18 marzo 2010

El negocio español de armas

Mucho derrotista suelto. Que si somos el culo del mundo, que si nuestra riqueza, ¡qué ironía!, se basa en el turismo y que eso se debe a nuestro clima y nuestra situación geográfica. Que si no tenemos industria, que si sólo tenemos servicios. Pues que sepan que se equivocan.

Este país, además del turismo y la construcción, es un líder también en la venta de armas. Somos según el SIPRI, los octavos exportación de armas del mundo, entre 2005 y 2009. Si contamos sólo el 2009, llegamos al sexto lugar. ¡Toma ya! ¡Hay quien dé más!

Somos el número veintiséis en educación, alrededor del veinte en PIB por habitante y en venta de productos industriales ni se sabe. Ahora bien, en armas somos la leche, sólo por detrás de USA, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia. Vamos, la flor y nata del primer mundo. Ahí estamos nosotros. armas

Y es que hay que reconocer que con Zapatero se han hecho grandes progresos. Y no, no es coña, ni me voy a referir al número de parados. Solamente baste decir que hemos pasado del puesto dieciséis, en tiempos de Aznar, al ocho.

Como tiene que ser, como mandan los cánones comerciales, hay que vender sin mirar ni qué ni a quién. Armas, pues armas; a países en conflicto, pues eso, ¿acaso no pagan? Escrúpulos, eso es lo que hay que evitar. Y qué más da si se envía a sitios donde hay guerras. Mejor, al menos sabemos que allí se utilizarán y sabrán de la calidad de nuestra maravillosa industria. ¿Qué país mejor que Israel para que puedan apreciar nuestra calidad de producto? Y si no Sri Lanka.

O sea que ya saben. Y desde que están los socialistas más y mejor. Para que luego digan. Money is money, en este caso bloody money.

Salud y República

Adenda a las 09.00: Veo con estupor que también vendemos instrumentos de tortura según Amnistía. Si eramos pocos, parió la abuela.

7 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Escrúpulos?,ninguno.Hay que producir para vender fuego.

Que se maten,y qué?Sólo nos interesa que las arcas se llenen.

Alianza de Civilizaciones:hay que joderse.

Buen día,un abrazo

fritus dijo...

sí sñor...y buena parte de ese negocio consiste en fabricar el noble objeto de las minas antipersona/bombas de racimo...hace poco hubo una declaración al respecto de la ministra Chacón, pero por lo visto se quedó en agua de borrajas...

un abrazo

Jorge Sánchez dijo...

Iba a mencionar el asunto como subtema en un post dedicado a tropelías varias. Lo de la venta de instrumentos de tortura lo había leído yo en El País: http://cort.as/Hf9

Para compensar se podría escribir algo sobre la ley de muerte digna aprobada ayer por el Parlamento Andaluz... Por fin una buena noticia entre tanto desastre. Un saludo.

maleas dijo...

Lo peor es que presentan el negocio como rentable y no lo es,ni como generador eficiente de empleo ni en terminos de coste de oportunidad ni en huella ecologica.
El negocio es insostenible y sin embargo aumenta en todo el mundo la producción de armas y su comercio.

Dean dijo...

Pensé por un momento que era en otro sentido lo de las armas, pero desafortunadamente me equivocaba. Qué lamentable esta indutria. Quiero ser optimista y pensar que las cosas van a cambiar, que vienen nuevas generaciones con una mentalidad diferente, que las guerras dejarán de ser rentables.
Un saludo.

Genín dijo...

Es que el clásico pensamiento de que "Si no las vendemos nosotros las van a vender otros"...Es lo que prevalece.
Me ha extrañado no ver a los chinos en la lista, esos deben vender un montón también...
Salud

belijerez dijo...

Tranquilizan sus "almas" sabiendo que hay ongs como IntermonOxfam y Amnistía que los critica... y a dormir en paz. Es decir estas ongs reciben subvenciones del gobierno y hacen sus campañas contra las armas aunque parecer que es su impuesto para la tranquilidad. Luego siguen fabricandose todo tipo de armas.
Nos sale demasiado caro semejante gobierno que sólo beneficia a ricos y bancos y sigue fabricandopobreza por doquier.