pero los recortes, poco o mucho, son inevitables, lo que cabrea es que no toquen lo que deberían tocar y nos estrangulen tanto.

Unknown dijo...

Todo esto proviene de la dejadez y el apaño mafioso del caso Naseiro. Si ese caso no se hubiese cerrado en falso como lo fue, todos sus discípulos, Zaplana, Camps, Fabra, etc. no hubieran arruinado al País Valenciano.

Y no sólo economicamente, el País Valenciano tiene una de las tasas más altas de fracaso escolar, por culpa de la política de crecimiento económico que el gobierno del PP implantó y que primó el dinero fácil frente a la formación.

¡Que asco! ¡Y que la gente les vote mayoritariamente.....!

Saludos.

Dean dijo...

Pero ese barco hundido lo sacaremos a flote entre todos, con nuestro trabajo, con nuestras tristes pensiones y ahorrando en gastos sociales por supuesto.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Es una demostración de que la corrupción no viene sola sino que va acompañada del despilfarro y la exageración en todos los faustos.
En fin, una prueba más de lo que ha sido Valencia.
Gracias por comentar.

Besos y abrazos a repartir.

Salud y República