16 marzo 2009

No quieres té, toma dos tazas

Se veía venir. No podía ser de otra manera. Ese amagar y no dar. Ese miedo que este gobierno tiene a la Iglesia. Ese “no-toca” constante cuando se quiere legislar sobre la eutanasia o se habla de derogar el Concordato. Esa generosidad con una institución que constantemente les crea problemas y enfrentamientos, tenía que acabar así. El refranero español muy rico, tiene varios refranes que podrían describir la situación previsible: No quieres té, toma dos tazas. O, además de puta, pones la cama.

Todavía este gobierno no se ha enterado de que haga lo que haga, la Iglesia siempre va a estar enfrente. ¿Por qué entonces bajarse los pantalones con quien no hace sino poner problemas y obstáculos a un gobierno elegido democráticamente? ¿Por qué tragar con esta gentuza y darles los medios para que te hagan la guerra? ¿Será masoquista este gobierno? ¿Acaso le va la marcha?

Hay que ser canallas para, con total conocimiento, intentar confundir a la gente. Hay que ser retorcidos para poner un niño en el anuncio, como si peligrara su vida, y además afirmar que la vida de un lince se protege más que la de un niño.Cartel Aborto

Probablemente es verdad, en su caso. Probablemente ellos lo hacen. Probablemente para ellos sean más importante los animales que los niños. Probablemente venga de allí lo de la pederastia, ese desprecio por la infancia salvo para su explotación, como han demostrado algunos de sus ministros.

Pero siendo esto grave. Un claro signo de maldad. No me sorprende. Son capaces de traspasar los límites, siempre que sean ellos los que lo hacen. A los demás: tolerancia cero.

¿Qué amor dicen tener a la vida, cuando de aborto y eutanasia se habla y qué poco se oponen a guerras injustas donde mueren miles de inocentes o a las políticas que han conducido a esta crisis que ha empobrecido a tantos? Pero claro, esa no es su guerra.

Se van a colocar 30.000 carteles, se van a distribuir 8 millones de folletos y se van a usar 1.300 vallas publicitarias en pocos días. Un dispendio importante. Pero lo triste, lo grave, lo lamentable, lo que de verdad me cabrea es que este gasto se va a hacer con dinero de todos. Con dinero extra conseguido con la aportaciones de la declaración de la Renta. Ya saben ese aumento del 0,52% al 0,7%, concedido por el gobierno “laico” del partido socialista. Con esa subida que ha supuesto un aumento de 67 millones de euros. Uno que es antiguo lo ve más claro si dice que son 11.000 millones de pesetas más. ¡Toma laicismo!

El día que se les corte el grifo, que se derogue el Concordado, ese día, queridos gobernantes, vendrán a suplicaros, a comer en la palma de vuestra mano, es el lenguaje que entienden. Mientras demostréis ese miedo a enfrentaros con ellos, se crecerán y seguirán en sus trece.

Y ahora a aguantar otra ignominia. ¡Gracias Zapatero por defender tan bien los valores de un estado laico! ¡Ah! y no lo dudes, cuando te pidan, dales, que ya ves que éste es el Camino (de Escrivá de Balaguer).

Salud y República

23 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Esta corrupta iglesia catolica cada vez tiene menos verguenza, y este gobierno menos cojones.
A este paso nos vemos de nuevo gobernados por los fachas y los curas.
Asco de pais.
Salud y republica laica ya

Sota dijo...

Como ha dicho alguien en chez Escolar, no deja de ser curioso que ahora los engendros estos se preocupen tanto por el medio ambiente (la rueda de prensa del reconsagrado hijo de puta de Martinez Camino era un poema) cuando hasta el momento por lo único similar que se les había visto manifestarse era contra el bombardeo masivo de flora intestinal...

(y lo de hijo de puta no es tanto por esta campaña farisea como por las declaraciones que ha hecho en el programa de la Nierga)

Sota dijo...

Sigh...

El enlace era este, perdón.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Navegante, como nos descuidemos así terminaremos.

Sota, tenía pensado sacar otra entrada, pero cuando he escuchado en directo a este mamón de Martínez Camino en La Ventana me ha venido la luz, y el Espíritu Santo me ha dicho, tienes que escribir contra estos capullos. Y dicho y hecho.

Salud y República

Martine dijo...

Lo acabo de ver/oír en Cuatro en las noticias que presenta Gabilondo...
Y sinceramente están desbordando los límites de toda decencia...
Y quienes les están regalando NUESTRO DINERO...TAMBIEN!!

Entre eso y lo que acabo de leer en este Blog AmigA : http://ceciliaenelbalcon.blogspot.com/2009/03/no-se-como-se-llama-esa-nina.html

Hay para echarlos a todos...

Un beso, Rafa...

Estoy Revoltada! Asqueada

AF dijo...

Como en otos temas, el problema no está en que el Gobierno le dé dinero a la Iglesia (se supone que el aumento de recaudación lo han obtenido porque los contribuyentes han "marcado más la casilla"), sino en que no haga nada en positivo en favor de la extensión de una cultura laica.

El PSOE sólo gestiona lo que hay y lo hace cuando y como le dejan. No es él quien presiona, no es un actor (salvo en temas que afecten a quienes no tienen capacidad de oponérsele, claro). es, en este sentido, más un "primus inter pares" que un emperador en toda regla.

Dar a los contribuyentes la capacidad de elegir a quién dar su donativo, pero no contrarrestar la campaña de publicidad intensiva que la Iglesia hizo en ese momento (y esa sí la hizo con el dinero amasado durante décadas gracias a la financiación pública), es lo mismo que darle toda la ventaja.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

No tienen vergüenza porque engañan al personal. La vida de los niños está protegida perfectamente no así el embrión ya que cientificamente no es un ser vivo.
Y no es cierto que se utilice el dinero de sus creyentes, si no el dinero de todos los contribuyentes, por los creyentes no ingresan un 0,/% adicional a su declaración si no que se detrae de lo que tiene que pagar, es una redución de ingresos del estado.
Salud, República y Socialismo

John Cornford dijo...

a mi me sorprende q tiren tanto de biología de golpe y porrazo para hacer este spot publicitario estos fanáticos creacionistas.

Daalla dijo...

Cada vez tienen menos reparos en salir a la calle y en hacer pegadas de carteles. Cada vez están más crecidos. Como dices, Rafa, la única solución es cortarles el grifo. Si se van aponer bordes al menos que lo hagan con fundamento.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Selma, es asqueroso e indecente, pero son así. Lo único que queda es denunciarles. Un beso.

D. Antonio Flórez, no estoy de acuerdo. El dinero de más (67 millones de euros) se debe 20 millones a que ha habido más gente que ha puesto la crucecita, pero el resto es por el aumento del 0,52 al 0,7%. Y si el PSOE es un primus, pues que lo sea pero no jugando con nuestro dinero. Se le ha votado para que sea emperador. Y a estos fantoches del clero no hay que darles dinero, pero ya que se les da hay que controlar en qué lo gastan, basta que intervenga el tribunal de cuentas. No es muy amable morder la mano que te da de comer.

Pues sí Antonio Rodríguez, es así, no tienen vergüenza, juegan a confundir y a gastarse el dinero que se les da, mientras el PSOE sigue bajándose los pantalones.

Pues sí, John, ya lo ves, cuando les interesa utilizan hasta la biología.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

No puedo ni tomar media taza de cómo se me ha puesto el estomago viendo la campaña famosa. Es un insulto a la inteligencia, es un auténtica patraña, es una injuria a las mínimas normas "éticas" de lo que puede y debe ser una campaña publicitaria, es engañosa, es sediciosa... en fin que me tiene hablando sola el tema. Y yo me pregunto, no se por aquello de saber: ¿dónde esta ZP y qué dice Pepe Blanco, y la Vice y el presidente Bono? ¿Les gustará la campaña? De verdad lo que necesito es una dosis importante de ansiolítico en formato sonrisas. Si, eso es lo que necesito. Un beso

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo se ponen algunos y la bilis que defecan por la boca, por ver a otros que piensan legítimamente distinto a la doctrina oficial del Estado, y alzan la voz a favor de los indefensos QUE POR RAZÓN DE SU EDAD ESTÁN ESPECIALMENTE NECESITADOS DE PROTECCIÓN FRENTE A LA MUERTE.
En otro orden de cosas, la Iglesia Católica tiene el mismo derecho a hacer propagande de su ideología, del mismo modo que la Iglesia Colectivista hace uso del Estado para expandir su doctrina.
Curioso el empeño que ponen muchos en su afán por despenalizar la muerte por cuestión de la edad de la víctima, cuando todos ellos pasaron a su vez por el estado de adolescente, niño, y el de embrión antes que éstos.
Me gustaría saber si muchos de los que aquí hablan, seguramente PADRES, ABUELOS O HERMANOS, son capaces de mirar a los ojos a sus personitas cercanas y queridas y decirles que su conciencia estaría tranquila en el caso de haber decidido en su momento ELIMINARLOS (y encima con una ley que les amparara).

Anónimo dijo...

Y ellos como si nada,inperterritos ante el desden de tanta gente.

Anónimo dijo...

Que no le dejemos a nuestros hijos y nietos COMO única HERENCIA la muerte alevosa en el seno de sus madres.

Sota dijo...

Daalla, siempre se puede mirar por el lado bueno: hasta ahora NUNCA habían tenido la necesidad de hacer pegadas de carteles como si fuesen un yogur con bífidus cualquiera.

Y don Rafa, no me joda. Yo NO quiero un emperador en la Moncloa, que aún me acuerdo de la última vez que tuvimos uno con ínfulas de (el enano del bigote, recuerda?). Un primus inter pares me parece ideal. Lo que me jode es que el primus, encima, sea un primo.

Sota dijo...

la Iglesia Católica tiene el mismo derecho a hacer propagande de su ideología

... que nosotros a ponerles de chupa de dómine por ello. Coño ya con las doncellas humilladas que creen poder decir pestes de cualquiera pero en cuanto se dice algo de ellos se rasgan las vestiduras y se echan cenizas sobre la cabeza...

Dilaida dijo...

¡Viva la manipulación! Aquí se protege a los niños, incluso también protegemos a los curas fascistas y otras cosas...
¿DÓNDE ESTÁ LA IGLESIA CUANDO SE ASESINAN LOS NIÑOS EN GAZA, O EN OTRAS PARTES DEL MUNDO?¿DÓNDE ESTABA ESA PANDILLA DE HIPOCRITAS CUANDO LOS NAZIS ASESINABAN A LOS NIÑOS JUDIOS? ¿PARA DONDE MIRABAN CUANDO APOYARON A FRANCO EN SU CRUZADA? No puedo seguir,estoy muy cabreada, NO SOPORTO A LOS HIPOCRITAS.
UN BICO

RGAlmazán dijo...

No contesto anónimos. En todo caso, si insultan borro el comentario. Como quiera que cuando se habla de este tema entran anónimos, normalmente, que sepan lo que hay. Si quieren debate que no sean cobardes y den la cara, si no, dos posibilidades: O la indiferencia, o si insultasen, les borraría.

Salud y República

Anónimo dijo...

"RGAlmazán dijo...
No contesto anónimos. En todo caso, SI INSULTAN borro el comentario".

Si, seguro:

- "Naveganterojo dijo...
Esta corrupta iglesia catolica..."

- "Sota dijo...
...los engendros estos..."

- "RGAlmazán dijo...
...a este mamón de Martínez Camino en La Ventana..."

- "Selma dijo...
...Y quienes les están regalando NUESTRO DINERO...TAMBIEN!!"

- "John Cornford dijo...
...estos fanáticos creacionistas"

- "RGAlmazán dijo...
...es asqueroso e indecente, pero son así"
y "...a estos fantoches del clero..."

- "Dilaida dijo...
¿DÓNDE ESTÁ LA IGLESIA CUANDO SE ASESINAN LOS NIÑOS EN GAZA, O EN OTRAS PARTES DEL MUNDO?¿DÓNDE ESTABA ESA PANDILLA DE HIPOCRITAS CUANDO LOS NAZIS ASESINABAN A LOS NIÑOS JUDIOS? ¿PARA DONDE MIRABAN CUANDO APOYARON A FRANCO EN SU CRUZADA?"

Si el autor de este blog censurase el insulto, paradójicamente hasta él mismo sería expulsado de aquí.

RGAlmazán dijo...

No manipule, me refiero a insultos personales, los de esta cúpula de la Iglesia no son insultos, a mi modo de ver, son una forma de definirla. Y no sea cobarde y si quiere discutir identifíquese.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Estas mamarrachadas son típicas de la Iglesia, atacar todo lo que es un adelanto de la ciencia,ZP como bien dices les tiene miedo y la caga constantemente con ellos y así va la cosa,cada vez se ven más fuertes, mientras los imbéciles vayamos pagando, ellos irán poniendo palos a las ruedas siempre.Besitos.

Anónimo dijo...

Y dale con que me identifique.
No me identifico ni en este ni en ningún otros sitio por pura pereza.
No necesita saber más sobre mí para rebatir mis ideas.

Siguiendo con el tema, no entiendo porqué se ceban con la Iglesia Católica, cuando no hace falta ser católico para haciendo uso del sentido común darse cuenta de que NADIE TIENE un DERECHO A MATAR, sino como mínimo, UN DERECHO A VIVIR Y A SER PROTEGIDO CON MÁS FUERZA CUANTO MÁS VULNERABLE A LA VIOLENCIA SE ES.

Paco Piniella dijo...

... y el lince se casó con la monjita o algo así ¿no?