16 septiembre 2009

Israel es acusada de nuevo por la ONU

Una vez más, la ONU acusa a Israel de haber desatado un conflicto, abusando de su fuerza al invadir Gaza. Y digo una vez más, porque ha habido unas cuantas declaraciones de la ONU en las que se culpaba a Israel de incumplimiento de los derechos humanos, de desatar guerras, de impedir el acceso libre al pueblo palestino, de levantar muros inhumanos, de…

Pero, ya saben ustedes aquí no pasa nada, al fin y al cabo es una guerra entre iguales, como iguales han sido los resultados, más de 1400 palestinos muertos, de los cuales más de 400 niños, contra doce muertos israelíes.

Pero, no se preocupen, que no pasa nada. Israel se volverá a pasar por el arco del triunfo la acusación de la ONU, porque sabe que cuenta con las espaldas de USA,Israel siempre dispuesta a vetar cualquier resolución en su contra, y aunque así no fuera, se imcumple y listo. Faltaría más, para eso son los buenos, los elegidos de Jehová. 

Ahora resulta que se quiere buscar una equidistancia entre Hamas e Israel. Y es verdad que se trata de una organización terrorista y de un Estado genocida terrorista. Pero, sería injusto no tener en cuenta que:

  • Hamas fue alimentada por Israel para dividir Palestina y que se enfrentara con Al Fatah.
  • El derecho Internacional contempla como un derecho INDECLINABLE de cualquier pueblo resistir a cualquier ocupante.

Y lo gracioso es que se habla de nuevas conversaciones a la vez que siguen los nuevos asentamientos israelíes ilegales en tierra palestina. Mientras se habla de un “futurible paz” se sigue conquistando tierra a los enemigos de Israel, que para eso son los malos.

No se puede hablar de conversaciones de paz creíbles, cuando al mismo tiempo se sigue la invasión. Para hablar seriamente hay que parar y empezar a hablar de devolver los asentamientos ilegalmente conquistados y volver a las fronteras que se reclaman desde la ONU. Porque lo demás es una mentira vil y da lugar a que desde el otro lado se busque defenderse por todos los medios. Ya veríamos que haríamos cualquiera de nosotros en el lugar de los palestinos. Con la aptitud de Israel no hay opción o se rinde uno o se defiende como pueda. No es posible la paz con un Estado genocida que cada día te arrincona y te humilla un poco más.

Pero, que no cunda el pánico. No pasa nada. Los israelíes seguirán avanzando y los palestinos intentarán sobrevivir cada vez en una tierra más pequeña y con peores condiciones, hasta que aguanten.

Además, hoy, gracias al maravilloso gobierno que tenemos, que también se inclina ante los israelíes, ni Garzón ni ningún miembro de la Audiencia Nacional podrá investigar dichos crímenes y acusar de genocida al gobierno israelí, y es que la justicia universal dejo de serlo cuando el PP presentó una moción que apoyó el PSOE –para no enfadar a sus amigos los israelíes, a los que Garzón ya había empezado a investigar—para reformar el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que impide que se puedan juzgar actos contra los derechos humanos fuera del territorio nacional, salvo que haya españoles implicados. Otra más para completar la impunidad que tiene el Estado de Israel.

Luego que no vengan desde el gobierno o el partido que lo detenta con paños calientes o con excusas. Ellos se han posicionado claramente. Yo también.

Salud y República

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace muchos años que me posicioné. Solo lloro los muertos Palestinos. Los judios hace muchisimos años que dejaron de darme pena. Uno con los años ya empieza a estar hasta los cojones de tener que ser tolerante con esa pandilla de asesinos.
El Canuit

Felipe Medina dijo...

Rafa ,lo de la ONU está muy bien,pero es pura hipocresía y a toro pasado.

Dónde estaba la ONU y su Consejo de Seguridad cuando los palestinos estabán siendo masacrados en Gaza?

¡Títeres del imperialismo, y como dices los asentamientos judios no paran!

Se dice que Hamas son unos terroristas.Aceptémolo,vale.Pero que mayor terrorismo que todo el pueblo judio a traves de sus FF.AA. machacando en la ratonera de Gaza a niños,ancianoos,etc.
¿Existen proporción?
¡Hipocresía...hipocresía!

Y lo de la jurisdicción universal mejor no hablar porque ya entraría en el cabreo monumental.
Estos son los pactos de Estado PP-PSOE,que para ello sí se ponen de acuerdo a la voz de ¡ya!

Mercè Salomó dijo...

Creo que no hace falta que te deje mi comentario. Que sepas que te he leído.

¿Cuántos años más lloraremos a los muertos palestinos?

Un beso.

Genín dijo...

Israel lleva toda la vida pasándose la ONU por el arco de triunfo, y lo seguirá haciendo!
Salud

Dean dijo...

Es tan triste la desidia de nosotros, hoy que tenemos infinitas oportunidades de expresarnos a costo cero…pero nada sucede, nadie critica la guerra, nadie comenta las muertes...
En estos brillantes tiempos donde tu eres el autor del contenido, donde tu puedes elegir a tu presidente negro favorito (para que después tartamudee definiendo el avance Israelí) donde las distancias van detruyéndose y todos bailamos la misma canción en una fiesta Benetton completa…la versión tecno de un video de la ONU.
Nos da pereza. Es mejor mirar hacia Facebook, ese espíritu de gente inquieta que dispone su tiempo y energías para cambiar el mundo…siempre que se hable del nuevo Iphone, cómo ahorrar unos euros en la factura del móvil, o cómo hacer descargas ilimitadas de la red. De guerras no, es tan odioso y poco cool, que es mejor dejarlo en manos de los diarios que ellos lo hacen bien cuando nosotros no tenemos ganas y a lo sumo algún grupo de Facebook de Israel, que bombardee de mentirosas-noticias los ojos miopes de los 150 de millones que se hacen fan en Facebook; de los fans de los logos de las corporaciones que nos dicen cómo tenemos que irnos vistiendo.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Es así de triste como bien señalas: Aquí nunca pasa nada, grandes declaraciones, proclamas, reuniones, normas... nada de nada. Israel sigue matando impunemente. Además nuestro gobierno como dices en tierra de nadie, ni si ni no sino todo lo contrario, atando las manos a Garzón.

Realmente el panorama es desolador.

Un beso

Txema dijo...

Querido D. Kabileño, estoy básicamente de acuerdo con lo que expones, aunque haría alguna matización, que prefiero callarme porque sería muy mal vista. Y no quiero fomentar polémicas inútiles y menos aún en su casa.

Es cierto, el gobierno de Israel es con toda seguridad responsable de una guerra genocida, por cierto, me pregunto qué guerra no es en si misma un genocidio.

Es igualmente cierto, que con el apoyo de muchas administraciones de los EE.UU. Israel ha incumplido mandatos de la ONU y ha llevado adelante una poítica de asentamiento condenable.

Es cierto que la UE mira para otro lado, y se limita a sus clásicas condenillas, al tiempo que participa en los bombardeos de la antigua Yugoslavia.

Pero, incluso con el riesgo de no ser comprendido, si me gustaría decir, que el mayor enemigo de los palestinos son sus pretendidos amigos árabes que los vienen utilizando durante años como carne de cañón contra el estado de Israel.

Los árabes prometieron a los palestinos (árabes que viven en Palestina) "echar a los judíos al mar" (SIC) y con esa promesa impidieron cualquier acuerdo aceptable en 1948, cuando muchos dirigentes palestinos estaban dispuestos a negociar la partición del territorio.

Arafat se dio cuenta de esta insensatez colectiva y pactó con Rabin, como todo recordarán.

¿Habría que preguntarse por qué esos acuerdos no han servido para casi nada?

Yo tengo mi opinión pero, como te digo, prefiero no decirla.

un saludo muy cordial.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Estamos como siempre y donde siempre y los judíos camparan por sus anchas haciendo asentamientos donde les de la gana y como decimos aquí, todos "Mutis i a la gabia" que quiere decir que a callar por narices.Besos.

RGAlmazán dijo...

Canuit yo también me he posicionado. Desgraciadamente, no sirve para mucho.

Sí, Felipe, la desproporción es tremenda. Y habría que ver que haríamos cualquiera de nosotros si fueramos palestinos.

Me temo, Mercè, que por desgracia seguiremos llorando por Gaza y Cisjordania. Un beso.

Genin, sí, a Israel se le consiente todo. Y así funciona esto.

Dean, un bello comentario y real. En general, importa poco lo que pasa fuera de nuestro ambiente inmediato, huímos de los problemas que directamente no nos atañen. Es triste pero real.

Pues sí, Carmen, encima nuestro querido gobierno junto al PP se unen para que no se puedan denunciar hechos criminales como estos.

Txema, no se calle usted, que en esta casa cabe todo. Yo no creo que el mayor enemigo de los palestinos sean los otros árabes, aunque sí que creo que no ayudan y que intentan salvar su propia casa y tienen miedo a Israel.
Yo Txema, creo que el principal culpable es Israel y el hombro en el que se apoya USA. No digo que no haya otros factores, entre otros los árabes que no hayan colaborado, pero es el sionismo israelí el que le hace avanzar sin parar con la ayuda o la falsa neutralidad de la Comunidad Internacional.

Pues sí Geni, tienen bula y parece que pueden hacer lo que quieran. Besos, abuelita.

Salud y REpública

Anónimo dijo...

Es una auténtica verguenza que Israel quede impune ante estos crímenes. Debemos actuar. Boicot a Israel YA: http://www.boicotisrael.com