30 julio 2008

La piscina de Pedro Jota: La costa és de tots!!!

Hace ya cuatro años salió a la palestra una piscina que tenía el ínclito PJ en su casa de Mallorca, en la playa de Sa Marjal. Como nuevo rico, él y su esposa, mostraron en el verano de 2004, para su propio regocijo, en revistas como Telva o Habitania, la magnífica piscina de su nueva casa en la isla.

Esta piscina, que está construida parcialmente en zona pública y se adentra en la playa, era ilegal pues, además, pagaba un canon mínimo que la hacía pública y gratuita. Sin embargo, a pesar de que el director de El Mundo la usaba solamente para él y sus invitados, esa ilegalidad fue arreglada en julio de 2006 por una resolución “particular” que reconociendo que PJ es una persona pública amenazada, se le permite mantener la piscina a cambio de dejar que durante los meses de verano, disfrutaran dos horas diarias los alumnos de un colegio cercano. El resto del tiempo, la piscina es de uso exclusivo de PJ.

Esta extraña decisión, según un grupo de presión independentista balear, se tomó debido al miedo que todos los poderes tienen al famoso periodista. Mientras tanto se ha presentado un recurso contra dicha resolución, que todavía no se ha fallado.

Además se instituyó el año pasado un Festival de canço, bajo el lema: La costa és de tots! que se celebró en suelo público junto a la piscina del ínclito personaje. Este año se volverá a celebrar para reclamar justicia ante un hecho insólito por el que se ha legalizado algo en contra de la ley de Costas.

Será el 30 de Agosto en Sa Marjal. Donde se volverá a reivindicar el libre paso al litoral y espacios públicos en la costa. Los participantes competirán por un premio de 1000 euros que está patrocinado por ERC y los Verdes. El contar con dicho patrocinador llevó a PJ a emprender una nueva cruzada. Ahora no era cuestión de suelo público o de Ley de Costas, los participantes le atacaban y presionaban porque él era el defensor de la Unidad de España.

O sea que no sean ustedes antipatriotas y no ataquen a PJ, ya saben, el adalid de la moral, el quijote del siglo XXI, el defensor de nuestras esencias y nuestro “único” idioma, el único conocedor del autor intelectual del 11-M, el amigo de fedeguico. ¡Vamos una joyita!

Pues nada, ya lo saben ustedes, si les pilla cerca pueden acudir a esta fiesta playera que reivindica el espacio público y que la justicia sea igual para todos.

Aquí les dejo con la canción que ganó el año pasado del grupo Llunàtiques:

Y es que PJ tiene bula con cualquier gobierno. ¿Por qué será?

Salud y República

14 comentarios:

Martine dijo...

Poder mediático... Pero no es citizen Kane, ni mucho menos... Información privilegiada y comprometedora ,guardada a buen recaudo, eso encaja más con este turbio personaje...

No podré ir de piscina pero aplaudo la iniciativa...

Un beso muy cariñoso Rafa!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Una verdadera joyita Rafa, a la fuerza ha de ser lo que dice Selma sino es que no lo entiendo, verdaderamente es una vergüenza, que los peperos hicieran la vista gorda.... pero ahora con los sociatas me parece demasiado que no la hayan tirado al suelo, por menos desalojan a familias gitanas y les tiran las casas, lo ví por la tele.

Naveganterojo dijo...

Informacion privilegiada, selma???.
Espero y deseo que no sea ese el motivo,sino simplemente que zapatero tenga miedo de un nuevo ataque salvaje por parte de este individuo sinverguenza,descarado y falton.
De todos modos,es inaudito lo que ocurre en este pais con los talibanes de las letras y las palabras.
Salud y republica

Martine dijo...

Ya me he metido en un berenjenal otra vez... y sin letrado detrás... Navegante de mi tierra llegó una flor a la muerte de Carlos II y no digo más...

RGAlmazán dijo...

Selma, la verdad es que no sé si es que estos gobernantes se rilan ante el poder mediático o es que de verdad tiene algo.
Un beso.

Geni, sí es inconcebible cómo se bajan los pantalones, nuestros gobernantes, con los periodistas. Ha tenido que dar una lección un pepero: Ruiz-Gallardón, ya les vale.
Un beso.

Amigo Navegante no sé que será pero sin duda es miedo. ¿A qué?
Un saludo.

Salud y República

desahogandome dijo...

Qué triste personaje, qué ruín, qué falso, qué cínico, qué mentiroso...

un saludo

Naveganterojo dijo...

Selma,tranquila,tampoco tengo yo abogado,ja,ja.
Pero como dice rafa,tienen miedo aunque...¿a que?.
Un saludo

Martine dijo...

Navegante ya tenemos lo de Moa... :-(
No nos busquemos más líos... con eso ni el mejor bufete... Y no con canapés precisamente...

¿Rafa, nos echas?
Estamos haciendo de okupas en tu Entrada, o lo estamos transformando en un chat de esos... :-O
¡Un beso a todos!

RGAlmazán dijo...

Pero, pordios, éste es el famoso kabila-chat. Aquí todo el mundo puede dialogar. No hay problemas. Al revés, honradísimo.

Salud y República

Martine dijo...

Has visto lo que da de sí una piscina "pequeña","modesta"...Hasta nos hemos relajado e ido de la lengua...

¡Y sí señor! "El Kabila-chat és de tots!!!" ;-)

SyrianGavroche dijo...

No puedo con el... es que me repugna mas que el Fede incluso... no puedo, no puedo


Un saludo

Freia dijo...

Pobrecitos niños... ¡Pa' habérseles pegao algo!

Manuel dijo...

¿PP-Jota Ramírez? ¿Ese que anda haciendo cruzadas moralizantes de la vida pública y patrocinando nuevos pactos de la Moncloa y precursando mitologías alucinantes sobre el atentado del 11-M?

¿Que se puede esperar de un esbirro de Berluconi?

Ahora su colega de la Cope, Fedegico, ya está otra vez con multa. Va a quedarse sin dinero la Conferencia Episcopal de tanto pagarle sus travesuras.

Unknown dijo...

Este es un viejo asunto del que se habló en su día aquí, en Mallorca, y con el hicimos muchas risas. No había más que leer los titulares cada día de El Mundo y de Última Hora, tirándose los trastos a la cabeza: el uno, con su chalé; y el otro (su propietario, Pedro Serra), con su pseudomuseo de Arte Moderno, financiado con dinero de James Matas 'El Fugitivo', o sea, con la pasta de todos.

Este invierno me llevé a los chavales de clase de senderismo. Pasamos un buen rato rompiendo las alambradas de la casa de la Schiffer, casa que, por cierto, está en venta. Compró un terreno inmenso al alcalde mafioso de Calviá, un tal Delgado (otro que acabará entre rejas) y acotó todo el terreno público que le dio la gana. Entre unos y otros, conseguimos 'convencerla', a base de cargarnos sus alambradas, de que no había elegido bien. Afortunadamente, ya te digo, ha acabado por vender la casa. Supondo que su próxima residencia la comprará lejos de Mallorca.

Con Pedro José pasará lo mismo. Le convenceremos con los mismos argumentos.