01 agosto 2009

Agosto, reposo y tranquilidad

Una entrada de hace unos días de mi amiga María, donde nos decía, con esa espontaneidad y frescura que siempre tienen sus escritos, lo que veía desde su ventana, y otro post de otra amiga, Carmen, como siempre con precisión, profusión y vitalidad que nos cuenta cómo le va en este momento a la espera de las vacaciones, me han dado envidia y no he querido ser menos.

Aprovechando que hoy entra agosto, y como todo el mundo sabe, parece que el universo socio-laboral-político casi se para, voy a decirles como va la vida en Kabila.

Lo que siempre veo y busco al levantarme son estas montañas de Els Ports, de la vertiente de Alfara --al otro lado, se originó el fuego tremendo cerca de Horta de Sant Joan--. Esa vista me sobrecoge y me hace relativizar las cosas.

DSCF3360

Ahora que esta semana se han marchado los últimos visitantes de Kabila, Aída y mis pequeñas Paula y Lucía (antes lo hizo Maia, la primera de la derecha, en la foto), hay una especie de tranquilidad y de ausencia que llenan este espacio.

jul09 086

Sólo Lola y yo, acompañados de nuestra querida Misha --que parece gozar del placer de la soledad-- poblamos esta república de Kabila.

DSCF3366 

Eso sí, no por mucho tiempo, la semana que viene se volverá esto a poblar con hijos, nieta y amigos, así es que estamos en un paréntesis de descanso. Por eso aprovecho para empezar a recoger los frutos de los almendros, que por si no lo saben ustedes están riquísimos y se llaman almendras. Aquí pueden ver uno de ellos.

DSCF3362

¡Ah! y esta tarde-noche vienen unos amigos a cenar, una barbacoa tipo asado argentino que quitará el hipo, junto con una verduritas y hortalizas a la plancha. En total entre nueve y once comensales ¡Qué le vamos a hacer! Es que estamos en agosto. ¡A su salud!

Salud y República

11 comentarios:

àngels dijo...

Y que usted lo disfrute con salud! La tranquilidad me da a mí en cambio por buscar por Internet (y traducir) los textos que más me gustan... Un abrazo veraniego, salud (pública!) y República!

mariajesusparadela dijo...

Acabo de ver al rey hablando en portugués en la tele, será por aquello de que es el rey en el que creen españoles i lusos (Ni los ilusos, los que creen en el son españoles i......)Y soñé que se había ido allá a reinar, elegido por el pueblo, como decía el guuardia civil.
Que lo paseis bien en la barbacoa (sin Dann)

Basseta dijo...

Un poco pronto para coger las almendras. Aquí en la Foia de Castalla empezamos a mitad de septiembre como muy pronto.

¿Y la huerta como va?

Gemma dijo...

Jaja, Rafa, Guten Appetit!! Va por lo de la argentinisches Grillfest...
Besos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pero que bien vives Rafaaaa !!!
Es una hermosura la vista que tienes con estos olivos que me encantan y por lo que veo almendros, chico no se como no te instalas aquí todo el año mi niño, esto es vida y no metido en un piso, ojalá pudiera yo disfrutar de todo esto, bueno estos días descansa hasta que llegue el segundo turno del Hotel Kabila y esta noche disfruta con tus amigos y con la buena BBQ que prepararás. Cómete una " Costelleta de xai" en mi honor y que no falte el All i oli.Me encanta que nos enseñes fotos.Un abrazo.

Martine dijo...

Anuncié mi visita a tu "casa" desde la de Carmen, pensando que sería el momento oportuno.. ¿y que me encuentro? Lola y tú con las manos en la masa...no pienses mal, nooo¿O si? me refiero que estáis en plenos preparativos para esta cena... ni corta ni peresoza me he puesto el delantal.. en espera de órdenes..

¿Te dije alguna vez que el paisaje que os rodea es idílico? ¿Y quienes lo habitan son Amigos entrañables? Pues eso..

Besos para todos y unos mimitos para Misha...Me he llevado un puñado de almendras, no creo que se note aúque los dátiles que dejé en su lugar.. me delaten ..

Ciberculturalia dijo...

Ay que maravilla. Es como si allí estuviera.

El paisaje kabileño es admirable, Rafa. Por supuesto el paisaje natural pero qué decir del paisanaje. Tus nietas guapísimas.

Gracias por compartirlo con nosotros. Me viene genial porque
he estado casi toda la tarde trabajando en casa y el venir a tu casa me ha llenado de frescor.

Bueno Rafa que disfrutéis muchísimo del asado argentio y de las verduras a la plancha. Yo, como Selma, te robo algunas almendras.

Un beso

Anónimo dijo...

提供最佳的十大生活資訊與分享:
你知道哪裡有好吃的蛋糕嗎!
你知道白蟻如何防治嬤!
汽車隔熱紙一定是越貴越好嬤!
哪一種棧板是具有環保!
台中哪一家整形醫師縫雙眼皮最讓妳滿意!
關鍵字的搜尋行銷要領
如果要高雄旅遊,讓我告訴你高雄縣旅遊觀光景點
會計事務所到底是做哪些事!
長期照顧老人看護要如何選擇
哪裡可以選到價廉物美的服飾批發!

Daalla dijo...

¡Jo, que tragos hay que pasar Rafa! Que sean todos como estos, buena comida y buena compañía. ¡Es perfecto!
Que lo disfrutes.
Saludos.

Dean dijo...

Precioso paisaje. Que disfrutes mucho este paréntesis y en la barbacoa cuidado con las chispas fugitivas -por lo de los incendios-.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Àngels, gracias guapa. Un beso.

Maria Jesús, gracias. Un beso.

Basseta, aquí ya se pueden empezar a recoger, en Agosto están en su punto.

Gracias, querida Mega, Gemma. Nos ha aprovechado mucho. ¡Menuda cena! Un beso.

Gèni guapa, no te creas que no lo he pensado, pero en Rivas tengo también muchas cosas, mis hijos, mis nietos y Madrid, con sus miserias y sus virtudes a diez minutos. Por eso la combinación nos ha parecido ideal. Un beso.

Selma, tus dátiles como siempre muy dulces. Y cuando quieras pásate por aquí que habrá almendras para tí. Un beso.

Gracias Carmen, por pasarte por aquí. Y sí, la cena ha sido estupenda con charla hasta la una. Una delicia. Y almendras ya sabes, las que quieras.

Al chino que le conteste su padre.

Sí, Daalla, como decía un amigo mío: ¡qué dura es la vida de la institutriz. Y que le vamos a hacer...

Gracias Dean, y sí, tenemos cuidado. La barbacoa la hacemos dentro del porche y con cuidado.

Salud y República