02 febrero 2008

¡No vapuleemos a los obispos!

Acabo de escuchar a Monseñor Sánchez, obispo de Sigüenza. Ex-portavoz de la Conferencia Episcopal. Por nuestra culpa está enojado. ¡Qué pena me da! ¡Ha hecho tanto por todos nosotros! Y nosotros a crispar, que es lo que sabemos hacer. “Nos sentimos vapuleados”, ha declarado el obispo, penoso por el pago que reciben. ¡Pobrecillos!

Echa las culpas de la crispación al PSOE, a los medios de comunicación y a todos los que han criticado su nota episcopal. Todos contra ellos (bueno el PP, la COPE, La Razón y PJR no, que les han halagado y son el eje del bien). Este país no tiene remedio. Entre otras cosas, somos unos desagradecidos.

¿O es que no recordamos cómo mantuvieron el palio en alto cuando el caudillo, el salvador del pueblo, se paseaba con ritmo castrense? Pero, ¿no han salido al lado del partido de orden, el PP, a la calle, en varias ocasiones, para salvarnos de las hordas marxistas que gobiernan este país y que negocian con ETA? ¿Acaso no han demostrado que a muchos de ellos les gustan los niños? ¿Quizá no han estado con la paz y el orden y en contra de las uniones antinaturales de los matrimonios raros, “comme il faut”? ¿Es que no se han movilizado ante una ley de la memoria que sólo dignifica a los vencidos? ¿No nos acordamos del magnífico espectáculo que ha supuesto beatificar a casi quinientos mártires de la cruzada, a la vez, con el Papa a la cabeza? ¿No se preocupan de nuestra educación cristiana, antes que ciudadana? ¿No ayudan a aumentar la natalidad en África? Pero, ¿dónde vamos a parar?


Viñeta cedida por mi amigo Dani

Simplemente han hecho uso de su libertad de expresión. Han querido decir qué es lo que piensan en relación con las elecciones de marzo, pero no pedían el voto, sólo querían ayudar a discernir, ya que se ve que nosotros no somos capaces. Y es que Zapatero agita las masas. Y así no se puede continuar. “Poner sambenitos en la historia, a algún grupo como a los obispos, ha traído pésimas consecuencias en el país”. Ha declarado con más razón que un santo, y es que ante un hecho tan grave hay que amenazar, si señor, con dos webos.

Por favor, nos pide que bajemos el diapasón. Pero ¿tanto nos cuesta someternos y asumir que son los únicos que poseen la Verdad? Además de rebeldes, somos incorregibles y nos creemos lo del estado aconfesional y, claro, así nos va.

Salud y República

P.D.: En este color están algunas de las frases textuales del obispo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya cagada!. Claro que se siente vapuleados, acaso no tienen "Derechos Humanos"... Red progresista...condiciones de participación... No, definitivamente, no tienen derecho a la libertad de expresión.

Freia dijo...

Queda un larguísimo mes de precampaña, campaña, dimes, diretes, PSOE, PP, IU, CiU, ERC, PNV, COPE, Conferencia Episcopal, etc. etc... Como no midáis vuestras fuerzas os va a atizar un severo ataque de apoplejía...
Ya, ya sé que resulta muy difícil, pero pienso que, en el fondo, con tanto hablar de ellos, están encantados. Nunca habían tenido tanta gente alrededor jaleando o disintiendo. Yo les hacía una especie de vacío mediático... Seguramente bajarían el tono y el grueso de sus palabras.
De todas formas, no esgrimen su libertad de expresión... pues ésta es lo que tiene, que todo el mundo puede expresar también la suya. ¡Que apechuguen!

Tanhäuser dijo...

Y luego nos estrañaremos de que la gente se apunte a la Cienciología o cosas de esas.
A mí me encantó la observación de Maripuchi del otro día, demostrando que, de hecho, los obispos piden el voto para ANV, jejeje.

Si ZP vuelve a ganar, le esperan unos años muy, pero que muy duros. Que no nos pase nada.

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Rafa, mi hermano en Cristo, ya es hora de que la izquierda en este país empiece a comprender que si la prelatura eclesiástica no existiera, tendríamos que inventarla...
¿Conoce mejor aliado que la sinrazón más absoluta y descarnada pidiendo el voto para nuestros contrarios?
¿Le gustaría a usted que el Ku-Klux-Klan pidiera el voto para IU? Pues eso, dejemos que la derecha se entierre a sí misma, pongamos amplificadores en los púlpitos de la Yihad católica (como usted hace en su post), dejemos que se ahoguen en sus propias miserias...
Y esperemos que algún día su jefe, el nazareno, vuelva a la tierra, sino para salvar a los rojos, al menos para llamar a los suyos aquello de raza de víboras y sepulcros blanqueados...

Martine dijo...

Hola Rafa!

Tendría que apostatar el máximo de gente posible para que dejen de contabilizarlos entre sus fieles..
Me gustó el comentario de Gabilondo argumentando que, como partido político porque no se presentaban a las elecciones ya que están haciendo un "meeting" trás otro desde púlpitos varios, veáse templos, radios, teles y calle..Pero ya tienen un PPartido ¿verdad?

Un beso Rafa!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si,nosotros somos unos desagradecidos..y ellos unos desmemoriados..

Antonio Piera dijo...

Querido Rafa. Si usted continúa usurpando el derecho de estos líderes de masas a la "santa desvergüenza" aténgase a las consecuencias. Piense que, como bien miente el señor obispo, ellos no hablan de política, sino de ética y de moral. De la moral de que no sepa la mano derecha lo que hacen con la izquierda, que es la misma que poseen las almejas. Pero se permiten dar lecciones, a menudo desde el púlpito, que mi madre y las de su calaña vuelven de la parroquia con la agitación a flor de piel. Mientras tanto, ponen la mano y viven del cuento, y de la falta de criterio de un gobierno continuista en cuanto a los pactos vaticanos.
Han cambiado el refrán. Ahora te escupen, estos falsarios príncipes de la demagogia, uno que reza así:
DAME PAN Y YO TE DIGO TONTO.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Si es que... a ver, yo me fustigaría por ser tan mala y pensar y hablar tan mal de ellos, pero vamos, que es que en este momento no me apetece mucho...

Serán mamones...

Anónimo dijo...

Rafa, ¿le parece abusivo si le pido que aumente un poco la cadencia de sus posts?

Anónimo dijo...

Esta secta es consciente de que el concordato tiene los días contados, se agarran al PP como si fuera una tabla de salvación, lo que pasa que con tantos subidos a la misma tabla, es probable que se hunda antes.
Salud.

Martine dijo...

Me viene a la memoria, a raíz de lo que comenta Raúl, el cuadro de Géricault: "Le radeau de la méduse" solamente falta ponerles caras, y tenemos unas cuantas!!

rosamari dijo...

Paso totalmente de la conferencia. Bueno, y escuchar que tal cosa les llevó 5 horas de conversaciones. Lo siento pero queridos se han propuesto luchar con el más feroz de los integrismos. Quien les ha dicho a estos señores que estamos en los albores de las cruzadas, o que avanza "el terror marxista". Mirense el ombligo y adivinen porqué tienen los seminarios vacios.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya lo dicen ellos: la iglesia es infalible. O sea que si dicen que que se sienten vapuleados, pues tendrán razón.
Están por encima del bien y del mal. Por eso apoyan dictaduras y sus crimenes, la homoxesualidad, la pederastria, la violación y demás crimenes sexuales en su casa, los delitos económicos de sus obispos, la lujuria, la ostentación, etc..
Por eso hay que seguir diciendo:
¡A galopar! ¡A galopar! Hasta enterrarlos en el mar.
Salud, República y Socialismo.

Angel Adanero dijo...

Pues como ando con el cuerpo carnavalero, no está mi neurona para muchos trotes y esto de los obispillos ya cansa (anda que no tendrán cosas que arreglar en su casa), dejo aquí una coplilla que se canta por mi pueblo.

"Y al curilla de mi pueblo,
se le ha roto la sotana,
corriendo tras de una moza,
y un lunes por la mañana"

"Los curas y taberneros
son de la misma opinión,
cuantos más bautizos hagan
más pesetas al cajón"

Desde aquí solicito vuestro apoyo para pedirle a la Conferencia Episcopal que de una vez por todas haga un censo de sotanas rotas.

Un saludo carnavalero.

Max Webos dijo...

ok, la Iglesia hace y dice demasiadas aberraciones, y parecen vivir en el Siglo XII...pero de verdad nos importa tanto su opinión como para que PRISA y Público lo conviertan en el tema central de su campaña? Porque a mi eso me da mucha grima, siempre es más fácil darle palos a los rancios que aportar argumentos, hablar de economía doméstica o hacer un balance objetivo de éstos cuatro años. Una derecha mentirosa y trampera y una izquierda que no le va a la zaga en muchos aspectos...vaya panorama.