04 marzo 2009

De cantaor a Alcalde

El alcalde de Alcaucín, José María Martín Alba, pasó de albañil a alcalde, sin dejar de ser cantaor. Conocido como Pepe Calayo, un cantaor que dominaba todos los palos, según los expertos. Aquí le tenemos cantando las penas de Andalucía, oíganle como critica a los terratenientes.

Esta es la letra  ...que yo más quiero/ tierra de terratenientes/ y es mi vieja Andalucía/ que prometía florecer.

Pues sí, este cantaor-protesta, que se queja de los terratenientes, es el pichón que han cazado durmiendo en la gloria. O sea sobre un colchón que escondía 160.000 euros en billetes de 500. Alcalde desde 1991, está implicado en una trama de corrupción urbanística y acusado de cinco delitos (desde mayo de 1998 la Junta de Andalucía acumulaba más de un centenar de denuncias contra el Ayuntamiento de Alcaucín).

Ahora es cuando va a cantar de nuevo, pero en el juzgado y por el palo que prefiera, aunque me temo que no lo hará por Alegrías.

Salud y República

13 comentarios:

Anónimo dijo...

!Maripuchiiiiii....¡¿De que partido es este santo alcalde? Perdone,don Rafa,por gritar en su casa.

Anónimo dijo...

A mi me importa 3 cojones de que partido sea. Se lo que haría con ellos fuesen del color que fuesen.
Nos pintan la cara todos los días y lo más triste de todo es que hay quien se levanta a currar todos los días a las 6 de la mañana y trata de justificarlos. Cada día me producen más asco y mucho más quien los trata de defender.
El Canuit

Daalla dijo...

El que la haga que la pague.
Así de claro.
Saludos.

Naveganterojo dijo...

Don Rafa con su permiso, ¡¡¡anonimooooo!!!, no es de ningun partido pues el PSOE le ha expulsado y el ha dimitido.
A ver si algunos aprenden.
Gracias don rafa, me hacia falta un poco de deshaogo.
Salud y republica

Anónimo dijo...

@navegante.Pues en Baena no cesan ni dimite nadie y hay hasta 9 socioslistos imputados Desahóguese,desahóguese, pero despacito que casi me rompe el tímpano.

Martine dijo...

Lo ví y oí cantar en las noticias hasta tenía palmeros cuando se lo llevaban las fuerzas del orden...
¡País!

Un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

Del suyo Maripuchi.

*Suyo de el.

Blanca dijo...

Ay anónimo... son ganas de ver lo que se quiere ver y de "tragar" con lo que alimenta.

La diferencia de unos y otros es que a unos los echan del partido o purgan en el trullo. Los otros siguen forrándose, que para éso están en política, Zaplana dixit, y seguirán por los siglos de los siglos, mientras anónimos como Vd. les siguen votando.

Y deje en paz a Maripuchi, hombre, mírese su propio ombligo, que seguro que tiene más pelusas.

RGAlmazán dijo...

No contesto nunca a anónimos. Pero voy a hacer una excepción. En esta casa se habla de esta casa y se menciona a quien escribe algo. Si alguien quiere mencionar a Maripuchi que haga el favor de ir a su casa donde ella le contestará si lo desea.
Es verdad que en todas las cazuelas cuecen habas, pero en este momento, repito en este momento, no hay comparación. El PP es el partido con más corrupciones, con diferencia.
Y desde luego, lo de Fabra, por poner el ejemplo más "glorioso" es de escándalo mayúsculo.
Sinvergüenzas hay en todos los sitios, lo importante es tomar las medidas.
O sea que Anónimo, te ruego que no cites a mi amiga Maripuchi en vano. En esta casa habla de lo que se comenta en la entrada o de los comentaristas que entran. Y llevémosnos bien, la discrepancia no debe ser provocativa ni personal, sino política. Y sobre todo no hay que esconderse en el anonimato.

Salud y República

Maripuchi dijo...

Anónimooooooooooooooooooooo Este alcalde YA NO ES de ningún partido porque ha sido expulsado del que indignamente representabaaaaaaaaaa.
A ver si tooooooooodoooooooooooooossssssssss son capacesssssssssssss de hacerrrrrrrr lo mismooooooooooo.

Anónimo dijo...

A buenas horas mangas verdes...doña Maripuchi, este alcalde corrupto ha dimitido después de tener 800 denuncias de grupos ecologístas y haber obtenido más de 500,000 euros de forma ilegal, entre ellos los 160.000 que guardaba bajo el colchón. Han tardado demasiado tiempo en descubrir la trama. Y aún así sus compañeros de -estómagos agradecidos- Alcahucín siguen aplaudiendo a este exsocialista corrupto como si de un héroe se tratase.Impresentable actitud vecinal, lo mismo que la PPepera de Alahurín. Tire usted de hemeroteca andaluza, infórmese y después comente con mas imparcialidad.
No me de lecciones de honradez, que los rojos a los que pertenezco , no la necesitamos.
Y no grite tanto,que los andaluces ,hablamos mal,bueno,mal no, como queremos, pero, ni somos sordos ni tontos, otra cosa es que a usted la verdad le ofenda.
Salud y repúblia

Maripuchi dijo...

A mí me ofende que haya hijoputas (en mi partido y en otros) forrándose a costa del erario público.
Pero sus formas son lamentables, discúlpeme.
¿Qué me quiere decir que en SU partido no hay jetas? Le podría nombrar a unos cuantos.
Mire, yo defiendo lo que es justo. Y pongo la mano en el fuego por mí y por algún otro, pero no respondo por sinvergüenzas, que, insisto, los hay en todas partes.

Dicho lo cual, no tengo nada más que decirle. No me gusta tratar con anónimos.

Anónimo dijo...

No es lo mismo doña: jeta que corrupto,ni semántica ni políticamente. Y para jetas don,Don Faxti López y los suyos que para llegar al poder han tenido que ilegalizar ideas y personas tan dignas y libres como usted.¿Es esa su vara de medir la democracia?
¡Ah¡ se me olvidaba, no soy ningún
anónimo-aunque así aparezca en el comentario- mi nombre es Juan,soy cordobés, rojo y hombre de bien. Lo digo yo porque mis abuelas desgradiadamente ya fallecieron.
Don Rafa,¿se ha documentado ya sobre la trama de Baena? Tire de la hemeróteca de Diario Córdoba El Día de Córdoba o El Mundo edición
Andalucía. Seguro que cambiará el comentario que sobre mi ha hecho usted.La corrupción además de en Madrid está en Andalucía, y aunque usted y yo tengamos muy buenos y honestos amigos/as socialistas,cuando sean corruptos hay que denunciarlo.
Disculpe la impertinencia.

Saludotes