11 febrero 2008

Mariamán ataca de nuevo

Ahí le tienen, el gran Mariamán. El nuevo héroe de la derechísima quiere rebajar la edad penal para delitos graves o reincidencia. No he leído en ningún sitio ni oído en ninguna parte cuál sería la edad mínima rebajada. Lo mismo depende del delito. Así, si el delito es muy gordo, podríamos llegar a tener niños de ocho años en la cárcel. ¿Y lo a gusto que quedarían la sociedad y los padres?

Soy de la opinión de que, ya puestos, deberían optar por cerrar los reformatorios, o mejor, convertirlos en cárceles. Así homogenizaban a todos los delincuentes. ¿Qué más da la edad? Todos al trullo.

Esto es el acabose, más policías, endurecimiento del código penal, rebaja de la edad penal. Viva “la letra con sangre entra” o lo del “palo y tente tieso”. Pues menos mal que las estadísticas de la delincuencia han bajado en este país.

Yo le sugeriría a Mariamán que incorporara menos policías (habla de 30.000 policías más) y que incluyera seiscientos inspectores de hacienda más. A lo mejor los amortizábamos enseguida. Y de paso, algún médico o maestro más, tampoco vendrían mal.

Por cierto, ¿alguien ha pensado en que a los menores de edad, además de penarles como mayores si cometen ciertos delitos, se les pudiera permitir votar? O como siempre la ley del embudo. Cuidado muchacho que si delinques lo pagas como una persona mayor, ahora bien, espérate unos añitos para votar que eres un crío.

Salud y República

10 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siento discrepar contigo Rafa.Y me duele estar de acuerdo con Rajoy,los chavales de 12,13,14 años saben perfectamente lo que hacen,si la edad penal bajara,todos estos padres inmigrantes que enseñan a robar a sus hijos quizá no lo harían,todos estos energúmenos que se enfrentan a sus profesores retándoles a que les pegue una hostia diciéndole,pégame´pégame,que soy menor y te va a caer el pelo,mientras yo puedo hacer lo que me de la gana..Esto lo ha vivido mi hija en persona y se lo hicieron a un profesor.Es una vergüenza,he olvidado decir que mientras el energúmeno decía esto pegaba patadas y puñetazos al profe.
Llegó a casa temblando.

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo de usted, Eugenia. El número de delitos cometidos por menores de 18 años ha descendido en los últimos años en todas las franjas de edad. Significativamente, los delitos cometidos por menores de catorce años (esos de los que habla usted) son de 505 en el año 2.006 (última estadística publicada), y de esos delitos, los anunciados por rajoy (los especialmente graves, que serán los que atentan contra la vida humana, imagino) es de 1. Un homicidio en el año 2.006, bien explotado y distorsionado por los medios de comunicación dan para proponer la rebaja de la edad penal... Perdone, pero manda huevos!!!.
Tampoco estoy de acuerdo en que relaciones delitos con inmigrantes, cuando el porcentaje de delitos cometidos por menores extranjeros es significativamente menor al cometido por menores españoles. (16.145 delitos por españoles, 5.894 por extranjeros... saque usted las cuentas).
Los datos que le aporto están reflejados en las estadísticas del Ministerio del Interior y están sacadas del libro Derecho penal Juvenil, de Serrano Tárraga.
De eso hablamos: de considerar delito los actos cometidos por niños de 12 años y de agravar las penas impuestas en función del delito.
Un saludo.

JavierM dijo...

Y voy a sindicarme los comentarios vía e-mail, que el cocomment falla más que las cifras de Rajoy

RGAlmazán dijo...

Amiga m.eugènia, si la solución de la delincuencia juvenil pasa por bajar la edad penal y mandar a la cárcel a los menores, vamos pa'trás como los cangrejos.

Los problemas hay que solucionarlos, pero sobre todo hay que prevenirlos. Si hay delincuencia juvenil, hay que atajar las causas. Y desde luego no mandar a la cárcel a menores porque segurametne se perderán para siempre y se verán obligados a ser delincuentes profesionales.
Que hayas vivido tú o tu hija un caso, no deja de ser eso: un caso, desgraciado y que hay que evitar. Es posible que haya padres que enseñan a robar a sus hijos. Primero no creo que tenga que ver la nacionalidad con la delincuencia. Y segundo, si hay que castigar a alguien es al padre, al hijo habrá que reeducarlo.

Petons, Salud y República

Martine dijo...

Y de soslayo Mariamán enlaza un discurso con otro.. es muy fácil relacionar inmigración con delicuencia..Y la jugada está hecha, Le Penismo puro y duro, Asco me da!!!


Un beso Rafa.

Anónimo dijo...

El programa electoral del PP es un cúmulo de despropósitos, cada día se supera.

Antonio Rodriguez dijo...

El gran Mariamán, heroe de la derechisíma, como tu le llamas, pretende rebajar la edad penal a los 16 años. Estos indecentes, lo que pretenden en movilizar el voto del miedo, con los emigrantes, la delincuencia...
Lo mismo que hizo el nacismo aleman y el fascimo italiano en la epoca de crisis, y les llevó al poder, pues estos impresentables estan intentando despertar los más bajos instintos de las personas, para logran como sea ganar las proximas elecciones.
Y no es con más represión ni con más policias cmo se solucionan estos problemas. Se solucionan con una mayor y mejor educación, con unos mayores y mejores servicios públicos, con mayores y mejores prestaciones sociales, con más y mejor empleo, con salarios dignos, etc.

El problema es que el voto del miedo, puede movilizar a muchas candidas personas.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuando he dicho " todos esos padres inmigrantes que enseñan a robar a sus hijos " me refiero a estas bandas de rumanos que viven de lo que roban los crios,y no señalo a nadie más,ni soy xenófoga ni racista.Estoy de acuerdo contigo Rafa que los problemas hay que solucionarlos y prevenirlos pero los colegios se ven desbordados y los profes no tienen autoridad,es sencillamente dificilísimo y lo peor de lo peor es que estos crios saben que no les va a pasar nada,quizá un poco de temor no les iría mal.

Blanca dijo...

Como le dijo el otro día Gabilondo a Marianico el Corto, MÁS EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Angel Adanero dijo...

Mmmmmmmmm... Esto me empieza a gustar. Un poco de discrepancia. La cosa mejora. Que esto últimamente se estaba relajando mucho y había tan buen rollito que parecía una reunión del PSOE con Zapatero a la cabeza predicando "Peace & Love"
Voy a hacer de abogado del diablo.
Mariano, caña a los menores. Duro con ellos. Que se nos van de las manos.
El otro día sin ir más lejos a mi nene le tiraron encima del babi los macarrones de la comida. Y fue un mocosete como él, cuatro años que tiene el delincuente. Y es que no se puede aguantar ¡*oño! Que luego me tiré toda la tarde frotando para sacar el tomate de la ropa. ¿Y sabe usted quién tiene la culpa? ZP. Duro con ellos desde pequeñines que luego nos salen rojetes, demócratas o como mínimo ciudadanos cívicos.

Un saludo.