16 septiembre 2011

La austeridad pepera que nos viene

¿Para qué estudiar? Esta es la pregunta que cualquier joven se puede hacer, cuando ve que muchos licenciados, doctores o titulados con máster, se encuentran en paro o tienen que aceptar ser camareros o dependientes para poder sobrevivir.

Pues bien, imagínense que pensarán esos mismos jóvenes que no saben si estudiar, o los otros que están en el paro o recolocados en trabajos no cualificados, si se enteran de cuestiones como estas:

  • El conductor del presidente de la diputación de Málaga gana 54.000 euros anuales. Supongo que los demás choferes del país, por ejemplo los del PMM, estarán esperando que les igualen el sueldo, por el mismo trabajo.
  • El otro caso, es el del director del aeropuerto de Castellón –ya saben, un aeropuerto que no está abierto y no se sabe cuándo se abrirá—, que gracias al padrino Fabra, su mentor, cobra 84.000 euros anuales, desde hace más de dos años. Casi 6.000 euros más que el Presidente del gobierno. O sea, un director de un aeropuerto sin aviones gana más que Zapatero. Un aeropuerto que lleva acumuladas pérdidas de más de 20 millones de euros. No está mal. Y es que me hacen pensar mal, porque visto el tiempo que lleva en el puesto y lo que gana, me pregunto ¿Cuál será la función del director de un aeropuerto sin movimientos con ese sueldazo? ¿No será el mamporrero del “benefactor” o simplemente dará lustre y esplendor a la escultura que en su honor se dedicó el mismo “benefactor” en el aeropuerto vacío?

aeroport-castello

Después de ver estos casos, no me extrañaría que los jóvenes se dedicaran a buscar amigos o amigotes con poder y que les coloquen y no estudien. Mucho más rentable y directo. “Lo de estudiar para los parados”.

Estos son dos casos, ¿cuántos habrá que no sepamos? ¿No es la hora de que todos los sueldos públicos, también los de entes o empresas públicas, estén controlados, como lo están lo de los funcionarios y, así, evitar la corrupción encubierta? ¿Por qué un trabajador que es cargo de confianza y cobra del erario público no tiene límites y puede ganar lo que su “padrino” le asigne?

Casualmente estos casos son nombrados a dedo por el PP, pero no lo hacen con mala intención, ha sido sin querer, ellos siguen diciendo que hay que ser austeros, que hay que ahorrar, lo que pasa es que no lo van a hacer en sueldos de amiguetes, sino en Educación y Sanidad. Al fin y al cabo sus hijos van a colegios de pago y tienen sociedades médicas privadas. Y es que ellos se preparan con el futuro, y no tienen la culpa de que nosotros no sepamos por dónde van los tiros.

Abróchense los cinturones y abran los paracaídas, el 20-N está a la vuelta de la esquina.

Salud y República

10 comentarios:

Unknown dijo...

Una austeridad digna un eremita. Rajoy dijo en una entrevista en una TV local que ganaba unos 9000 euros al mes entre pitos y flautas. Si llega a ser presi ya veremos, a lo mejor alguno de sus emolumentos los dona a una ONG.
Lo del chófer me ha dejado K.O.

mariajesusparadela dijo...

Vergonzoso.

ATEO - ROJO - MASON dijo...

Vueltas, y vueltas, y más vueltas, y una única realidad:

existe un exceso de capacidad productiva la capacidad de endeudamiento se halla agotada, la disponibilidad de recursos es limitada, existe un exceso de población, y cada cual va a su p. bola.

Pienso que hasta que ‘la crisis’ no se aborde así, es decir, hasta que no se aborden estos cinco elementos de forma conjunta nada, de nada, ¡pero que nada!.

Anusky66 dijo...

los adolescentes están perdiendo la ilusión por estudiar y labrarse futuro , a la vez a los padres se nos terminan los argumentos convincentes ,ya que la realidad es que vale mas un padrino con poder , que un titulo universitario .

Anónimo dijo...

Lo del aeropuerto es un escándalo. 84.000 euros por no hacer nada.
Creo que esto debería ser investigado. Huele muy raro.

Genín dijo...

Es que desde luego es emocionante, construyen todo un aeropuerto para poder poner de director y dar empleo a los amiguetes, luego, si funciona o no, es lo de menos...
¡Que buen corazón tiene estos jodios!
Y ahora vas y votas al PP...
¡No te digo!
Salud

Felipe Medina dijo...

Tengo dos hijos licenciados y en paro que si no fuese por sus padres estarían pidiendo limosna.

Leyéndote tengo la impresión de dónde ha ido a parar el esfuerzo de mis hijos frente a tanto canalla.

Y,además, no se cortan ni un pelo.

No quiero poner el adjetivo

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Es que no nos hemos enterado todavia, la austeridad es solo para los de siempre, no para los ricos ni para los amigetes del P.P.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Últimamente el adjetivo que más uso es el de "indecente" pero es lo que me parece casi todo lo que hacen los peperos. Lo de esos sueldos me parece vergonzoso. Ya lo hacen en la comunidad y en el ayuntamiento de madrid con funcionarios de carrera en algún caso que se los llevan de la AGE pagando mucho más y, en otros muchos casos, a dedo sin preparación previa, sin oposiciones, sin titulación. Son los amigos de los amigos de los amigos del PP. Mientras profesionales con historial académico y profesional excelentes en el puto paro.
En fin...
Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues sí. En el Ayuntamiento de Valencia los asesores, aunque no tengan ni el título de escolaridad, cobran lo mismo que un Jefe de Servicio. Vamos, que si vuelvo a nacer, me hago asesora de, qué se yo, alcantarillado, o lacado de uñas, y a forrarme. ¡Ay, si naciéramos sabiendo tanto...! Un abrazo, querido amigo.