29 septiembre 2009

Zapatero: ¿Ignorante o mago?

Qué quieren que les diga, ayer escuche y volví a escuchar una entrevista a Zapatero en la Cadena SER, y he de decir, por hacer la cosa suave, que este hombre me desconcierta. ¿Cómo se puede hablar de una subida de impuestos a los más poderosos, de forma insistente? Miren, como queda el trámite parlamentario me hace pensar una de estas dos cosas, o este buen hombre no tiene ni idea de dónde está la derecha y la izquierda, quiénes son los poderosos y los necesitados, o se guarda un as en la manga que desconocemos.

No quiero pensar que nos toma el pelo o llamarle mentiroso, no vaya a ser que me equiparen a la derecha –había que ver en Dos Hermanas a los peperos, todos a coro ensayado, llamándoselo, ¡qué espectáculo!, habrá que regalarles un espejo a estos muchachos o recordarles aquello de se cree el ladrón…--que para eso si se demuestra, ya habrá tiempo. Pero ya me dirán cómo es posible decir que esta subida de impuestos se está obteniendo de los poderosos. Zapatero y Elena Salgado

Por ir directamente donde se debe ir. Miren ustedes, Zapatero habló de aumentar los impuestos 15.000 millones de euros para poder cubrir las necesidades. Los sindicatos dijeron que eran pocos pues la necesidades eran de 30.000. Pues resulta que ahora se suben 11.000 millones, de los que 5700 corresponden a quitar los famosos 400 euros (en vez de corregir lo que fue un error y quitarlo sólo a los de rentas superiores, por ejemplo a 30,000 euros anuales, se los carga a todos), otros 5.200 son del IVA, que naturalmente va a productos que consume todo el mundo (ya me explicarán porque no se sube más el IVA de los productos de lujo y se deja igual el otro), 800 son los que se suben a las rentas de capital (estos son los únicos que soportan los más ricos, 800 sobre 11,000). Además rebaja cinco puntos a las PYMES lo que supone –700 millones.

Alguien tendrá que preguntar al Sr. Zapatero por qué:

  • se siguen manteniendo las SICAV (sociedades fiscales por donde se escapa el dinero de los riquísimos, que cotiza sólo al 1%).
  • no se ha subido el tramo superior del IRPF que cotiza al 43%, cuando con Felipe González por ejemplo estuvo al 56%, y antes al 65%.
  • no se habla más de paraísos fiscales
  • no se limitan las stock options y bonos de los grandes ejecutivos
  • no se sube la cotización de los deportistas profesionales, igualándolos a los demás trabajadores.
  • no se mete mano a la economía sumergida que representa cerca de un 25% del PIB
  • no se suben más las rentas del capital que pagan mucho menos que las del trabajo (equiparlas)
  • No reconoce su error y vuelve a reimplantar el Impuesto del Patrimonio
  • No sube más el IVA de los productos suntuarios.

En definitiva por qué no toma medidas de izquierdas (y no digo todas) para conseguir esos ingresos extras que se necesitan. Pero, ¿es que hay que decir donde están los poderosos en este país, donde los trabajadores declaran más ingresos de media que los empresarios y las rentas de capital cotizan por debajo de las del trabajo?

Ahora mismo están comenzando a discutirse los presupuestos, y ya algunas cosas se empieza a conocer sobre los gastos, aunque vale la pena esperar para hacer un análisis más detallado, porque no quiero empezar a cabrearme.

Claro que siempre queda la esperanza de que en el trámite parlamentario de aprobación de los presupuestos se produzca el milagro y Zapatero convierta el agua fría de estos impuestos en vino cálido como dicen que hizo aquél, demostrando que no es un ignorante, ni miente, ni nos toma el pelo, sino que es un mago de primera.

Salud y República

18 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Si escuchó usted la entrevista (como yo), ¿se dio cuenta de su personalismo, individualismo, "yoismo", o como se diga? "Yo no quiero hipotecar a mi país", "yo podría haber tomado otras decisiones", y así todo el rato. En ningún momento le recuerdo la expresión "El Gobierno". Todo lo hace él. Y su primera respuesta, diciendo que todo lo que recibe de sus cercanos en el PSOE son "apoyos y ánimos", y que nadie se ha atrevido a hacerle la más mínima crítica, explica muchas cosas. A riesgo de dejar que se equivoque, nadie le dice nada por no quedarse fuera de la foto, como al parecer le ha pasado a Jordi Sevilla, que tras su último post crítico ha sido borrado del blogroll de Pajín, Blanco y otros insignes blogueros del PSOE. En el PP serán unos presuntos corruptos, pero en el PSOE más de uno está demostrando ser un presunto inútil (sin parafrasear la pancarta que leyó Montoro en Dos Hermanas). Y no sigo que yo tampoco me quiero cabrear.

Anónimo dijo...

No hagamos demagógia. Las rentas de capital són bàsicament la de la gente que ahorra, via libretas, cuentas remuneradas etc. Las que serían auènticas rentas de capital, se van todas via SICAV.
En resumen, para la clase media:

Si consumen + IVA
Si ahorran + impuestos.

mariajesusparadela dijo...

Menuda izquierda...mucha mano izquierda hay que tener

RGAlmazán dijo...

Jorge, sí que me fijé. Ya sé que es otro tema pero el gobierno de Zapatero ha quedado en ser Zapatero y poco más, la mayoría de los ministros son "loquedigazapatero", sin personalidad. Es un tema interesante para otra entrada.

María Jesús, si que hay que tener mano izquierda y tragaderas.

Salud y República

Anónimo dijo...

隆乳
清潔公司
高雄縣旅遊
廚具
柴犬
巧克力
墾丁旅遊
台中汽車旅館
哈士奇
系統傢俱
整形

Dean dijo...

Nuevamente el proverbio chino, te lo traduzco: "Jamás desesperes, aún estando en las más sombrias aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante".
Parece ser lo que nos queda, esperar a que por arte de magia se solucionen las cosas.
Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Don Rafael, si lo que usted queria es que un servidor le diera algun dia la razon, pues....se la doy, y se la doy muy a mi pesar, porque una cosa es ser votante del PSOE, y otra muy distinta ser ciego.
Esta legislatura esta llena de errores, de meteduras de pata, de desprecio hacia quienes le votamos con ilusion, y de una "suavidad" sin precedente antes los verdaderos enemigos del progresismo.
Un abrazo amigo.
Salud y felicidad

RGAlmazán dijo...

Oye Dean, que bien traduces chino y que lírico son estos chicos. Ya te llamaré cuando entre este chinito otra vez.

Navegante, ya me gustaría no tener que dar palos. Te lo aseguro. Pero esta legislatura, salvo una ley que pronto va a pasar por el parlamente y la derecha la va a armar, no hay nada progresista hasta ahora. Un abrazo.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

El problema de Zapatero es que pretende contentar a todo el mundo y ese es un error porque al final todos quedan descontentos.
Y con los poderosos solo se atreve de boquilla, se pasó toda la entrevista despotricando contra los que critican la subida de impuestos y luego no hacen más que pedir ayudas para sus empresas o más dinero para sus autonomias. Pero de ahí a aplicar una politica fiscal que realmente grave a los poderosos queda mucha distancia.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Recortan las libertades para defender la democracia, suben los impuestos a los pobres para jorobar a los ricos.

Fíjese bienen ZP, siempre es así.


¿cómo le llamaría yo sin resultar altisonante?

el gran fraude.

mitxel

cañasveras dijo...

el chino es muy gracioso, a lo mejor es un militante comunista que quiere pasar desapercebido, o pariente de Mao,oun cachondo, mira que sea lo que quiera.

Dilaida dijo...

Izquierda, derecha, adelate, atrás... se llamaba la Yenka ¿no? debe ser a lo que están jugando.
Bicos

ines sabanes dijo...

Ya no se entiende nada, generan un debate sobre los impuestos y sobre la necesidad de mayor justicia fiscal dirigida a los mayores ingresos, patrimonios y supuestamente al fraude fiscal y al final se queda en un ajuste recaudatorio . Esperemos el trámite parlamentario pero lo veo mal y la derecha sacando tajada de forma demagógica .

Jorge Sánchez dijo...

Lo malo es que también el Gobierno emplea la demagogia. Lo hizo Zapatero durante la entrevista en la Ser y lo ha vuelto a hacer Blanco este martes en no sé qué mitin. También se podía tragar la tierra a todos estos belicosos de los dos lados, pero no caerá esa breva.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No puedo opinar sobre el texto,no entiendo ni pum catapum del asunto, una cosa si que te diré, él es un mentiroso y cree que el pueblo somos unos ignorantes.Besos.

Txema dijo...

Querido amigo: este hombre es un mentiroso compulsivo que, además, está encantado de conocerse.

Ayer la señora Salgado dijo que no sería justo cargar sobre los ricos todo el esfuerzo y que clase media es el sostén de la fiscalidad. Más claro agua.

J.Frisas dijo...

Maragall dijo: " Zapatero a tus zapatos ".
Yo digo: Zapatero remendón "

Scila dijo...

Tienes toda la razón, vamos a no cabrearnos más de la cuenta y veremos en qué termina este baile de afirmaciones, denegaciones y recetas de los gurús mediáticos y tertulianos de a tanto la hora, que parecen tener todas las soluciones posibles.
Puestos a encender la mecha del cabreo podía comenzar ZP por hacer arder a los "poderosos" de verdad, y a la curia, no sólo la romana si no especialmente la de por aquí. Pero me temo que como siempre- ¡será posible! nos tocará arrimar el hombro a los de siempre, a los mediarropa que no tenemos asesores ni parísos, ni fiscales ni de los otros.
Un placer venir por esta tu casa.