10 marzo 2009

Comisión de investigación: se acabó lo que nunca empezó

Se veía venir, lo pensamos y lo dijimos todos. Esta comisión estaba trucada desde el principio. Había que seguirla para que se descubriera claramente la trampa.

Primero se empezó tarde para no coincidir con las elecciones gallegas y vascas, con dieciocho días de retraso. El partido popular se erigió en juez y parte al nombrar a uno de las suyos (uno de los nuestros, diría Dª Espe) como presidente (presidenta), al aceptar las comparecencias que le ha dado la gana y al dar acceso sólo a los documentos que ha querido. Dejando en el tintero a varios de las personas escuchadas, entre ellas altos cargos del PP, simplemente por el hecho de que no son de su cuerda. Por ejemplo a Cobo, vicealcalde y al ex-consejero Prada, ambos alineados con Gallardón.Comisión Madrid

Porque lo que subyace aquí, además de las escuchas es una lucha política vergonzosa, entre Dª Espe-rancia, por un lado, y Rajoy, por otro. Propiciada por Gallardón, que también aspira a suceder a D. Mariano. En definitiva una guerra de sucesión, donde el titular no se entera y los posibles herederos no hacen sino darse de leches.

Ya se ha anunciado que mañana será la última comparecencia de la comisión que se cerrará con la votación de las conclusiones el próximo día dieciocho, trece días antes de lo previsto. Granados, el secretario del partido en Madrid, será el último invitado de esta farsa. No hay ninguna expectación pues se sabe perfectamente lo que va a decir, ya lo ha hecho presente en varias ocasiones. “Ni él, ni su equipo han montado las escuchas y todo es falso, lo ha inventado El País”.

En fin, ya suponíamos qué iba a pasar, pero para mayor precisión bastaba haber leído el editorial del libelo El Mundo, órgano de propaganda y apoyo de Espe-rancia Aguirre, el domingo pasado. Ya ordenaba qué es lo que tenía que hacer Dª Espe, cerrar la comisión, pues estaba todo “claro”.

Sólo queda el acto de mañana y el de clausura de la comisión. La oposición ha de ir allí para poder decir de nuevo que esto es una bufonada. Pero a la hora de votar, yo me ausentaría dejándoles solos con sus propias mentiras y canalladas. Además, hay que llevar esta acción al terreno judicial. Hasta el constitucional. Comisión Madrid2

Hay que procurar que esta tipa pague por su prepotencia desvergonzada. Por todas sus mentiras y por lo que debe esconder, a razón de la prisa que tiene por mentir sin pudor y justificar con desparpajo este cierre, que no se vaya de rositas.

Queda esperar, con poca confianza, que el PP, según dijo De Cospedal, vuelva a abrir la investigación interna, aunque sea sólo para tapar sus vergüenzas, visto que la Comisión de Investigación ha dejado todo abierto. Hoy más que nunca hay que esperar que Rajoy, el pusilánime, al menos se mueva aunque sólo sea porque la condesa consorte le quiere quitar la silla.

Y lo dicho, está a punto de acabar lo que nunca empezó.

Salud y República

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía queda mucho tiempo hasta el 18. tendremos que hacer mas cosas

Antonio Flórez dijo...

¿Ven ustedes lo que pasa por andar jugando con el Twitter? La próxima vez estése usted quietecita en su escaño o en su silla, doña Reyes, o donde tengan a bien ponerla los señores y señoras diputadas del PP, y ya está.

Hombre, jolín.

Un saludo.

Daalla dijo...

Hasta que estas cosas no se investiguen en el ámbito judicial, que es el adecuado, crear comisiones parlamentarias de investigación es una pantomima que sólo lleva a marear la perdiz. Acabó, como bien dices Rafa, como todos esperábamos: en agua de borrajas, como decimos en mi tierra, es decir, en nada.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Ellos deciden quien habla y quien no, y ¿que van a adecir los acusados? Sacar la conclusiones que afirma el portavoz del P.P. es una burla a la ciudadanía. Tendremos que esperar a lo que diga la justicia, porque del P.P. nacional poco se puede eperar.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esta vez si que la estan cag...., se les está viendo el plumero pero con una sinvergüencería que no cabe en una plaza de toros, debe creerse que somos idiotas, lo que esconden debe ser mayor de lo que pensábamos,debe caerle encima todo a la Espe, es una manipuladora, es mala, mala, peor que una víbora y eso no puede quedar así de ninguna manera.

María a rayas dijo...

que vergüenza y la espe se irá como siempre de rositas
¿pero que coño nos pasa a los madrileños??????????


grrrr

Anónimo dijo...

Mientras no haya nadie que ponga las cosas serias a los politicos seguiremos viendo siempre lo mismo, sean del color que sean.
Pero claro, en este país se sigue legislando con el culo y pasan estas cosas, viendo como se rien de nosotros a la puta cara y les da igual, porque al final se lo llevan bien calentito. Pero tranquilos todos, si algún día los que se dicen de izquierdas vuelven a tener mayoría, ya se les habrá olvidado para legislar como hay que legislar. Si es que tienen tan poca memoria.
El Canuit

Martine dijo...

"Pedro Jota manda más que la lideresa
Segundo golpe de Estado de Aguirre tras el tamayazo"
Es de Enric Sopena en su editorial de hoy en " El Público"
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31491
y no tiene desperdicio...

Un beso, Rafa.

Naveganterojo dijo...

Pero..¿tenian ustedes dudas del final de esta farsa?.
Se han limpiado el culo con las esperanzas de los que creian que saldria algo en claro.
A este paso la espe da un golpe de estado y nadie mueve un dedo.
Salud y republica