09 septiembre 2011

Espe-rancia ataca a los liberados y a los interinos

La gran lideresa tuvo que desdecirse de llamar a los profesores vagos, pero cuando habló de la famosa carta con faltas de ortografía aludió a duendes y comentó que su carta había salido bien escrita de su despacho. Así es que ella dice la verdad, y los miles de profesores que dicen haber recibido esa carta con errores, mienten como bellacos.

Además se ve que no le gustan nada las manifestaciones, y para quitar hierro, de forma chulesca y burlona –como nos tiene acostumbrados la condesa consorte— resulta que no ha visto, en la manifestación con cacerolada que le hicieron anteayer, a profesores titulares, sólo liberados sindicales y algún interino, de esos que no va a contratar.

esperanza-aguirre-600_g

Es lo que tiene ser una superwoman, entre otros poderes, además de la chulería recalcitrante, la mentira indigna y el interés personal, ahora resulta que al mirar a las personas ve, además de lo que vemos los demás, la condición laboral que tienen. Así, si usted es bibliotecario, pescadero o liberado sindical, ella si le mira, aplicando los rayos gamma-omega, sabe su ocupación. De esta forma, ha confesado que los que asistieron a esa manifestación eran liberados sindicales. Ya saben, esos vagos que no hacen sino ir a manifestaciones y caminar en contra del progreso y la libertad.

Luego para completar sus diarreas verbales y venenosas, ha dicho que no sólo no se va a perder calidad en la enseñanza publica este año, sino que se va a ganar. La razón es bien sencilla, al no contratar profesores interinos, las clases las tendrán que dar los titulares y estos han aprobado una oposición, condición que les da una calificación mayor que a los que no va a contratar.

Habría que hacerla dos preguntas a la presidenta para que aclarara lo que ha comentado, una, ¿cómo es posible que sin subir de las 37,5 horas de jornada laboral total –eso afirma ella—, los profesores titulares pueden dar, además de sus clases, las de los interinos que no van a contratar? Y la otra cuestión, ¿por qué defiende tanto la enseñanza concertada y la privada cuando los profesores no han pasado una oposición, y por lo tanto, deberían estar peor preparados?

Aquí se cumple claramente aquello de “antes se coge a un mentiroso que a un cojo”, o lo otro de “por la boca muere el pez”, y esta mujer es una bocazas, que cuando habla miente y ofende.

El pulso está echado, los profesores ya han convocado manifestaciones y una huelga en Madrid, para el día 14. Esperemos que sean un éxito y haga volver atrás a esta “super-heroína”, ávida de poder y de intereses que le favorezcan a ella y a sus amigos.

Salud y República

11 comentarios:

Eastriver dijo...

Me río mucho últimamente contigo, hoy con los silogismos estos... Pero nada debe extrañarnos. Esta mujer fue ministra de cultura y cuando le preguntaron por Saramago dijo no conocer a esta tal Sara.

Soy profe, como sabes, y aquí en Catalunya lo mismo. Nos han subido una hora lectiva y tenemos las clases que no cabemos, pero como los catalanes tenemos más aguante (o somos más idiotas, que podría ser) no nos quejamos. La cosa está mal. Entre todos han conseguido cargarse la enseñanza pública. Te juro Rafa que, en ocasiones, he sentido una enorme lástima por chavales humildes con ganas de aprender en ambientes absolutamente hostiles y con escasos medios, algunos de ellos realizando un esfuerzo titánico para continuar con sus estudios, y otros abandonándolo por el camino porque nada les ayudaba, mientras los hijos de los adinerados estudiaban con medios, en bibliotecas adecuadas, en un ambiente agradable, sin presiones... en fin, eso es lo peor. Haber visto, en centros "malos" verdaderos talentos quedándose por el camino frente a gente más mediocre en centros buenos que tiraba hacia delante.

Los recortes no hacen más que agudizar estas injusticias.

Felipe Medina dijo...

Sabe que se puede permitir los lujos de la mentira,la demagogia y poner en la picota a todo un coletivo.A más desvergüenza,más votos.

Queda tranquila porque sabe que goza de impunidad electoral.

Nos les interesa la Educación Pública.Quieren matarla para que sea subsidaria de la concertada(curas,monjas,opus....)

Es ideología en estado puro,que nadie se confunda con esta gentuza.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

El proximo objetivo de las iras de la derecha va a ser el sindicalismo de clase y la primera acción es reducir el poder de los sindicatos en la función pública, recortando el número de los delegados sindicales.
Algunos trabajadores erroneamente se alegrarán de este ataque porque no se dan cuenta que ellos serán los primeros perjudicados por esa acción.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

No es suficiente con la "escasa" disculpa de la seña Esperanza. Sencillamente no es sólo lo que dice, que ya es bastante. Es lo que piensa. Por eso unas veces ataca a los profesores sin tener ni idea de las horas que realmente trabajan, otras se mete con los funcionarios. Y en definitiva siempre ataca lo público. Esto es lo que viene indefectiblemente y como siempre termino, viene por el pésimo hacer del gobierno socialista.
Mala época sin duda.
Besos

belijerez dijo...

Don Rafa; conozco algunos de IU en Jerez que se jactan de la política de Suecia, y allí la educación es completamente concertada. Asi como la sanidad y demás servicios.

Es que todo es tan complejo en este río revuelto de capitales...!!!
Con todo "su Espe" es una pija de mucho cuidado que como la mayoría de las autoridades polítcas de este país, tiene menos cultura y educación de lo que el pueblo llano puede imaginar. Y no es que la igualdad no la defienda yo, pero para "esta igualdad" mejor cambiamos de sistema.

Saludos.

tecla dijo...

Siempre buscará el favor para los de su clase. Y los hijos de los que trabajan, a la lumbre.

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que ni siquiera sabe bailar chachacha, "Ay que pena me da, Esperanza por dios, solo sabes bailar chachacha".
Yo creo que lo únco que de verdad le interesa es que se hable de ella.

Genín dijo...

Haber si los ciudadanos tenemos un poco de vista y nos fijamos en como gobierna el PP en las autonomías "conquistadas", con la cantinela de que todo lo malo que hacen se lo dejaron los sociatas mal hecho de herencia, tomamos buena nota para no votarles el 20N, porque de hacerlo, seguiremos escuchando la misma cantinela hasta las siguientes elecciones, pudriéndonos mientrastanto.
Salud

Anónimo dijo...

La Espe-rancia es lo último que se pierde; si es que alguna vez esto se consigue, pues mala hierba nunca muere.

¡Salud!

Paco Piniella dijo...

Don Rafael, maestro, tengo la sensación de que siempre somos los mismos gritando lo mismo y que esto no crece más allá. No hemos conseguido abrir alamedas después de tantos años, nos han traicionado por todos lados y al final los de siempre se salen con la suya, en Madrid quizás más, pero en todos lados la derecha económica nos gobierna y nos machaca. Estamos huérfanos de una Izquierda mayoritaria y real. Salud y República (disculpe por el pesimismo de este domingo)

RGAlmazán dijo...

Ramón, esta derechona está atacando la escuela pública para que los alumnos pudientes pasen a la privada o concertada y a los demás, que les den tres duros, a la pública desnaturalizada.

Felipe, ese es su objetivo, dejar la pública hecha unos zorros para potenciar la concertada y la privada.

Antonio, eso está ya preparada y por desgracia habrá quien se alegre.

Carmen para compensar esa disculpa estúpida, a la mani dice que han ido sólo los liberados sindicales y su consejera Figar dice que eran los del 15-M, los mismos que atacaron a los "pobres peregrinos". Hay que joderse.
Un beso.

Belijerez, ya me gustaría que el nivel de España en educación estuviera a la altura de cualquiera de los países nórdicos. Hay "bastante igualdad de oportunidades". Un beso.

Tecla, así es, sin duda. Un beso.

María Jesús, tiene mucho de exhibicionista, pero eso no es lo importante, lo grave es que hace daño al hacerlo. Bicos.

Genín, ojalá tengamos vista el 20-N.

Superdemonio, esta tipa parece incombustible.

Paco, mira lo positivo, el movimiento 15-M que no han conseguido apagar. Y hay que seguir gritando, porque no podemos perder la esperanza (la Aguirre sí).

Salud y República