26 marzo 2009

Una Educación para la Ciudadanía particular en Rioja

Es tan vergonzoso, es tan deleznable, es tan vil, que no puedo por menos que copiar esta serie de diapositivas del blog del amigo Pablo Urbiola. No me gustaría que nadie que se pasea por Kabila dejara de ver hasta que punto llega esta gentuza. Y es que manipular, es poco.

En el colegio La Purísima Concepción y Santa Micaela de las Adoratrices de Logroño para enseñar la asignatura de EpC, entre otras lindezas podrán ver cuán preocupados están estas religiosas por los contenidos de esta temida asignatura, por lo que han decidido ilustrarla con esto:

Como se puede ver es además de ruin, lamentable. Y esto ocurre en un colegio que forzado por ley a dar EpC es capaz de enseñar a alumnas de quince años esta serie de diapositivas. Pero no se preocupen, no pasa nada. Todo está en orden, el tipo que preside esa autonomía, carca y rancio --defendía a los objetores a Epc-- además de espía casposo(¿recuerdan que grabó con el móvil a Zapatero en una reunión autonómica?) no dice ni pío. Y no lo dice porque está de acuerdo.

Este colegio religioso está concertado, y por lo tanto recibe dinero público para su mantenimiento. No es posible que esto se quede así, el fiscal Superior de la Rioja, Juan Calparsoro, tiene que intervenir, denunciarlo y defender los derechos de los ciudadanos, los derechos y los dineros. ¡Ya está bien de tragar! Esa directora hay que cesarla inmediatamente y sustituirla por alguien que cumpla la ley y no haga política desde el colegio. Y si no están de acuerdo, fuera la concertación para el curso que viene.

Por favor, no templemos más gaitas, que esta cuestiones hay que cortarlas de raíz. Si no, ¿qué será lo próximo? ¿Hay que seguir manteniendo a un culto que no hace sino desvariar? ¿Por qué facilitarles más medios y no cortar de una vez?

Salud y República

14 comentarios:

Curro Corrales dijo...

La principal responsabilidad es del Gobierno del PSOE que en la anterior legislatura, con su vicepresidenta reunida con la FERE y la Conferencia Episcopal, recortó los contenidos mínimos de EpC para neutralizar las críticas a la asignatura... Críticas que jamás dejaron de producirse, y que además se han acentuado, pero que encima ahora conviven con toda la cancha que tiene esta gentuza para seguir adoctrinando en su moral excluyente como han hecho toda la vida.

Por otro lado, el PSOE hizo con la LOE la consagración definitiva de la enseñanza concertada. No es nada nuevo que en los centros religiosos, la mayoría pagados con nuestro dinero, se adoctrina, sin necesidad de Educación para la Ciudadanía.

De todas maneras, el continuo debate sobre la asignatura de marras aburre y huele ya. Una asignatura que apenas ocupa un porcentaje ínfimo de los contenidos curriculares, está sirviendo para ocultar los verdaderos problemas de la educación española, y en ese debate, me temo, están muy cómodos los dos grandes partidos y sus respectivas órbitas culturales y de influencia en la opinión pública.

En fin. Algún día, espero, podremos hablar de la precarización del sistema educativo público, de las barbaridades de los concertados que pagamos con nuestro dinero, de la invisibilidad de la diversidad en todo el currículo y la convivencia habitual en los centros, etc.

Rouconomola dijo...

No tenía ni idea de eso.
Creo que no hay calificativos para describir tanta ruindad. Ahora, que yo cortaba por lo sano. En primer lugar, eliminaba el concierto ipso facto. Si quieren sectas, que se las paguen ellos y que se rasquen el bolsillo. Verás como la EpC la enseñan sin dejarse ni una coma.
Qué asco. Qué gentuza. Qué basura.

Tanhäuser dijo...

Perdona, Rafa. El Rouconomola de antes soy yo, Tanhäuser. Me equivoqué de cuenta de correo.

RGAlmazán dijo...

Curro esa es la raíz. Y llevas razón. Pero mientras tanto que el fiscal intervenga y ejemplarice con este caso.

Tan, ya veo que se esconde usted bajo disfraces tan "majos" como Roucomola. Pues tenga cuidado con su sarcasmo que hay gente que lo mismo piensa que Rouco le mola de verdad.

Salud y República

javi dijo...

Lo que significa esta noticia es que con dinero público se está financiando educación religiosa y sectaría. Y esto no es algo aislado me temo. El dinero de todos no puede financiar estas cosas en un estado laico, lo que pasa es que solo lo es de nombre, no de hecho. Para los concertados que dan educación sectaria ni un euro.

Ciberculturalia dijo...

Lo acabo de ver y no doy crédito. Es de tal desfachatez que me produce auténtica ira. Creo que habría que denunciarlo a través de alguna plataforma, no crees? No se cada vez me quedo más confundida y además estoy con los comentaristas que mucha responsabilidad la tiene el Gobierno por no hacer sus tareas adecuadamente. Hoy intentaba yo sonreír pero con esta país nuestro es complicado. Esta mañana con los abominables vídeos y ahora con esta noticia. Un horror. Te mando un abrazo fuerte para compensar tanta sinrazón.

Anónimo dijo...

Cuando abres la puerta de tu gallinero para que pueda entrar el raposu lo más normal, es que te quedes sin gallinas.
Sigo diciendo que hay que educar en casa. Quizás sea porque esto de educación para la ciudadania al pp le recuerda a la antigua formación del espiritu nacional. Y claro, no sabran ellos nada de adoctrinamientos.
El Canuit

Anónimo dijo...

Y esto no es adoctrinar?, que digo adoctrinar es manipulacion y encima con dinero publico, ademas no tienen derecho a cambiar el contenido de una asignatura para enseñar su "moral". Lo que ellos critican es lo que estan haciendo multiplicado por dos.
En fin, cada dia me dan mas asco.

Naveganterojo dijo...

Lo vi esta madrugada en el plural y no podia creermelo, pero con las prisas no lo pude ver entero.
Ahora, despues de tragarme esa bazofia de arriba a abajo, solo tengo una pregunta para nuestro presidente,¿Señor Zapatero...cuando dejaremos de ser tan gilipollas?.
El clero a sus cuevas, y si quieren maleducar a algun crio que los padres paguen de sus abultados bolsillos esas clases de racismo y antidemocracia.
Salud y republica

Anónimo dijo...

No sé quién se pensaba que en los colegios concertados religiosos se promovía la sexualidad sana y responsable y se hablaba de los derechos de las mujeres sobre su cuerpo... Este video es escandaloso como lo es el hecho de que se este financiando con dinero público toda una serie de centros educativos que como dice Curro con EpC o sin EpC segregan, excluyen y fomentan la discriminación y la manipulacion. Y lo hacen con video o sin video.
¿Tiene que publicarse esto apra que nos echemos las manos a la cabeza?

Migue dijo...

Jaja, se creerán que los chavales de 15 años son tontos.

RGAlmazán dijo...

Bienvenido Javi. Pues sí seguro que no es un hecho aislado. Es más, es muy posible que sea un hecho representativo de los colegios concertados religiosos. Una vergüenza.

Pues sí Carmen, llevamos una racha. Lo grave es que habrá más. Pero en fin, sirva como denuncia e intentemos no quedarnos sólo con estas aberraciones. Un beso.

Efectivamente, Canuit. Has dado en el clavo. Seguro que les recuerda su Formación del Espíritu Nacional o la catequesis, obligatorias en la enseñanza de los sesenta.

Jose, a mí también me dan asco. Manipular es su verbo particular, el que dominan.

Pues sí Navegante, ya hemos hablado mucho de ello, pero el PSOE debería mandarles al carajo y hacerles frente, en vez de arrugarse y soltarles la tela.

Bienvenido Retena. Es triste que no se vea lo que ocurre, aunque se intuya, hasta que haya una prueba como esta. Pero verás como no pasa nada. 2Ha sido una manipulación de esos rojos", "solo lo hemos mostrado un poquito". Dirán cosas así y mientras tanto la Justicia y el PP sin decir ni pío.

Miguel, se ve que alguno debe serlo, otro no. Pero aunque no lo consiguieran el mero hecho de tratar de adoctrinarlos es delictivo.

Salud y República

Jesús Herrera Peña dijo...

Si el aborto fuera cosa de hombres, la cleri-carcundia no diría ni pío. ¿O sí? Sí..., sospecho que sí porque son muy hipócritas: «Haced lo que yo os digo y no hagáis lo que yo hago».

Alguien dijo de estos súbditos del Imperio Vaticano, que es un club de solteros que están en contra de la familia natural y que para tapar sus incongruencias y contradicciones, se hacen llamar padres, madres, hermanos... y a nosotros nos tildan de hijos (sobrinos no, que sobrinos ya tiene ellos).
[risas pícaras].

Lo peor que la Internacional Vaticanista hace en contra de la familia (familia en general) es obligar a sus militantes a que juren que durante toda su vida no harán nada pecaminoso con las cositas de mear, y si lo hacen, que se quede oculto en el pozo más profundo de los secretos clericales. ¿Hay algo más contra-natura que eso?
Pues los meapilas seguidores de los grandes hipócritas y fastistas de la internacional vaticanista, los siguen ciegamente y allí en donde ejercen (escuelas, hospitales, periódicos, radios, etc...) se echan la democracia y sus leyes a la espalda (o más abajo).

Sònia... no tan fiera... dijo...

He intentado no hablar de esto en mi blog, porque me conozco y no saldría nada bonito de mis dedos..

Son tan impresentables que cualquier cosa que se diga de ellos es poco... pero por qué narices no se forman en EpC como me formé yo? Tendría que ser obligatorio y no que la pueda dar cualquiera.. la madre que les parió, cuanta irresponsabilidad suelta!