22 marzo 2009

Fabra, franquista inquebrantable

Aunque lo imaginábamos no lo podíamos probar. Ahora ya tenemos la prueba irrefutable. Sí señor, Fabra, es franquista y hace apología del franquismo.

Fabra, Carlos Fabra, el meón de Castellón, el imputado mayor del reino, el insultador de la oposición, el humillador de la prensa, el que tiene “tanta suerte” con la lotería, el que ha colocado a medio Castellón. El pepero ejemplar según Rajoy. Pues ese tipo impresentable, con dinero público, desde la Diputación de Castellón que preside, ha editado un libro que niega el golpe de Estado y justifica el franquismo, que él mismo prologa elogiándolo. El libro una “alhaja”, el tal Fabra una “joya”.

¿Ustedes se imaginan que en Alemania, desde una institución pública, se editara un libro que negara o justificara el holocausto y defendiera a Hitler? ¿Verdad que no? Pues oigan aquí somos diferentes. Aquí tragamos. Y ahí está, un tal José Luis Lapeña –murió el individuo hace cuatro años—, cuyo único mérito como historiador fue haber sido coronel, –y es que en este país el más tonto hace relojes-- dice mentiras como puños, en un libro que dejó escrito, llamado España sueño imposible. fabrarajoycamps

Un libro, por llamarle algo, que se presentó en la feria del libro de Castellón el año pasado y que en principio pasó desapercibido. Y por decir algo del libro, no vaya a ser que les entre las ganas y lo compren, fíjense qué cosas más monas, entre otras, pone:

No hubo golpe militar sino conflicto entre dos partes con ideas irreconciliables. En la zona “nacional” –léase la golpista— prevaleció la visión del mundo de la clase media, en la republicana se intentó disimular una mercancía anarquista… con la bandera de un liberalismo burgués… que conseguiría engaña a muchos ingenuos. Así mientras la conciencia religiosa dio la razón y sentido a toda una generación de jóvenes que fueron a la muerte alegremente por su fe (los franquistas)… Miren no sigo que se me ponen los vellos de punta y no me quiero cabrear, que hoy es domingo.

Pues eso que las cosas están así, este tipo que parece tener impunidad absoluta, a quien nadie mete mano haga lo que haga, –a saber lo que guarda debajo de la saya para que todos le estén adulando-- se permite subvencionar la difusión de ideas que ofenden a la inteligencia y sobre todo a todos aquellos que lucharon por defender la legalidad y contra el fascismo, mientras él consigue zafarse de ser juzgado por nueve imputaciones distintas.

No es posible que en un estado de derecho donde hay una figura de apología del terrorismo, no se considere como tal hacer apología del franquismo, una dictadura que durante cuarenta años mató, encarceló y mantuvo una dura represión sobre la mitad de la población, que alguien me explique si eso no es Estado del terror.

Aquí, los legisladores no han actuado con demasiado fortuna, han dejado abierta la posibilidad de que tipos que se autodenominan historiadores como Cesar Vidal, Pío Moa o el coronel de este libro, junto con los que defiendes y ayudan a propagar estas ideas, como Carlos Fabra o el mismo Mayor Oreja o Manuel Fraga, campen por sus fueros –porque estos no es que no condenen el franquismo, es que lo ensalzan-- en base a una mal entendida libertad de expresión que no es sino apología del franquismo.

Salud y República

8 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Oiga a ver si deja Vd. de piratearme mis entradas, ¡que ya esta bien!
De nuevo coincidimos Rafa, pero yo la he escrito primero.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Si, la noticia está por toda la red, se ha extendido como una mancha de aceite. Pero eso es lo bueno que se denuncie en todos los sitios aunque sea reiterativa. Sabemos que el PP sigue impasible y no tienen el más mínimo sentimiento ni de culpa ni de vergüenza torera que es lo que deberían tener. Ellos a lo suyo a desprestigiar al gobierno de ZP sin más.
¡Qué oposción más lamentable!

fritus dijo...

Al trullo con él pero ya...el código penal justifica la prisión preventiva en caso que el delito cometido cause alarma social...y éste tipo entre las mil causas de corrupción que ya tiene abiertas y esto último se merece una celda de dos por dos y un compañero cariñoso que tire la pastilla de jabón al suelo para que se agache...Al cabrón que ha escrito el libro y a éste los ponía yo a picar piedra como los pobres que estuvieron en el valle de los caídos, ....o en Matthausen...para que aprendan lo que era "la paz y armonía" del Franquismo.

Un abrazo

fritus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daalla dijo...

Es que dan asco hasta la naúsea. Y unos permitiéndolo como permiten que la iglesia les dicte la lección y los otros mirando hacia otro lado o justificando lo injustificable por miedo a perder la poltrona. ¡Cuánto tendrán que esconder!
Saludos, Rafa.

RGAlmazán dijo...

D. Antonio, es usted mi clon y yo no tengo la culpa. ¡Qué le vamos a hacer! Que el señor nos perdone, padre Antonio. Amén.

Sí, Carmen, es una oposición lamentable, pero que tiene, incomprensiblemente más de 10 millones de votos. En fin...
Un beso.

Oiga D. Fritus usted que es abogado, porque no le denunciamos por apología del imputismo (perdón). Y es que mientras uno de estos golfantes franquistas no vaya a la cárcel seguirán en sus trece.

Hola Daalla, sí, dan asco, cuando escribo estas entradas lo hago con una mala leche que no veas, y a punto de vomitar fuego. Y efectivamente, estoy convencido de que si este tío todavía está en pie y su partido no le veta es porque debe tenerles cogidos por los webos.

Salud y República

SaiZa dijo...

No esta mal que Antonio y Tú nos hagáis ver la misma noticia desde distintos puntos de vista y un mismo conocimiento... desde luego a mi individuos como estos me ponen de muy mal genio, pero es bueno hacer saber al pueblo de que pie cojean la calaña que hay en este país. Un beso, nos vemos el sabado.
¡Salud, Memoria y Libertad!

faidit dijo...

¿Para el PP no se aplica la ley de partidos o es solo para vascos?