15 septiembre 2011

Un incendio de primera magnitud en Rivas Vaciamadrid

En la Plaza de la Constitución, a cien metros de mi casa, en un centro comercial, Rivas-Centro, se ha desatado un gran incendio. Parece que han desalojado a todo el mundo. Los edificios de al lado son La Universidad Popular y la Tenencia de Alcaldía, donde están casi todos los servicios municipales. Este centro, sin ser muy grande, puede que albergue unos cincuenta comercios además de un supermercado De Madrid.

He salido y aunque no me han dejado acercarme he podido ver que de momento sólo está afectado, muy afectado, el edificio del centro comercial, que todavía echaba llamas por el tejado. La dotación de bomberos es importante y se escuchan pequeñas explosiones mientras que un humo negro navega por los cielos de Rivas.

DSCF6372

Me lo ha comunicado mi hijo por teléfono, que está en la Universidad Popular. Lo importante para los que lean esto y sean de Rivas es que sepan que no ha afectado a ninguna persona.

Este centro comercial, era donde iba todos los días a hacer la compra al supermercado. Allí están los bares donde a veces tomo una caña, y varios comercios de distinto tipo, en resumen, era el centro de mi barrio.

No se sabe la causa. Es pronto. Veremos cómo acaba y qué lo ha producido. Esperemos, dentro de la desgracia, lo mejor.

Salud y República

10 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Lo conozco!
Mi nuera trabajaba en un despacho de abogados.

Por suerte no hay que lamentar víctimas!

Petons!

Mercè Salomó dijo...

No, no era donde trabajaba Ruth. Acabo de hablar con ella.

Més petons!

Genín dijo...

Mientras veía la noticia en el telediario me acordé de ti, estaba tranquilo porque decían lo que tu, que no había afectada ninguna persona...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Mientras no haya qué lamentar, todo va bien.

Felipe Medina dijo...

Lo siento,Rafa.Espero que no sea de gran alcance y que ninguna persona haya sido damnificada.

Un fuerte abrazo y que se soluciones pronto

Ciberculturalia dijo...

Espero que todo este más tranquilo y que no haya habido ninguna víctima.
Nos hablamos
Besos

Paco Piniella dijo...

En casa cuando lo he visto, he comentado a la familia... ¡ahí viven mis amigos blogueros! Pensaba en ti y en Ricardo. Espero todo sean daños materiales y no personales.

Antonio dijo...

Me he enterado por los medios de comunicación e inmediatamente me acordé de ti.
Espero que todo haya sido un susto y pueda repararse el daño con el menor coste posible.
Saludos

RGAlmazán dijo...

Gracias por vuestra preocupación, afortunadamente, a pesar de lo aparatoso, se ha quedado en el susto. Sólo pérdidas materiales. Una pena para los pocos comercios afectados.

Salud y República

Txema dijo...

Lo ví en la TV3. Recuerdo que me encontré con Curro hace poco más de un mes allí. Lo siento pero me alegro de que no haya acabado peor.

saludos