22 abril 2015

Presentación de la única candidatura de Unidad Popular en Rivas

Ya sabemos cuáles van a ser las candidaturas en Rivas para las próximas elecciones municipales. Ahí están los partidos clásicos, presentándose como tales, por otro lado, está el partido de “los de abajo” que no han querido entrar en la Unidad Popular y luego hay uno local que se presenta desde hace tres legislaturas (CdR) y otro que está compuesto por gente que ha pertenecido a Izquierda Unida y que hoy ha sido apartada de nuestra organización.

Lo importante es que Izquierda Unida ha sabido, en Rivas, unirse a todas las formaciones y asociaciones que lo han estimado oportuno. Equo se ha unido a esta coalición, como lo han hecho personajes importantes de la sociedad ripense, representantes de distintos ámbitos de la vida social local, en lo que se llama Somos Rivas. Formando de esta manera una verdadera Unidad Popular.

Se trata de una lista donde se conjuga juventud y experiencia, donde se alternan hombre y mujer –lista cremallera—, donde hay concejales de la anterior legislativa, entre otros el alcalde actual, donde está representada la comunidad educativa y la de cooperación, donde se encuentra representado el tejido asociativo de esta ciudad.

Pedro del Cura, actual alcalde, está arropado con gente que le permitirá gobernar con eficacia, y mantener y mejorar las políticas que han hecho de Rivas, una ciudad ejemplar de izquierdas.

Entre los trece primeros puestos, además del actual alcalde y cuatro concejales, está el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) de Rivas, el presidente de la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui Rivas Sahel, la representante de Equo en el Consejo de Mujer y dos activistas juveniles.

Además completan la lista, una médica y colaboradora de Médicos del Mundo, más miembros de IU, de Equo y de otras personas ligadas a distintos movimientos sociales ripenses, para cerrarla el exalcalde Antonio Serrano.

Candidatura IU Rivas 2015 c

El próximo sábado, 25 de abril, a las 19:30 se celebrará la presentación pública de esta candidatura y habrá ocasión de conocerla más directa y profundamente. El acto tendrá lugar a las 19:30 en el salón de Actos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1).

Os esperamos, allí nos encontraremos todos los que pretendemos que Rivas siga siendo ese reducto, conocido como Aldea Gala, que ha sido ejemplo de gobierno de izquierdas y que tantos cañonazos ha hecho disparar al PP, desde Genova.

Estamos convencidos de que las aportaciones nuevas de Equo y de los personajes importantes enunciados, harán que se siga las líneas marcadas y mejorarán la gestión municipal. Esa gestión que hoy es un símbolo de gobierno municipal de izquierdas.

CANDIDATURA IU-EQUO-SOMOS RIVAS

1-Pedro Del Cura Sánchez

2-Sira  Abed Rego

3-Curro García  Corrales

4-Aída Castillejo Parrilla

5-Rubén Tadeo Rodríguez

6-Ana Reboiro Muñoz

7-José Luis Alfaro González

8-Yasmin Elena Manji Carro

9- Andrés Sesmero Rico

10- Carmen Rebollo Álvarez

11-Marco Antonio Atienza Artigas

12-Araceli Benito de la Torre

13-Tristán González Meyer

14-Leire Olmeda García

15-Ramón Argelina Extremera

16-Tania López González

17-Iván Pérez Moreno

18-Pilar Trejo Martín

19-Guillermo Echeverría Villalba

20-Manuela Refolio Bonito

21-Adrián Mozas Monterrubio

22-Montserrat Burgos Espinosa

23-Francisco Gutiérrez Soto

24-Inmaculada Lahoz Gimeno

25-Antonio Manuel Serrano Pérez

Supl 1-Anelís Sola Martínez

Supl 2-Óscar Millares Cantero

Supl 3-Ainhoa Bonilla Julián

Supl 4-Ángel Fernández Gómez

Supl 5-María Díez Pesquera

Supl 6-María Paz Parrilla Tudela

Nos vemos el sábado,

Salud y República

No hay comentarios: