03 febrero 2008

USA compra prisioneros a buen precio

¿Y qué es eso comparado con la inmensidad del océano? Pues eso, 5000 dólares por barba, o sea por prisionero, o sea por esclavo. Si porque este episodio es lo más parecido a la compra de esclavos. Y pensar que creíamos que eso sucedía antes del siglo XX.

Los EEUU, la nación más poderosa de la tierra, la más rica, la más fuerte, la más bélica, la que comanda un tipo llamado Bush. Pues bien, esa nación no ha sido capaz de capturar a los sospechosos de terrorismo. Era más fácil pagar a grupos paramilitares y listo, además así uno no se mancha las manos, que ya habrá tiempo.

Basta, luego, cuanto los has comprado meterlos en un avión y mandarlos a Guantánamo, con parada de reportaje, y a saber de qué más, en Portugal y dicen que en España. Hala, pues ya está, asunto resuelto. Y así hasta más de setecientos sospechosos. La mayoría sigue en Guantánamo, ese hotel de cinco estrellas de donde nadie sale por puro placer.

Y aquí paz y allí gloria. Al fin y al cabo, lo mismo eran terroristas, para qué juzgarlos. Mucho mejor es mantenerlos en el “limbo de los inclasificables”, además son árabes y no de los ricos, por algo será. Sólo faltaba que les juzgaran.

Bueno pues nada, la ONU y las potencias aliadas a tragar y con un poco suerte a lo mejor se llevan una propinilla de los yanquis.

Salud y República

5 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Es que acaso pensabas que una vida humana tiene algún valor para esta gentuza. Pues no, amigo Rafa, en el país del dolar todo se compra y se vende. Si se compran y se venden los representantes de los ciudadados y su presidentes, a los intereses de quienes les pagan las cmapañas, como no se va a compar la vida de una persona, que no pertenezca al imperio. Con lo poco que vale, y si además es un infliel pues menos todavía.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Guantánamo, como Darfur y tantas otras, están para recordarnos lo que de más ignominioso tiene el ser humano.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Debería ser obligatoria la emisión de "Camino a Guantánamo" en todos los institutos.
Dialogar con los autores de Guantánamo, por cierto, no es pecado.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es de vergüenza lo que pasa en Guantánamo,pero esto alguna vez tendrá que acabar , no ?
O piensan tenerlos allí per in secula seculorum ?
Hasta que hayan muerto todos ?

Petonets.

Anónimo dijo...

Camino a Guantánamo en castellano(95 minutos):
http://es.youtube.com/user/salaampaz

Guantánamo en castellano, emitido por Canal Historia (55 minutos):
http://tu.tv/videos/guantanamo

Taxi al lado oscuro en castellano (95 minutos)
http://tu.tv/videos/taxi-al-lado-oscuro-documenal

Mientras esperamos a que los tres documentales sean incluídos en los planes de estudio -ironía-, y siempre que ha Rafa no le moleste -en cuyo caso tienes mi beneplácito para cargarte el comentario- quien esté interesado puede visualizar estos tres magníficos documentales sobre el horror y el terror.