25 marzo 2009

Homenaje a las víctimas de la represión franquista

Setenta años. Tanto y tan poco. dentro de unos días se cumplirán setenta años del final de la guerra civil. Esa guerra injusta que ganaron los golpistas y cuyo fin provocó la Victoria y no la Paz.

Otro año más los grandes e injustos perdedores merecen nuestro homenaje. Una generación que fue aniquilada o tratada vilmente por el sólo hecho de defender la legitimidad constitucional.

De nuevo, desde Memoria y Libertad se ha organizado el homenaje a las víctimas de esa atroz represión que fue el franquismo. En las tapias del Cementerio de la Almudena de Madrid, junto a la Avda. de las Trece Rosas --al lado de la placa en la que se rinde homenaje a las trece jóvenes--, el próximo sábado día 28 se colocarán rosas, se expondrán fotografías, se leerán cartas, se recitarán poemas, se escuchará a algunos de los que todavía viven. 

HOMENAJE2009_def_blog

Será un homenaje espontáneo en honor de los mejores. Para todos aquellos que intentaron que el totalitarismo no cambiara el curso democrático de este país. Para todos aquellos que sufrieron las represalias en carne propia y en su gente.

La ley de la Memoria Histórica ha paliado sólo en parte una situación vergonzosa. Sigamos pidiendo justicia y no perdamos la memoria.

Nunca es tarde y siempre estaremos con ellos, porque son nuestro ejemplo y, de ellos venimos y a ellos queremos volver. 

Salud y República

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me sumo a este homenaje Rafa, estaré allí con el corazón.Besos.

Sota dijo...

Cuenten uno más -en la distancia- para el homenaje...

Anónimo dijo...

Que a mi Güelu lo asesinaran los republicanos, no quiere decir que no vaya a estar con en ellos.
Con todo y con eso creo que cada día que pasa, soy más republicano y más radical.
El Canuit

Naveganterojo dijo...

Amigo rafa, como le he dicho a Sayza, no podre asistir, pero teneis todo mi apoyo y mi corazon, poned una rosa en mi nombre.
Un fuerte abrazo.
Salud y republica

SaiZa dijo...

Que bien sabes expresarte Rafa, gracias por difundirlo desde tu kabila que llega a todas partes, es una pena que no puedas asistir, pero no te preocupes que te contare todo con detalle, y por supuesto le daré Andrés un beso de tu parte. Besos para ti.
¡Salud, Memoria y Libertad!