21 septiembre 2010

La huelga general: Muchísimos liberados

El jueves pasado, se celebró, en Rivas, un acto para informar sobre la huelga, donde estuvieron los responsables de UGT y de CC.OO. de la comarca y de la comunidad.

El acto fue un éxito y se demostró que, a pesar de todos los pesares, la huelga cada vez va ganando adhesiones, gracias a los actos informativos que se han celebrado y se siguen celebrando. DSC_0012

Como quiera que muchos están empeñados en que la huelga fracase, unos se inventan sondeos, otros hablan de inoportunidad y los hay más atrevidos y trasnochados, como el gobierno de la CAM, liderado por la condesa consorte, que pone en tela de juicio los propios sindicatos, tratando de inventar chivos expiatorios y de expandir cortinas de humo sobre sus propias miserias.

Ya he hablado tangencialmente de este hecho, pero como la cosa sigue y estos peperos madrileños están metiéndose a fondo contra los sindicatos, voy a tratar de desenmascarar a esta peligrosa manipuladora que es Doña Espe-rancia.

La lideresa acusa de que hay demasiados liberados sindicales. Y el número de liberados sindicales viene pactado entre empresa y trabajadores, por lo tanto los liberados son fruto de un acuerdo entre ambas partes, respetando los mínimos que dicta la ley.

¿Quiere decir esta señora que lo que ha firmado ella es un abuso? ¿Por qué lo firmo? Los liberados sindicales son necesarios para la defensa de los trabajadores. Sin embargo, esta señora con sus canalladas trata de equiparar liberado sindical a vago. Esa es la idea que está pretendiendo extender.

Por cierto, seguramente habría que recordarle a la señora Aguirre, que los delegados sindicales son elegidos democráticamente por los trabajadores en sus centros de trabajo –de donde salen los liberados--, y los salarios que tienen son los que reciben de sus empresas como cuando estaban en su puesto de trabajo.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, hay además de los diputados elegidos democráticamente, mil quinientos setenta y un liberados políticos, que son los cargos de confianza que tiene el gobierno de la populista Esperanza Aguirre (cuatro veces más que antes de entrar ella) y que estos liberados políticos son designados a dedo, sin ninguna elección, y cobran de media entra 4000 y 5000 euros al mes, bastante más que los liberados sindicales.

Liberados de alto nivel, que le han servido a la lideresa para organizar circos mediáticos, como fue el caso de Neira, aunque le saliera mal la jugada, o como el del defensor del paciente, Juan Ignacio Barrero, cuyo nombramiento fue un acontecimiento y del que no se ha sabido nada más, ni un informe público, y eso que la Sanidad madrileña si tiene algo que dé trabajo es la defensa de los sufridos enfermos. Y como es el caso de muchos otros paniaguados.

Ya está bien de sesgadas informaciones, con tal de denostar a los sindicatos y tratar de desacreditar la huelga. Explique sus conexiones con la trama Gürtel, sus millonarios gastos en publicidad en los últimos años, informe usted por qué en sus años de gobierno ha cuadriplicado el número de personal elegido a dedo, en detrimento de los funcionarios de carrera y déjese de historias.

A los sindicatos yo les pediría que declarasen la guerra a esta impresentable. Que sigan la línea de los trabajadores del metro, la línea dura, porque a una falsa imitadora de la dama de hierro, lo que se necesita es una lima para ponerla en su sitio.

Y no nos olvidemos de que el 29-S tenemos sobradas razones para hacer huelga.

Salud y República

11 comentarios:

Grândola dijo...

jeje, se palpa la indignación que te produce el tema. A mi también me indigna. Atentar contra la representación de los trabajadores, como lo está haciendo Aguirre, es atentar contra principios democráticos y fundamentales.

Sólo en una cosa no coincido. Creo que los sindicatos son los que más, hoy por hoy, le están plantando cara a las políticas abusivas y privatizadoras de la lideresa y de ahí esa inquina que les tiene. A la marquesa no le gusta la oposición que le hacen y por eso carga contra ellos con todas sus fuerzas.

Dean dijo...

Europa se está encaminado terriblemente a la derecha y a la derecha extrema, es la tendencia que se ve reforzada por la crisis ya que muchos creen que estos que tienen el dinero son los que mejor gobernarían los destinos de las naciones. España no escapa a este fenómeno continental y la Espe es el más claro ejemplo. Hay que seguir plantando cara o se perderán los derechos conseguidos con esfuerzo de muchos años.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mariajesusparadela dijo...

mil quinientos setenta y uno que pagamos todos...

Antonio Rodriguez dijo...

Esta aprendiz de Margaret
Tacher es los más dañino que hay en la política.
Los sindicatos deberían dejar su a veces connivencia con la Comunidad de Madrid y hacer frente de manera intransigente a la politica antisocial de esta impresentable.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Esta tía cuenta mal a propósito y con el ánimo de echar encima la gente a los sindicalista.

La Ley Orgánica de Libertad Sindical,La Ley de Representación en los órganos de las AA.PP.y los propios delegados elegidos por los trabajadores dan la suma de todas las horas sindicales.

Sucede que es común que se hace el cómputo de las horas de los delegados de personal totales de las AA.PP. con el fin de que existan los liberados sindicales.

No hay ni más ni menos liberados sindicales que los que marca la legislación vigente y si eso no es así cómo esta tía firma acuerdos con los sindicatos en los cuales también se ponen en encima de la mesa las horas sindicales.

Y llevas toda la razón cuando si se tuviese que ver la relación de puestos de trabajo de asesores,de cargos políticos que no dan palo al agua y que están por el dedo digital nos llevariamos un grandísimo chasco y las manos a la cabeza.

Querer criminalizar a los sindicatos a estas alturas es cuando menos de una maldad infinita.

Saludos

Genín dijo...

¿Donde se hace el curso de liberado? jajaja
¿Podemos los jubilatas?
Y después de un poquito de humor, a la cruda realidad:
A la huelga General el 29 !!!
Salud

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. A ver si los sindicatos de verdad se ponen contra Espe, porque lo que es en la Comunidad Valenciana, no han movido ni un dedo ni cuando el accidente del metro, ni en defensa de los afectados por la inaplicación de la ley de dependencia, ni por la privatización de la sanidad pública, ni por los recortes en educación... Vamos, por nada. Y te aseguro que eso pica.
Un abrazo.

Paco Piniella dijo...

Lo que hay que publicar es la lista con sueldos de los liberados políticos y las razones por las que son liberados. Sin tapujos y sin miedos.

Ciberculturalia dijo...

Has dado en el clavo. ¿Cuántos liberados "políticos" tiene doña Espe con esos sueldos que apuntas?

Un beso

Lister dijo...

"a una falsa imitadora de la dama de hierro, lo que se necesita es una lima para ponerla en su sitio."

Una lima y, si es necesario, un demoledor mecánico o una grúa. Lo que haga falta para parar tanta demagogia mediática y tanto veneno. En realidad, esta mujer está en perfecta coherencia con el perfil de su partido: falsos demócratas y burdos imitadores de modelos ajenos, dada su raíz y su verdadero pedigrí franquista.

Comparto plenamente la reflexión sobre esos terribles "liberados" que conforman su brunete mediática de los que nadie habla: puestos a dedo, al servicio de la reacción y pagados por tod@s. Muy buena la reflexión.

Salud y República ,-)