07 marzo 2009

Las Fallas del PP valenciano

Camps viste de miedo, dicen por allí. ¡Y es que es de un elegante! Eso se comenta por el mundo pepero valenciano. Todos admiran su elegancia, su porte gentil. Tiene benefactores que le regalan trajes, así porque sí. Por su cara bonita. Para que los realce con su bella figura. No cabe duda de que es el traje el que sale ganando. Es un ninot modelo.

El ninot de Rajoy, que se ha venido arriba con su triunfo en Galicia y, dice, en Euskadi –hay que tener valor para decir que se ha ganado cuando se han perdido miles de votos y dos diputados, eso sí, esperaban peor resultado—, está que lo tira. Prepotente, feliz, liderísimo. Como si se fuera a salvar de la cremà.

Los ninots de los últimos imputados del PP en Madrid, han sido retirados de las calles valencianas –que no expulsados— por el momento. En un acto inevitable, con el fin de demostrar lo honrados que son los muchachos, ni tan siquiera servirán para quemarlos.

Sin embargo, a la ninot lugartenienta rajoyana, María Dolores de Cospedal, la han sacado poniendo la mano en el fuego por el presidente de la Generalitat Francisco Camps y su adlátere Ricardo Costa. ¡Qué pena que ponga la mano en el fuego por quien no debe! Tan joven, con tanto porvenir político y con la mano tostada.

Lo grave es que no es la única. ¿Recuerdan ustedes a Fabra? El faraón de Castellón, el amo del cotarro pepero de la zona. Sí, ese que pretende mearse en la sede de IU, o que llama hijoputa al portavoz socialista, o el que insulta a los periodistas, o simplemente el imputado record (creo que ya ha aparecido en el Guinness), el de “las nueve imputaciones graves y nadie mueve las cejas”. Ese mismo, poniendo la mano en el fuego.

Aquí tienen a su ninot, vestido de faraón. Carlos Fabra2

Y si Il Padrino Fabra pone la mano en el fuego, debería tener mucho cuidado Cospedal. Defenderle mal está, pero coincidir con él, ¡qué peligro! Si Fabra pone la mano en el fuego: mal asunto. Este imputado perenne, que tiene la “suerte” de que los jueces cambian y no llegan a juzgarle, también habla de la inocencia de Camps, al igual que Cospedal. Hay gente que por su propia credibilidad convendría que no coincidiera con ella, ni tan siquiera en las Fallas, porque no sé cómo se las apaña pero siempre son los otros los que pagan el pato. Si no, que se lo pregunten a Zaplana que acabó abrasado, aunque hay quien dice que no fue por cuestiones políticas, ni falleras, sino por los rayos UVA.

Mi abuela decía “niño no juegues con el fuego que te vas a mear en la cama”. Y qué quieren que les diga, en plenas Fallas y el ninot de la Cospedal sin pañales, dónde vamos a parar.

Lo que no han entendido los peperos es que el último acto de las Fallas es la cremá. ¿Y a qué no saben cuál va a ser el ninot salvado de la cremà? Otro año más. Y así desde hace ocho. El de siempre: “D. Carlo Fabra”, ¡mamma mia!

Salud y República

7 comentarios:

Basseta dijo...

En el Ayuntamiento de Ibi se han adelantado con la "cremá" y los populares han hecho arder a una Concejal del PP presuntamente implicada en una malversación de caudales públicos.

En esa Corporación yo soy el único Concejal de EUPV, en situación de minoría absoluta, pero me estoy encargando personalmente de no dejar pasar ni una al equipo de gobierno del PP en situación de mayoría absoluta.

Os invito a seguir mi blog y conocer lo que va ocurriendo, pues no tenemos nada que envidiar, lamentablemente, a Madrid, Arganda, Marbella, Alahuín, etc.

Salud y República

Martine dijo...

Me parece que no solamente tendremos Fallas en Valencia... eso si siempre se salvarán los de siempre... tienen muchos ninots para quemar,antes, con manos incluídas...¿o no?

Un beso, Rafa y feliz Finde!

Anónimo dijo...

Has sido premiado con el Premio Limonada.

Pásate por mi blog.

saludines

Corpi dijo...

Fabra tiene, como tenía antes a Zaplana, a Camps cogido por los huevos. Yo no sé que sabrá ese tío, pero algo muy gordo porque todos están como locos dándole palmaditas en la espalda, el primero de ellos Camps. Si ahora, por alguna de eses cayese, veríamos quién apoyaría al Capo. Con un poco de suerte se produciría un efectó dominó.

m.eugènia creus-piqué dijo...

La mano de Cospedal no queda tostada, queda más quemada que el carbón. vaya que no se salva ni con 4000 injertos! Besos.

Anónimo dijo...

Yo, si no creo en la justicia divina, a día de hoy mucho menos en la terrenal. Las cosas se pueden hacer, muy bien, simplemente bien, regular, mal o muy mal como la justicia.
Parto de la base que los demasiado inteligentes para dedicarse a la política ( salvo honrosas excepciones), sufren el castigo de ser gobernados por los que son más estúpidos. Por eso en política es donde hay menos hombres clarividentes, y los que parecen más suspicaces suelen a veces ser los más lerdos y los mas despistados. Así nos impiden que nos metamos en lo que verdaderamente nos importa y tratan de comprometernos en lo que ellos creen que no entendemos.
Bajo el disfraz de la democracia, se ha instaurado una nueva forma de tiranía que degrada la soberanía popular. Según esta nueva forma de perversión política, el pueblo solo desempeña el papel de una comparsa a la que, graciosamente, se le concede la oportunidad de prestar un consentimiento bobalicón cada cuatro años.
Cuando el pueblo se niega a asumir su condición de mero espectador, cuando expresa su condición contraria a la mentira oficial, cuando se atreve a denunciar, se convierte automáticamente en un conglomerado indeseable de extremistas radicales, retrógrados y agitadores panfletarios.
Osea, rojos de mierda
¿Hasta cuando permitiremos q se nos siga insultando impunemente.?
Imagino que toda la vida, puesto que a ninguno de ellos le interesa poner los medios para el que roba no se valla de rositas.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

Me parece que en la FILESA del P.P. muchos van a ser quemados, unos en las fallas, otros en la hoguera de la Inquisición y otros en las Pedro Botero.
Salud, República y Socialismo