03 agosto 2009

La inquisición al habla

"Ha ganado la Justicia, ahora que hable la inquisición"  Rajoy dixit

Pues sí, D. Mariano hace bien en dar permiso para que hable la Inquisición. Al fin y al cabo la Inquisición siempre ha estado al servicio de los poderosos. Y si usted me lo permite me voy a autoproclamar Inquisidor Mayor y voy a hablar. Con la venia.

Hay quien dice que la justicia es intocable. Pues mire usted yo creo que la justicia merece un respeto, pero como cualquiera, ese respeto, aunque usted no lo crea, no viene dado por gracia divina, sino que hay que ganárselo. Porque lo que yo pienso es que Montesquieu no ha muerto, a pesar de que usted y algunos más le quieran enterrar vivo.

La justicia lo primero que tiene que ser es independiente de los otros dos poderes. En eso sí que creo. Y dígame, ¿es de recibo que el tal De la Rua no se aparte del caso, siendo amiguísimo del imputado, que es parte del poder ejecutivo? ¿Que hacía el ínclito Trillo, que pertenece al poder legislativo, persiguiendo a los jueces Juan Montero y José Francisco Ceres --dicen las malas lenguas que para que uno de ellos votara a favor del sobreseimiento, visto que el voto del amiguísimo era seguro-- durante la semana pasada?

¿Por qué se felicita usted si todavía este sobreseimiento no es firme? ¿Es que ya sabe que el Tribunal Supremo no lo va a cambiar?trajes Camps

Y ya para entrar en el auto, le aconsejo que lo lea, en el mismo se dice que los trajes han sido regalados, otra cosa es que eso para los dos jueces --el amiguísimo y el presunto convencido por Trillo-- no sea un acto constitutivo de delito y no tenga contraprestación, a pesar de que quien los regalaba, el director de Orange Market, ha firmado contratos en los últimos años con la Generalitat por más de siete millones de euros.

Lo anteriormente expresado hace pensar, primero, dudar de la imparcialidad de la justicia, y luego, que aunque las responsabilidades jurídicas deberá dictaminarlas el Tribunal Supremo --donde se va a recurrir el auto--, sí que existen responsabilidades políticas. ¿O es que usted cree que un político puede mentir? ¿Mentir al electorado no es una irresponsabilidad política? ¿Y mentir a los medios de comunicación? ¿Mentir al juez es propio de un político? No, déjelo, no me conteste, ya sabe que yo soy el inquisidor y como tal no merezco que me responda. Pero por si no se acuerda, que ya sé que usted tiene una memoria fantástica, pero selectiva, el tal Camps ha dicho a todo el mundo, por activa y por pasiva que él ha pagado sus trajes, incluido al juez instructor. Y el auto dice claramente que nanai de la China.

En fin, no se crea usted que ha ganado la batalla. Porque si hay una cosa clara es que la responsabilidad política ha quedado demostrada por este tribunal, a pesar de la amistad, y que todavía se ha de pronunciar el Supremo. Lo que sí ha ocurrido es que le han dado un balón de oxígeno, pues de haber seguido investigando el tribunal, usted se hubiera visto entre la espada y la pared. Ahora tiene un poco más de tiempo, y ya veremos... Por cierto, no se ría mucho que todavía queda Bárcenas y las escuchas de Madrid, y lo mismo...

Así es que usted verá, yo que usted, no lo haría forastero.

Firmado: El Inquisidor Mayor

Salud y República

13 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Estoy realmente impactada porque me parece que es tal barbaridad la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y tan indecente la relación de la Rua con Camps a decir de él mismo: "que con la Rua le une una íntima y sentida relación", palabras suyas textuales, que me he quedado sin capacidad de reacción. Oir a los indecentes populares hablar de inquisición, cuando están pringados hasta arriba y eso que no han investigado la parte importante de la corrupción valenciana, me subleva. Si, me subleva.
Ay Rafa que mal todo, no? Y seguro que el gobierno ZP ni tendrá capacidad de respuesta, me refiero dialéctica

Un beso

Gracchus Babeuf dijo...

El problema, Rafa, es la insensibilidad de los ciudadanos, que confían en esta gente, esperando ser algún día tan corruptos y tan elegantes como ellos.

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí señor: esto anima a los chorizos a meterse en política: es forma segura de quedar impune.

Hugo dijo...

Muy clara tu explicación, Rafa. Es alucinante tener que excuchar lecciones de esta gentuza corrupta y prevaricadora.

Unknown dijo...

Hola Rafa, creo que existe un vacío legal en materia de regalos. Tendría que legislarse y discutirse qué clase de regalos se pueden recibir y qué valor deben tener y a quien pertenecen.
El desenlace se veía venir. Igual que los bolsos de doña Rita. A ver si le sobra alguno.
Un abrazo.

Montse dijo...

Estoy con Gracchys Babeuf, lo peor de todo es que hay gente que les va a seguir votando y que justifican lo injustificable. ¿Estaremos equivocados aquéllos y aquéllas que pensamos que hay puede y debe haber políticos/As honestos/as? ¡Ya no sé qué pensar! Lo que tengo claro es que estas cosas me decepcionan y em entristecen.

Salud, República, dignidad y coherencia.

Un abrazo, Montse

PD: Me encanta leerte pero a veces pienso que no sé si es mejor leer la claridad con la que escribes o vivir en la felicidad del ignorante que es lo que se lleva.

RGAlmazán dijo...

Carmen, la verdad es que se veia venir. Vamos a ver que pasa en el Supremo, es difícil que den la razón a la Fiscalía, pero creo que hay más posibilidades de las que había en el TSJCV.
Y lo de las declaraciones es verdad que son indecentes, pero amiga, ellos son así, no esperarás que siendo lo que son, hagan declaraciones normales. Y tranquila Carmen, que esto es una carrera de fondo y quedan todavía muchos kilómetros, Bárcenas, Madrid y el Supremo, por no hablar de Fabras.
Un beso.

Sí, Babeuf, ese es el problema grave, que tienen callo ante la corrupción y siguen votándoles.

Esperemos que no, María Jesús, por el bien de la política, que ya tiene bastante.

Pues sí, Hugo, intentan dar lecciones a sabiendas de que son culpables. Tiene webos la cosa.

Antonia, eso es verdad, hay que arreglar eso, pero es asqueroso cómo se ha llegado hasta aquí. Un beso.

Salud y República

Martine dijo...

¡Cómo esperaba este post tuyo, Rafa!¡Y no me has defraudado ni en la espera ni en la calidad!
Magnífico es, como suelen ser todas tus Entradas,pero esta contención de la rabia que nos embarga con que arte la estás poniendo en palabras, en esta carta abierta al imPPresentable!

Chapeau! Para enmarcarla y guardarla.. lo que voy a hacer a continuación..

Besos admirativos, Rafa...

RGAlmazán dijo...

Hola Montse, guapa. Y sí también estoy con Babeuf. Y en cuanto a lo de leerme es absolutamente prescindible, pero vivir en la ignorancia es obligatoriamente evitable, y tú lo sabes. Un beso.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Querida Selma, me halagas demasiado y eso no es bueno. ¿Mira que si termino creyéndomelo? Gracias por todo. Un beso.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Ni una coma que añadir,es el precio que paga la justicia cuando los jueces som elegidos por los partidos politicos,la impunidad campa a sus anchas,y el coste politico lo dan las urnas y esta visto que a los ciudadanos nos importa mas bien poco,en fin esa zona de España se empieza a parecer a otra del sur de Italia,un saludo.

Txema dijo...

Yo también esperaba tu opinión pero te voy a decir una cosa D. Kabileño.

Es hora de que empecemos a hacer nuestras propias propuestas para dignificar la política.

Dilaida dijo...

¡¡¡¡VAYA POR DIIIIIOS!!!!!La justicia es imparcial, la misma para todos los ciudadanos. ¿Quién es más corrupto, el que comete la fechoría o el que la consiente y la bendice?.
Bicos