23 febrero 2008

Kabílmetro 4

Antes de proponeros el Kabílmetro 4, veamos los resultados del 3.

Pues qué queréis que os diga. Soy todo lo imparcial que se puede ser intentando objetivar el cuestionario y dejando que todo el mundo vote libremente, pero no puedo por menos que alegrarme cuando veo que los visitantes de Kabila son tan progresistas, en su mayoría.

A la pregunta de si había que revisar el Concordato, la respuesta ha sido rotunda:

Han votado 124 visitantes, lo que no está mal. La primera cuestión relevante es que todos los que han entrado en el Kabílmetro tienen posición sobre la pregunta. No ha habido nadie que contestara NS/NC.

El 44% ha contestado que hay que eliminar los acuerdos del Concordato.

El 35% ha dicho que hay que revisarlo para quitar concesiones.

Sólo el 21% ha optado por mantenerlo como está.

Y el 1% se pronuncia por dar más facilidades a la Iglesia.

Por lo tanto el 79% está a favor de limitar o eliminar el Concordato.

Y ahora vamos con el de esta semana. Se refiere al terrorismo que era, junto a los acuerdos con la Iglesia, la opción que más prioritaria resultaba en el Kabílmetro 2.

Ahí lo tenéis a vuestra izquierda, votad, votad que a este paso estamos construyendo un país que me está gustando y en el que me apetece más vivir. Ya me acordaré de vosotros cuando nombre los ministros de R.I.K. (República Independiente de Kabila).

Salud y República

12 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Señor Almazán, en vista de los resultados de sus encuestas, ¿no ha pensado cambiarlas el nombre?
El Kabálmetro.

Por cierto, le veo muy metido en campaña y va a acabar usted muy estresado. Relájese un poco y dese un respiro de vez en cuando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En este kabílmetro 4 he votado dialogar si ETA lo solicitase.
Estoy a favor de dialogar con ETA pero la próxima legislatura si vuelve a salir Zapatera y vuelve a tomar la iniciativa para dialogar creo que sería aún mas criticado por Rajoy por volver a intentarlo, y si sale Rajoy no creo que tome la iniciativa de diálogo despues de lo tanto que ha criticado a Zapatero la pasada legislatura. Y lo de cerrarse en banda no es una opción.
Creo que hemos perdido el balón a favor de ETA y son ellos los que van a decidir.

Saludos

Anónimo dijo...

Uy he puesto Zapatera en vez de Zapatero.

Unknown dijo...

Como siempre que se plantea esta cuestión, todo se convierte en complicado. Las cosas han llegado a un punto en el que ya no parece posible que haya mucho diálogo. Más bien, se trataría de dar salidas personales a la gente, y atendiendo a cada caso. Por lo demás, poco se puede hacer mientras no abandonen la actividad armada, entreguen o destruyan ellos solitos las armas y se integren de una vez por todas en la política.

No se trata, por tanto, de que ellos o el Gobierno 'lo pidan', porque más allá de lo que ya he dicho no hay mucho más que negociar.

Han perdido ya todos los trenes.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Aunque la cosa esta verde, verdísima creo que sin dialogo no puede arreglarse nada.

mitxel dijo...

Sí, hay que dialogar con ETA, pero desde otra perspectiva. Intento explicarme: el diálogo con ETA (como organización, las salidas personales no valen)tiene que darse en torno a lo que eufemísticamente se llaman "cuestiones técnicas", es decir, presos, armas, etc.
Todo lo que sea político debe ser negociado entre las fuerzas políticas vascas, con el compromiso gubernamental de respetar la decisión que finalmente tendrá que ser refrendado por la sociedad vasca.
No hay otro camino. No hay otra salida: más democracia, más política, menos terrorismo y menos constituicones sacrosantas que no le valen mas que al chiringuito del Borbón.
Me disculpe el mitin, Rafa.

Freia dijo...

Yo sigo creyendo que la salida es la negociación, si no, seguramente todo sería bastante inútil.
Como dice Manuel, en cuanto se trata de este tema, se vuelve todo complicado y además espinosoo.
Sólo hay algo, de todo lo que se ha dicho, con lo que no estoy de acuerdo. En el hipotético caso (que no va a ocurrir) de que Rajoy llegase a presidente de gobierno, yo estoy segura de que intentaría negociar, a escondidas, pero intentaría negociar. Resulta muy tentador colgarse la medalla de ser uno quien acabe con la lacra de ETA (que conste que si lo hiciera con permiso del Parlamento y a la luz del día, yo sería la primera en aplaudirlo) y me importaría un rábano cuál fuera el bando del que acabase con el el terrorismo.

Eulalia dijo...

Al margen de la encuesta, encuentro a faltar un botón para regresar a tu página sin retroceder.
Petons.

Blanca dijo...

Si ganara Rajoy, no lo quiera el diablo, negociaría a cara descubierta, como hizo Aznar... porque si lo hacen ellos está bien hecho y si lo hacen los demás es el desideratum...

Por mi que se vayan a la m... todos, los de ETA y los del PP.

Anónimo dijo...

Siempre que haya alguna posibilidad para evitar la próxima muerte, el Gobierno, cualquier Gobierno, tendrá mi apoyo para que lo intente.

EN MI NOMBRE SI, siempre que se den las circunstancias para ello.

De las opciones que nos ofreces no tengo seguro cual sería la más idónea; no encuentro una por la que optar pero mi posición es muy clara.

Salud y República

Corpi dijo...

La actuación policial debe forzar a ETA a solicitar el diálogo con el gobierno, y éste por supuesto aceptarlo.

Luna Carmesi dijo...

Si los dirigentes de la Iglesia tuvieran claro cual deberia ser su verdadera función en un mundo con una balanza de justicia tan desequilibrada ahora no estariamos hablando de ellos...
Y mientras... Su dirigente principal volviendo a dar misas dando la espalda a los feligreses, tal como se hacia antes del Concilio Vaticano II...
Todo un signo...
Bicos. Besos. Petons.