03 febrero 2017

¡Qué alegría! Me suben la pensión

No pensé que se atrevieran a tanto, pero son como son y no pueden evitarlo. No sólo nos suben un truño la pensión, sino que además alardean de ello. Perdonen la chulería, pero esto es para mear y no echar gota.

Y es que la insigne devota de la virgen del Rocío, a la sazón, ministra de Trabajo --quién sabe por qué--, nos ha enviado una carta a los pensionistas para recordarnos el esfuerzo que este gobierno hace para subirnos las pensiones el 0,25%, o sea, de media, unos 2,5 euros brutos mensuales.

Todo ello, cuando sabemos que han vaciado la hucha de las pensiones –este año quedará a cero— y que, digan lo que digan, peligra la continuidad a medio plazo de las mismas. Cuando, además, los diputados se han subido el sueldo un 1%, y la inflación de 2017, estará entre el 2 y 3%.

Pues nada, yo como veo que tal cantidad sobrepasa mi presupuesto y me pone en una situación de superávit imparable y no estoy dispuesto a hacerme rico, he decidido, para agradecer lo mucho que está haciendo el PP por los pensionistas, buscar distintos usos y destinos para estos 2,5 euros de aumento, entre los cuales podrían estar:

·        Coger el metro o el autobús hasta final de trayecto y llorar allí por no poder comprar el billete de vuelta.

·        Poder abrir el frigorífico, una vez más al día, para verlo vacío, durante una quincena.

·        Comprarme un par de paquetes de kleenex para llorar de emoción.

·        Poder comprar medio kilo de berenjenas (una y media) para festejar el evento (eso sí, comerlas crudas, que no da para calentarlas).

·        Contar que nos han subido la pensión 2,5 euros, muchas veces, para que parezca que ha sido mucho más.

·        Comprar una vela para agradecérselo a la virgen del Rocio, amiga íntima de la ministra.

·        Cambiado en monedas de un céntimo, ponerme en la puerta del PP y darle un céntimo a los doscientos cincuenta primeros que entren en la sede (repartirlo con los necesitados).

·        Decidle a mis nietos que este año, en un alarde histórico, Papá Mariano y Mamá Fátima les han regalado un mojón de 2,5 euros.

·        Comprarme una armónica de segunda mano y ponerme a tocar en el metro.

·        Mandárselo a las eléctricas, que las pobres lo están pasando muy malito.

·        Enviárselo a Mariano y a Fátima para que se las metan por allí, seguro que les cabe.

·        Devolverlo, por ser culpable de vivir más años y de no saber morirme a tiempo.

En fin, supongo que a ustedes se les ocurrirán muchos más usos de esta ingente cantidad, que como todos sabemos ha hecho desbordar los presupuestos de los pensionistas. Yo todavía no sé cuál será la opción, así es que si me ayudan a elegir, se lo agradecería.

Gracias Mariano, gracias Fátima. Si no fuera por vosotros, ¿qué sería de nosotros?

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Si, ya lo he dicho muchas veces son unos HDLGPS y encima se permiten burlarse de nosotros...
Salud

Anónimo dijo...

¡Ostras! A mí me han subido algo menos 0,16 cms. Claro que yo todavía no soy pensionista.
Están que se salen de generosidad.
Besos