21 febrero 2008

Por la despenalización del aborto


Acto público en Rivas-Vaciamadrid

Marisa Castro: Histórica militante de la izquierda, su nombre está estrechamente ligado al compromiso del PCE con la recuperación de la democracia y a la lucha feminista por la igualdad, en conquistas tan importantes como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (ACAI), fue Concejala del Ayuntamiento de Madrid (1991-99) y ya ocupó un escaño en el Congreso entre 2000 y 2004, siendo la primera Diputada en presentar y defender la ampliación del derecho al matrimonio para parejas homosexuales.

María Espinosa: A sus 31 años, esta abogada ha sido becaria en la asesoría jurídica del Instituto de la Mujer y, en la actualidad, trabaja para la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. Como integrante del grupo de Igualdad de Género de Jóvenes de IU-Madrid, ha participado muy activamente en la elaboración del proyecto ‘Iguales en Política’, de estudio sobre la participación política femenina de las mujeres jóvenes. Es Secretaria del Consejo de Administración de Tele K, la televisión popular asociativa de Vallekas, y está muy implicada en los movimientos sociales y vecinales de este barrio madrileño.

Para que podáis conocer, si no la conocéis ya, a Belén Rubio, que viene a animar la fiesta, os dejo un vídeo. Es una mujer que nos va a hacer reír una jartá.




Ya sabéis, si así lo queréis nos vemos el lunes en Rivas.

Salud y República

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo que me comentó alguien ayer que unas niñas de 15 años que están embarazadas en centros de acogida en la CAM y tienen los expedientes firmados por los psiquiatras para abortar no lo han podido hacer porque la CAM no lo ha firmado?

Estamos llegando a unos extremos inexplicables.

Salud, república laica y socialismo, amigo Rafa.

SPOOK dijo...

Con este comentario deseo llamar la atención sobre la consigna del cartel.
La expresión empleada es simple, y por su simpleza MUY peligrosa.
Los problemas complejos tienen soluciones sencillas, fáciles de vender y erróneas.
El término “nosotras” puede entenderse como que cada mujer decida en su caso particular lo que le parezca más conveniente, o que la “clase” mujeres elabore las normas de comportamiento para todas.

Cualquiera que sea la interpretación propuesta en la convocatoria, en el tema del aborto hay MÁS intereses a respetar. Y más opiniones a considerar: científicas, biológicas, sociales, jurídicas.
Con un ejemplo excesivo (como todos los ejemplos) intento evidenciar el reduccionismo de la propuesta del cartel.
- En caso de un recién nacido todos aceptamos que su vida debe ser protegida por leyes emanadas del conjunto de la sociedad. ¿El corte del cordón umbilical es el hecho determinante que concede al embrión ese derecho? a mi no me parece suficiente justificación.

Miguel dijo...

Nosotras..¿y qué hay de los niños/as? Son vidas humanas.

Claro...como no pueden hablar siendo tan pequeños se aplica el dicho "ojos que no ven corazón que no siente".

El aborto no es más que un homicidio encubierto.