28 marzo 2009

Únete a "La hora del Planeta"

A pesar de los aznares de turno, los rajoys y sus primos científicos, los desalmados que con desparpajo, sin vergüenza, dicen que el cambio climático es una falacia o que anuncian indignamente que eso a ellos no les llegará, el calentamiento global es una desgraciada realidad, científicamente probada.

Para que todos, empezando por los gobiernos, siguiendo por las empresas y terminando por los ciudadanos, tomemos conciencia de que hay que actuar, apaga la luz una hora, hoy 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30. Para que este planeta no se quede a oscuras, para siempre.

 

Sin televisión, a oscuras. Sal a contemplar la noche, busca las estrellas. Reflexiona. Hay muchas cosas que podemos hacer, cada uno en nuestro pequeño ámbito, para parar el calentamiento global. Y sobre todo forma parte de los que quieren ayudar a solucionar el problema.

Hay que llamar la atención, todos juntos podemos. Hay que hacer que los gobiernos intervengan y exigir que se controlen las emisiones de CO2.

Sé uno más de los 1200 millones de personas que se calcula que apoyarán la iniciativa este año. Además 2400 ciudades de 80 países distintos se han comprometido a dejar a oscuras sus edificios más emblemáticos.

Pongamos nuestro grano de arena. 1200 millones de granos de arena pueden ser decisivos. No faltes.

Salud y República

8 comentarios:

Anónimo dijo...

!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :


http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/


No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo

Lorena

RGAlmazán dijo...

Hola Lorena. Es verdad que con el apagón no se soluciona el problema del calentamiento global. ¡Ojalá! Es verdad que el ahorro seguramente es mínimo, por razones expuestas en en enlace que das, aunque hay puntos muy discutibles, pues habla de diez minutos y no de una hora.
Pero lo importante es que sirva de propagador de toma de conciencias y que todos tengamos presentes este problema. Si tiene éxito se hablará de ello, se discutirá más la cuestión, los gobiernos entenderán que la gente esta concienciada y ayudará. Seguro que no es la solución. Es como todo.
Tampoco es la solución salir hoy en manifestación contra la crisis, pero es una forma de tomar conciencia y de demostrar nuestro malestar con el problema.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Pues yo y como bien dices, a pesar del primo de Rajoy, también me he sumado y lo he puesto en mi blog. Porque es verdad que la presión social de alguna forma mueve las conciencias de los líderes mundiales. Yo si creo quizás porque soy optimista en las medidas de presión colectivas. Que tengas buena oscuridad. Un beso

javi dijo...

Como se ha dicho, creo que el éxito de un masivo seguimiento no estaría en el ahorro que se produzca en esa hora, el exito se vendría de que se habrá logrado una concienciación masiva. El que tenga miedo a la oscuridad se puede abrazar al de al lado.... ;-)
Que las fuerzas oscuras nos acompañen.

Naveganterojo dijo...

Aunque quiza no sirva de nada, aunque no ahorremos un solo centimo, aunque las electricas se rian de nosotros, habra que hacer algo, ya esta bien de quejarnos pero quedarnos tranquilitos tras la barricada, demostremosles que aunque ellos crean que estamos aborregados, no es asi, y si esta campaña funciona, haremos otra de dos horas, y despues de tres, hasta que comprendan que si,que estamos cansados,que si estamos dispuestos a frenar el cambio climatico.
Pero si llamamos ideotez ecologica a un apagon mundial.....mal comenzamos.
Salud y republica

Martine dijo...

En Girona lo hacemos mejor: durante 5 horas hemos estado sin luz en nuestro barrio, eso si de manera fortuita y sin previo aviso...

Pero esta noche volveré, esta vez de manera voluntaria y solidaria a quedarme sin luz de 20:30 a 21:30...

Muy interesante tu Post,Rafa, mucho asi como los comentarios y tu respuesta... Todo da que pensar...

Un beso y un abrazo solidario, Rafa.

Unknown dijo...

En Baleares también se ha hecho algo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/28/baleares/1238280535.html

Y los pequeños gestos también cuentan. Aunque se vaya empezando por poco. ¡Paciencia!

Freia dijo...

Pues yo creo que los gestos simbólicos son importantes.
Espero que por Tarragona se notase más porque lo que es por aquí...
Aunque no comente, sabes que no dejo de leer ni una sola de tus entradas, aunque sea todas de golpe pero, eso sí, despacito y disfrutándolas.
Un beso fuerte a todos