07 diciembre 2012

Hay que ver lo bravo que es Wert

Este personajillo nombrado ministro, cualquiera sabe por qué, es un tipejo capaz de sorprender al más pintado.  Lleva en el gobierno once meses y ha llenado más portadas que el propio Rajoy. Y es que no se cansa, me temo que además de ser un inútil, es un exhibicionista. Un ser incapaz de mantenerse fuera de los focos de los medios.

Siempre he pensado que nadie iba a estar tan presente en esta bitácora como el ínclito Fabra de Castellón, al que le he dedicado unos cuantos artículos, pero me temo que el capo castellonense va a ser superado por el ministro Wert.

El_florido_Wert

Menos mal que parece anunciada su marcha en el momento que Rajoy haga su primera remodelación, porque no es que tenga confianza en ninguno de los ministros de este gobierno, pero lo de Wert (y podría añadir a Báñez) me saca de mis casillas. Siempre haciéndose el listillo y teniendo que demostrar a cada momento que el ministro es él y a nosotros nos encontró e la calle.

Wert no es sólo que gobierne para la FAES, para la Iglesia y la CEOE. No sólo es que demuestra ser un dinosauro recalcitrante con las medidas que toma, no es que, simplemente, nos retrotraiga a mediados del siglo XX, es que además todo lo hace sin contar con nadie, con premeditación y con chulería, intentando cerrar sus medidas con gracietas que creen escuela, naturalmente una escuela de exhibicionismo estúpido.

Un elemento que tiene el don de la provocación, del totalitarismo y de la falsedad. Un tipo incapaz de llegar a ningún acuerdo y que es capaz de reírse de sus propias imbecilidades.

Y si no, fíjense en algunas de sus frases wert-gonzosas:

“La victoria del PP se produce no sólo por mayoría absoluta, sino por mayoría universal”

"No hay más alumnos por aula, solo se flexibiliza en un 20%"

"Lo que hay que tener en cuenta que además de aprender los niños en la escuela pues se socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el número es muy escaso"

"No solo no hace falta invertir más para mejorar el rendimiento escolar, sino todo lo contrario"

"Nuestro objetivo es españolizar a los alumnos catalanes"

"La selectividad no funciona porque la pasan el 94% de los alumnos".

"Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de esas tasas, evidentemente se puede dar casos, pero no tener recursos, pregunto una vez más, qué quiere decir, que no se quieren dedicar, eh, recursos a eso en detrimento de otras posibilidades de usar los recursos en otras cosas"

“Cada día cinco mil profesores faltan a su trabajo”

“El título de la ESO se puede conseguir arrastrando de diversos cursos hasta doce o trece asignaturas”

“La tentación populista está en todas partes, pero justamente cuando se dice que los Gobiernos tienen que ayudar a la gente en vez de a los bancos, es una petición por lo menos mal formulada, porque ayudar a los bancos es ayudar a la gente”

Y son solo ejemplos en once meses de gobierno, un wert-gonzoso ejemplo de un ministro wert-gonzoso.wert-torero

Lo último de Wert ha sido la presentación de la nueva ley de educación, donde se quiere cargar la inmersión lingüistica, provocando otra confrontación innecesaria en Cataluña, ya que es algo que funciona de forma sobresaliente en la actualidad. Además elimina Educación para la Ciudadanía, institucionaliza los colegios segregados por sexos y trata de obligar a que la Religión sea más aceptada por los alumnos.

En fin una joya en toda su extensión contra la que habrá que luchar, pero es que además de tratar de imponer todas esas barbaridades, lo hace de forma chulesca, y ante la oposición, desde todos los frentes, que ha encontrado a su ley, ha contestado con otra frase lapidaria y chusca:

“Soy como un toro bravo y me crezco con el castigo”

Me temo que esta vez, aunque no con el sentido que le ha querido dar a su frase, Wert tenga razón. Un tipo que defiende y subvenciona los toros y recorta en cultura y educación debe tener motivo para soltar esta frase. ¿A ver si es que estamos gobernados por una ganadería?

Salud y República

8 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Pues a ver si acaba al final como todos los toros, con estocada y puntilla. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

mariajesusparadela dijo...

Mucho me temo que confunde toro con buey: ambos tienen cuernos, pero el buey está "apesebrado", es un estómago agradecido y, desde siempre, aunque ahora el Papa lo niegue, ha estado cercano a la iglesia católica.
Pero pienso que lo sueltan a la plaza para que de que hablar y no pensemos en otras cosas (ahora es más importante la privatización de la sanidad en manos de los parientes) Y COMO YA NO ESTÁ ESPERANZA AGUIRRE...

mariajesusparadela dijo...

(pOR CIERTO, EL LIBRO DE LA FOTO, LEÍDO HACE MUCHÍSIMO, ME HIZO REIR NOSTÁLGICAMENTE)

Antonio Rodriguez dijo...

A ver si lo de toro bravo le viene por la ruptura con su mujer. Lo digo por los cuernos.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Supongo que se referia a la posibilidad de utilizar los cuernos, que es lo que tiene un toro bravo...
Salud

Eastriver dijo...

Tanto por su afrenta al catalán como por la afrenta a una concepción progresista y descentralizada de la educación desde todos los puntos de vista (contenidos y subvenciones a centros privados) me parece el ejemplo de todo aquello que más me repugna de esta concepción centralista y facha de España.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De lo peor, por lo que cuentas!
=(

Dean dijo...

Machado decía que en España de cada 10 cabezas 9 embisten y una piensa; pero yo creo que la mayoría embiste y sólo unas pocas entre millones son las que se detienen un momento a pensar en lo que muestra el panorama público tanto político como de otro tipo; entre las barbaridades del ministro y las de Torrente, hay muy poca diferencia.
Un saludo.