07 febrero 2008

Mariamán, nuestro héroe eshpañol

Sí señor, ya está bien de tanto emigrante suelto, que son todos unos delincuentes, bueno casi todos. Menos mal que D. Mariano se ha dado cuenta. Por fin ha llegado nuestro xeno-héroe, Mariamán, que viene a salvarnos del pérfido enemigo de la patria.

Ha establecido un contrato que hará que finalmente nos podamos librar de esta gente. Su esencia dice:

Enseñar la lengua al inmigrante, ayudarle y formarle para encontrar empleo, así como colaborar en su retorno (a su país de origen) si carece de empleo y de medios serán otros derechos que ofrecerá si el PP gobierna, mientras que el inmigrante deberá comprometerse, entre otras cuestiones, "a pagar sus impuestos y cotizaciones y a trabajar activamente para integrarse".

Analicémoslo fríamente. Me gusta como empieza: “Enseñar la lengua al inmigrante”, ¡qué bueno! Que sepan con quien se juegan los cuartos, burlémosnos de ellos nada más llegar, sacándoles la lengua.
Hay que buscarles empleos, ya se sabe, por poner un ejemplo: Presidentes de una multinacional, o jugador de fútbol, o jeque árabe. Esos sí que son empleos que merecen y no el de camarero y mujer de limpieza que entre los autoservicios y los robots, ya nos arreglaremos.
Oigan y lo de colaborar en su retorno, si no consiguen empleo, es genial. Ya saben, les ponen de espaldas y se les da una patada en semejante, a ver si sirve de arranque y no paran hasta la frontera.
El compromiso de pagar los impuestos es muy serio, ya se sabe que son todos unos morosos y que no pagan. Sólo pagan los eshpañoles. Si pagaran podríamos devolver más de cuatrocientos euros al pobre Botín o a Isidoro o al patrón de Zara, que al fin y al cabo son los que dan riqueza a este país y si no fuera por ellos…
Lo de la integración está también muy bien, porque no es bueno desintegrarse, se pone todo perdido. Eso, que se vuelvan integrales, como el pan de molde.

Sin embargo, que sepa todo el mundo que esto es un parche, la mejor solución pasa por:

Que nos manden el dinero que ahora cotizan, desde su país, así no veremos mermada la caja de nuestra (muy nuestra) Seguridad Social y que no vengan. Y que conste que lo hago para que no sufran. Hay que verles cómo llegan en esas patera sobrecargadas que incluso dicen que alguna vez muere alguno. ¡Qué barbaridad! Con la grima que da. Que vengan sólo si tienen mucho dinero y pueden comprar fincas o traficar en armas o jugar bien al fútbol, que eso sí que luce y da esplandor a un país. Si no, que no se molesten, que contribuyen a destrozar el paisaje eshpañol, con esas pintas que tienen.

¡Mariamán sálvanos!

Salud y República


P.D. Como quiera que es nuevo el superhéroe, les rogaría que me dijeran con cual de los dos trajes, que aparecen en esta entrada, le encuentran más favorecido, el supercibernético o el supereshpañolísimo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla
El del supereshpañolisimo le va mejor, y si se le pone un aguila de san juan le favoreceria mas.
Salud y República.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo prefiero el supercibernético porque se le ve la cara.

Antonio Rodriguez dijo...

Yo prefiero el supereshpaöolisimo,
aunque habria que ponerle la cara de Rajoy, para tener mas conciencia de quien nos salva.
Salud, Republica y Socialismo

Unknown dijo...

Vaya, me parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo, sin saberlo, sobre el tema de nuestra entrada. Yo me quedo, sin dudarlo, con el Don Pimpón Galaxy.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

AVISO: Este post va a ser largo, tal vez en exceso. Lo siento mucho, pero tengo que desahogarme.

Ante todo, mis más sinceras felicitaciones por ser capaz de reaccionar con sentido del humor ante noticias como ésta. Su salud se lo agradecerá, desde luego...

Entrando en materia, me gustaría hacer un comentario sobre la respuesta de la cadena SER a la propuesta de Mariano Rajoy. Tanto en "Hoy por hoy" como en "La Ventana" he escuchado varias voces que, sin entrar a discutir el fondo de la cuestión, le reconocían a D. Mariano el "mérito" de poner sobre la mesa un tema "que preocupa de veras a los ciudadanos". Sugerían, asimismo, que el Gobierno y el PSOE no debían "frivolizar", ni dar por liquidado el asunto con un par de declaraciones. Y, por último, decían que habría que esperar a que las mentes pensantes del PP "entrasen en detalles". Y digo yo:

(a) ¿Por qué no se insiste en que la propuesta de Rajoy implica, en cierto modo, la suposición de que los inmigrantes son de suyo propensos a incumplir las leyes y
a no pagar los impuestos? Si se les pide a ellos un compromiso explícito, y no a los españoles de nacimiento, es porque se supone que ellos no son... ¿Cómo decirlo? ¿Personas de fiar?

(b) ¿En qué consisten "las costumbres de los españoles"? Y, suponiendo que se sepa en qué consisten, ¿qué es eso de "respetarlas"?
¿Es permitir que los españoles las practiquen como hasta ahora ha hecho, o es adoptarlas, para que no le miren a uno con malos ojos, ni lo señalen con el dedo?

Personalmente, yo he creído siempre que, en sociedades complejas como las nuestras, sólo cabe exigir de los ciudadanos el respeto a las leyes, y que entrar a discutir sobre las costumbres "genuinamente nacionales" puede ser extremadamente peligroso. ¿Es el ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar una "costumbre española" que hay que "respetar"? ¿O lo es, tal vez, el no discriminar a las personas en virtud de su orientación sexual? Si la respuesta a esta última pregunta es "sí", ¿qué hacemos con la Conferencia Episcopal y sus secuaces?

(c) Me sorprende que no se haga hincapié en la que, a mi juicio, es la auténtica finalidad de la propuesta de Rajoy. Al poner bajo sospecha a los inmigrantes, D. Mariano pretende convertirlos en pararrayos -por decirlo así- de los posibles resentimientos y frustraciones de la clase obrera autóctona (para que ésta se aparte de los partidos de izquierda, que no saben afrontar "el problema"). ¿Quien pone en peligro los servicios públicos? ¿Cañete, Pizarro y compañía, con sus propuestas de recortes fiscales masivos y demás medidas de "eficacia económica brutal"? Noooo, claro que noooo. Los que lo echan todo a perder son los moros y los negros, así que hay que votar por el partido de Cañete, Pizarro y compañía, que nos protegerán de los parásitos que vienen a destruir nuestro Estado de Bienestar (para poder ser ellos quienes lo destruyan, claro está).

(d) Si en la cadena SER se ha tratado con tanto respeto la propuesta de Rajoy (que no merece ninguno), ¿qué se habrá dicho en la COPE o en Onda Cero? ¿Y qué se publicará mañana en ABC, El Mundo y La Razón?

Martine dijo...

Y yo pregunto:¿ Podemos clavarle unos cuantos alfileres, es que me pueden las ganas de hacerlo...

Un beso!

neptuno28 dijo...

Todas estas barbaridades merecerán un castigo. El pueblo no es tonto. O al menos eso espero.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la entrevista que le ha hecho mi héroe. Tremendo. Vaya estadista! (uf)

Angel Adanero dijo...

El de supereshpañolísimo, por supuesto. Así tejido a punto como las muñecas que hacía mi abuela tiene un punto como más de aquí y no esa pinta de extranjero que tiene el supercibernético.
Además estoy con selma en lo de los alfileres, es un muñeco vudú perfecto.

Un saludo.

Luis dijo...

Sí, inquieta eso de "respetar las costumbres de los españoles". ¿Cuáles? No estoy seguro de que se refieran a las mías...

Eso sí, Cañete nos ha dado una pista. Pero me temo que los bares se colapsarían, y eso pudiera ser contraproducente para las mencionadas costumbres patrias.

PD.: El Rajoy-Lightyear mola mucho más, pero es cierto que lo que gana en firmeza lo pierde en patriotismo (como mínimo pónganle la enseña nacional en la solapa).

Bernardo dijo...

Superespañolísimo, sin duda.

Tiene además la ventaja de debajo del traje no es necesario siquiera que esté Rajoy sino aquellos que en realidad le gobiernan: Aznar, Aguirre, ALcaraz, Fedeguico,

Blanca dijo...

Superespañolísimo... y con traje de cola y castañuelas a ser posible... y que se le vea el careto, para que a nadie se le olvide el día 9 de lo que son capaces estos impresentables. Puajjjj