19 marzo 2009

Saura, a su casa

Ya está bien la broma. Había habido antecedentes que presagiaban lo que iba a pasar. Comportamiento de mossos d’Esquadra no deseados. Pero lo de ayer no tiene nombre. O mejor si tiene y se llama Joan Saura.

La bestialidad con la que ayer fueron perseguidos estudiantes, periodistas y viandantes no puede volver a producirse. Es lamentable e indigno de un Consejero del Interior. Menos de un Consejero del Interior de ICV.

Con saña, sin identificarse, buscando agredir y abusando de su poder, las cargas de ayer no sólo no son tolerables, es que no son dignas de un país civilizado.

Sé que desde otros partidos defienden a los suyos a ultranza. No parece ser nuestro caso y me alegro. Sea del partido que sea, –más me duele que sea de ICV, pues debería tener otra forma de hacer política—, el responsable tiene que dimitir e irse a su casa.

Saura

Han hablado también del tema, muchos amigos, y compañeros de IloveIU. Entre los que he localizado:

MIguel Umlauff, Gorka Esparza, JavierM, Carles Escolà, Marc, Pere Nieto, Fernando Jiménez, José González, Juan Segovia, Iñaki Escudero, Àngels Martínez y Castells, Álvaro Villar, Hugo Martínez Abarca, José Luis de la Torre, Fritus

Salud y República

8 comentarios:

Martine dijo...

Hace una hora o dos escribía eso en el Blog de mi Amiga Antònia, de Saharaponent :
"Ahora mismo , no hace ni 2 minutos, acabo de ver en las noticias de TV3 más imágenes... ponen la piel de gallina ver con que brutalidad, ensañamiento están actuando estos matones... soy de Iniciativa C Verds, y digo que Saura debe DIMITIR, ya!"

Un beso, Rafa.

m.eugènia creus-piqué dijo...

La carga policial fué brutal, me recordaron a los grises, claro que tiene que dimitir, él y el manda más de los Mossos, pero me temo que como siempre no lo van a hacer.No obstante no es la primera cagadita de Saura, nos tiene acostumbrados a que meta la pata una y otra vez, o por lo que haga o por lo que diga.

RGAlmazán dijo...

Hola Selma y Geni. Ha sido una carga brutal y Saura no ha tenido una reacción acorde con las circunstancias. Debería haber salido diciendo que lamentaba esa brutalidad y que pedía disculpas, además de cesar al responsable de los mossos. Todo lo demás es poner parche y hace que sea él el máximo responsable.

Salud y República

javi dijo...

Ayer en la SER en el programa de la ventana, durante el rato que lo oí, parecía una campaña destinada a justificar la acción de los Mossos. Oi al rector, al representante de CC.OO. en los mossos, todo era lo de siempre, la culpa había sido de los incontrolados antisistema. A mi personalmente las imágenes que he visto me recuerdan tiempos grisaceos del palo y tentetieso.

Anónimo dijo...

Siempre tratan de justificarse con los "antisistema". Pues que se vayan preparando porque cada vez somos más los padres de familia que no tragamos por el sistema que "ellos" nos quieren imponer.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

Lo de los Mossos es una vieja historia de comportamientos antidemocráticos que algunos de ellos han acabado con agentes condenados, pero lo indignante es que una persona de izquieda no sea capaz de acabar con esos comportamientos y si no es capaz debería dimitir.
Salud, República y Socialismo

Bernardo dijo...

A ICV Montilla -que es menos tonto de lo que parece- les coló una patata caliente: "¿Queréis formar partre del gobierno? Pues nada de consejerías amables -cultura, medio ambiente... ¡A interior, que os váis a cagar!"

Iniciativa no estaba en disposición de rechazarla. Pero Saura sí debería saber que ese cargo era un dardo envenenado. No declinó la oferta. Quizá pensó en su inocencia que podría dar un aire nuevo a la policía. Y es posible que haya trabajado duro para ello. Pero tras sus funestos resultados, ahora sí, debería dimitir.

Jesús Herrera Peña dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, ... ... (es la onomatopeya de mi cálido aplauso).

Señor Kabila, le aplaudo, le felicito, me retracto y me arrepiento.
Me retracto y me arrepiento de mis pensamientos de cuando le veía criticar en público a los socialistas, y me decía para mis adentros: [«verás como cuando los de IU tropiecen en similares baches (que tropezarán, pues no son más perfectos que los otros), no dice ni pío el señor Kabila»].
¡¡Y mira...!!
...Estaba equivocado; muy equivocado. Cosa que a la vez que me sirve para confesarme y ser digno de la absolución, también me sirve para dar un gran aplauso y una sincera palmadita en el hombro al hombre que nunca he dudado de que estuviera atrincherado en mi misma trinchera. La trinchera del no casarse con nadie.
(Aunque tal vez, uno en el extremo izquierdo y el otro... en el extremo derecho de dicha trinchera).

Salud y República pronto