06 enero 2012

Rajoy I el Falsario, se esconde del mundo

Y no es para menos. Si tuviera vergüenza estaría avergonzado, cosa que dudo. Es tal el ataque a los de siempre que no se atreve a asomar el pescuezo. No quiere quemarse y deja que sean sus vasallos los que suelten las “malas nuevas”.

Él, escondido en su redil de Génova, goza pretendiendo ser el rey del mambo y haciendo justo lo contrario de lo que decía. “Es un insulto para los españoles, subir los impuestos”. Esta frase la pronunció Rajoy en el Parlamento no hace tanto, lo que quiere decir que una de sus primeras medidas ha sido mentir e insultarnos.

También recordamos la de veces que ha pedido la comparecencia del anterior presidente del gobierno para que explicara sus decisiones en el parlamento. Y ahí está, ante sus mentiras, detrás de las cortinas de sus ministros, calladito, cobardemente.

Queda también aquello que dijo de que las decisiones las tomaría sin seguir ninguna consigna del exterior. Algo que ha quedado desmontado cuando el ministro de Guindos ha explicado que si no hubieran tomado esas medidas (subida de impuestos) les hubieran obligado desde fuera.

Y recuerdan sus palabras: lo importante es tomar medidas que inspiren confianza a “Los Mercados”.  Bueno, pues una más. Este gobierno ha tomado medidas, nos ha hecho un traje de pobreza en toda regla, y ahí queda la respuesta de los mercados. La bolsa más baja y la histérica prima de riesgo más alta, pasando de 305 a 385, en sólo dos semanas. Justo esto, es lo que se llama inspirar confianza. Vamos, que Los Mercados han pasado de Mariano como él pasa de nosotros.

En fin, acaba de empezar, nos acaba de hundir más con nuevos impuestos y restricciones, y resulta que no ha servido a Los Mercados. Éstos, insaciables, saben de la debilidad del nuevo mandatario y quieren más, lo que se puede convertir en una espiral sin fin, hasta que acaben con todos nosotros. Rajoy I, al ver que ante las medidas no han reaccionado Los Mercados, nos apretará más las tuercas y Los Mercados, al ver que el Presidente Siseñor es sensible a sus peticiones, nos seguirán puteando para que actúe otra vez y así sucesivamente.

roto no hablar

Pues parece que esto no va con él. Ni una rueda de prensa, y lo que es más grave, ni comparecerá en el parlamento hasta dentro de un mes. Y a este paso, dentro de un mes, nos puede haber atizado, en tres o cuatro consejos de ministros más, hasta en el carné de identidad, y así su argumentación será general, puesto que no podrá explicar minuciosamente cada una de sus medidas. Además, siempre podrá decir que sus queridos ministros ya lo han hecho.

Tarde, mal y en febrero, como mínimo. Y Los Mercados, descojonándose y consiguiendo sus objetivos. Claro que seguramente el ingenuo soy yo, puesto que hay quien dice que Los Mercados y el PP juegan en el mismo equipo y que por desgracia están ganando al equipo contrario (el Estado del Bienestar) por goleada.

Y además vista su costumbre de mentir e incumplir su palabra, para qué va a hablar.

Refranes apropiados al caso:

  • Antes se coge a un mentiroso que a un cojo
  • Al buen entendedor, con pocas palabras basta
  • Donde dije digo, digo Diego
  • Del dicho al hecho, hay mucho trecho

Pueden añadir ustedes el refrán que crean que es apropiado a Rajoy y sus mariachis y los publicaré todos en un post, próximamente.

Salud y República

10 comentarios:

Dilaida dijo...

Hay varios refranes que son muy apropiados, a mi se me ocurre uno ahora, es gallego, la traducción sería "Por cada verdad que dice le cae un ojo y todavía tiene los dos".
Bicos

Eastriver dijo...

jiji, gracias Dilaida por iluminarnos con un refrán que no conocía. Rafa, a ti, impecable como siempre. A mi no se me ocurre ningún refrán para enriquecer tu entrada pero con los tuyos y el de Dilaida conseguisteis un retrato perfecto.

Eastriver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eastriver dijo...

De todas formas fíjate que ese ha sido el proceder de Rajoy siempre. Cuando perdió en 2004 calló durante mucho tiempo. Y en 2008, que fue la vez en que su partido le cuestionó más y más, consiguió sobrevivir (cosa que ninguno creímos que iba a lograr) a base de mucho callar y de gestionar bien sus palabras y sus silencios. Verás, Rafa, yo creo que lo hace bien lo de no quemarse, creo que desde su punto de vista lo hace muy bien porque lo que intenta es sobrevivir una vez más: otra cosa es que yo no quiera que sobreviva, jajaja. Y otra cosa es que ahora tiene unas obligaciones que antes no tenía. Ahora todos tenemos derecho a exigirle lo que creamos importante. Ahora no se debe a su partido: ahora se debe a todos, también a quienes queremos luchar para salvar el barco antes de que él y sus amigos lo vendan.

Mercè Salomó dijo...

Rafa, tú tienes más "luces" que yo, y te pregunto: ¿no hay nada que se pueda hacer para que no siga hundiéndonos?

Temía (por experiencias pasadas) que ganara el PP, pero lo que nunca imaginé es que a los pocos días de "gobernar" ya estuviera haciendo tanto daño.

Petons.

Genín dijo...

lo que yo no me esperaba es que la cagara antes del 26 de Marzo, sinceramente me ha dejado sorprendido, lo que me da a pensar que la cosa debe de estar peor de lo que nos dicen...
Besos y salud

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente es un impresentable y ya anda por la Red un montón de títulos de libros y de películas con protagonista a Rajoy que también voy a publicar si tengo ganas de hacer un recopilatorio. Uno de los que más me ha divertido es "El silencio de los marianos".
Ahora no se me ocurre (debe de ser de exceso de alimentación) ningún refrán pero si me surge la inspiración vuelvo.
Un beso

javi dijo...

Guárdate de hombre que no hable y de perro que no ladre.

Dean dijo...

Creo que el refrán que rige los destinos de Mariano es el siguiente: "Mas vale pasar por tonto y quedarse callado, que abrir la boca y confirmarlo".
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Dilaida, ¿por qué no me lo mandas en gallego? prefiero la versión original.
Bicos

Ramón, sí, es verdad que es su táctica, pero no deja de ser una aberración, que va en contra de lo que siempre ha pregonado.

Mercè, ya me gustaría a mí tener la llave de la puerta por donde se pudieran marchar. Aquí no hay más que hacer oposición a tanto despropósito e ir minando su "credibilidad". Esa que tiene todavía para tanta gente. Petons

Genín, después del 26 vendrá otra gran oleada de medidas, ya verás.

Carmen, cuida esa alimentación, que los excesos no son buenos. Y sí, ya he visto algunos títulos geniales. Besos

Javi, bien, no lo conocía.

Dean, me gusta también tu refrán.

Salud y República