15 febrero 2008

Kabílmetro 3

Estos han sido los resultados del Kabílmetro 2.

¿Qué argumentos cree que debe abordar (elija los cuatro prioritarios) el próximo gobierno? (los porcentajes son los de los votantes que han elegido cada opción sobre el total)

Revisión Concordato Iglesia: 56%

Terrorismo: 56%

Emigración: 42%

Situación económica/paro: 40%

Acceso a la vivienda: 40%

Educación: 35%

Cambio climático: 35%

Reforma ley electoral: 31%

Sanidad: 27%

Reforma ley del aborto: 23%

Otras: 13%

N.S./N.C.: 2%

El 56% de los votantes entiende que la revisión del Concordato y el terrorismo son los dos argumentos más importantes. De los demás, la reforma de la ley del aborto y la sanidad, votados por el 30% y el 27% de los participantes, respectivamente, han sido los menos priorizados. Saquen si quieren Uds. las conclusiones, eso sí, recuerden que esta encuesta es parcial, y meramente indicativa de los que entran en esta casa y hacen uso de su derecho: el voto kabileño.

Pero esto no se acaba aquí. Hoy se presenta el kabílmetro 3. Ya saben, lo encontrarán en el lado guay –o sea en la derecha— y trata de saber que opinan los visitantes de Kabila sobre uno de los puntos al que han dado más prioridad: El Concordato con la Iglesia Católica.

Bueno pues elijan una de las cinco opciones y que lo voten bien. Los resultados en una semana.

Salud y República

9 comentarios:

Freia dijo...

Hola Rafa:

Tu Kabílmetro cada vez se hace más sofisticado y tiene mayor participación. ¡Buena idea!
Otra cosa es la interpretación de resultados, porque me parece que la mayor parte de los votantes cojeamos de la misma pata, jeje.
:-)
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Efectivamente, Freia. Por eso insisto en lo de parcial y subjetivo. Este resultado es el de los kabileños, ni más ni menos.

Besos, salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Rafa,yo ya he votado aunque me parece que esta vez la respuesta será aplastante.

petonets.

Martine dijo...

Por estar el Kabílmetro en el lado "guay" te diré que "Juro por Snoopy" que he votado la cuarta opción...¡¡Ostras otra vez!!
El voto es secreto..:-P

Un beso Rafa!

Angel Adanero dijo...

Hoy se presenta el kabílmetro 3. Ya saben, lo encontrarán en el lado guay –o sea en la derecha— y trata de saber...
Me ha dejado usted a cuadros. ¿Se ha pasado usted al lado oscuro, es un error de redacción, nos está vacilando o en verdad soy muy quisquilloso?
La interpretación de los resultados no creo que sea motivo de duda. Si no me equivoco son los resultados puros y duros ¿no? Aquí no hay "cocina" como en la mayoría de las encuestas.
Por cierto, no le vendría mal instalarse una cocinita en la Kabila para que nos prepare algo cuando entramos por aquí.

Un saludo.

Angel Adanero dijo...

Vale. No pillé la ironía. Se me adelantó Selma y no vi su comentario. Eso me pasa por escribir a estas altas horas de la "madrugada"

Otro saludo.

J. G Centeno dijo...

Tiene usted que acurar los resultados, métales un poco de cocina. En estos momentos en que escribo, un 18% de los votantes opina que no hay que rescindir el Concordato y mandar a los obispos al Vaticano en patera, es un resultado demasiado alto. A mi ya sabe que me gustan los resultados a la búlgara.
Debería introducir esta pregunta:
¿Cree usted de que el Papa use el color blanco, tiene incidencia en la liga española?

Corpi dijo...

De las opciones de respuesta que da, la tercera, la de revisarlo para quitar concesiones, yo creo que sería más bien, la de revisarlo para adecuarlo a los tiempos que corren, porque aunque ellos no se quieran amoldar, los tiempos en los que estamos, están muy lejos de los suyos.
Salut i força al canut

Anónimo dijo...

Lamentándolo mucho, no acabo de verle mucho sentido a los resultados de la encuesta. ¿Es tan importante la revisión del concordato como el terrorismo? ¿Y el cambio climático como la educación?

Opinión personal: lo mas importante (sin negar la importancia de otros temas) es la reforma de la ley electoral. Es vital cambiar el funcionamiento del sistema. De no ser así, vamos a tener unos dirigentes no elegidos realmente por nosotros, y que se van a dedicar a chupar hasta que no puedan mas.