15 junio 2009

Menores gastos al rey de la casa

Me he quedado de piedra. Y es que no es para menos. El rey, nuestro austero y trabajador monarca, y su innumerable familia también se han visto afectado por la crisis, y aunque muchos incrédulos piensen que ellos no se enteran, no es verdad.

Una vez que la crisis ha llegada a la familia real, no les ha quedado otro remedio que apretarse el cinturón. ¡Pobrecillos! Con sólo 8,9 millones de presupuesto anual y ahora van a tener que ahorrar. ¡No hay derecho!. Y para que vean lo injusta que es la vida, fíjense en las medidas estrictas y severas que les han impuesto para estas vacaciones:El Rey Juan Carlos 2

  1. Se retrasa el comienzo de vacaciones, antes llegaban el 20 de julio y este año lo harán a principios de Agosto. Después de pasar todo el año de vacaciones en Madrid y por el mundo, se sacrifican y acortan sus vacaciones veraniegas como medida ejemplar.
  2. Reducir las horas del Fortuna, visto que llenar el depósito cuesta la minúscula cifra de 26.000 euros. No dicen cuántas, pero seguramente descansarán un día por semana. ¡Fijate tu!
  3. Usar vehículos eléctricos para desplazarse dentro del Palacio de Marivent. Supongo que al comprárselos no les cobrarán el IVA, y por cierto, ¿no podían utilizar bicicletas o ir andando? No, por dioxxx, era una broma, ¿cómo van a practicar deportes plebeyos?
  4. Que el aire acondicionado no baje de 25º. Es que con ese afán de conservarse “frescos” y jóvenes, estos chicos abusaban y utilizaban el aire acondicionado como frigorífico, de hecho esquiaban en el cuarto de estar.
  5. Reciclar el agua de lluvia. Sí, eso sí, El agua es fundamental. Vamos, como todo el día está lloviendo en Palma, el ahorro puede llegar a ser de unos veinte litros. Por cierto, creo que ya no se ducharán con agua Solans de Cabra.
  6. Arrancar los limones de los propios limoneros del recinto para cocinar. Es que no hay nada como automantenerse Vamos, la cara ácida que a veces tenían era fruto del mercado, hoy lo será de la propia finca.
  7. El pienso que comen los perros reales se llevará desde Madrid y se controlará. Es que creo que el pienso en Mallorca está por la nubes. Y en verano además hay que comer poco (los chuchos, claro).
  8. Se recorta el gasto en periódicos. Al fin y al cabo, tampoco dicen nada interesante y menos en agosto. Menos mal que no dicen nada del Hola. Y además, en vacaciones no se lee, pero ¿se lee alguna vez?

¡Es muy fuerte! ¡No me lo puedo de creer! Someter a estas criaturitas a estas vejaciones no puede ser sino fruto de unos asesores republicanos vengativos que quieren putear a la monarquía con medidas tan tajantes e inhumanas.

¡Pobrecillos, qué vacaciones van a pasar!

Salud y República

13 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Jajajajajajaja,jajajajajaja como me he reído Rafa, a mí tambien me dan una pena enorme que tengan que estrecharse el cinturonzuelo. Voy a ponerme a llorar ahora mismo.Un beso.

Yassin Al-Hussen dijo...

Anda que no me eché unas risas escuchando el otro día a un cortesano televisivo de estos diciendo que no hay motivo de queja sobre el tema de la casa real.. ¡Que tenemos el rey mas pobre de Europa!

Lo que hay que oir....


Un abrazo

javi dijo...

No se si reir por no llorar o echarme a llorar de risas. Pobriños, ¿donde vamos a llegar?, ¡y lo dicen como estuviesen haciendo el mayor de los sacrificios!, pais....

Ciberculturalia dijo...

Es genial tu entrada de hoy. Me ha devuelto la sonrisa. Es verdad Rafa que somos muy incomprensivos. Ten en cuenta el estres al que están sometidos siempre. Y no es broma. Gran parte de los mortales estamos una importantísima parte de nuestra vida preocupados por tener unos ahorrillos que nos permitan comprar o salud, o una residencia de ancianos o un trocito de tierra para descansar. Ellos al no tener esta preocupación se estresan... y es que es así, te lo diría cualquier psicólogo que se precie.
Así es que de qué vamos a quejarnos nosotros. Ellos son los pobres. Y es que ya se sabe, el oficio real es penoso, muy penoso.
Un beso

Daalla dijo...

No lo había oido, pero después de leerte hoy es que me parto de la risa.¡Pobre gente, lo que tienen que sufrir! No sabes la rabia que me da escuchar cada verano que se van a Palma a "descansar", ¿descansar de qué?
Y en cuanto a trabajador, ahí difiero contigo Rafa. El rey ha tenido varios accidentes en su vida...pero ninguno de trabajo (eso sí, de moto y de esquí, cada dos por tres).
Saludos.

fritus dijo...

Hombre, guillotina no, pero a la cola del INEM si que los mandaba yo...a que los contrate algún gilipollas dispuesto a dar glamour a su plantilla..por una vez en la vida estoy dispuesto a ser liberal y privatizar un gasto público.

un abarzo

Anónimo dijo...

Unos días sin poder leerte y ya te estas metiendo con el gey mayor del reino. Pos a mi cada día me dan menos la risa. Con respecto a la guillotina, solo hay que ver la diferencia con los vecinos. Así que yo volvería a sacarle brillo a la hoja, que cojones.
El Canuit

RGAlmazán dijo...

Llora, llora, Génia. Que los pobrecillos están en crisis. Un beso.

Sí, pobrecillo, querido Yassin, es pobre y lo pasa fatal, no hay más que verle, vive cuan indigente.

Naturalmente, Javi, están sacrificándose por tí y por mí. ¿No lo notas? ¡Hombre de poca fe!

Carmen, ya veo que están en mi línea. Son unos desgraciados. Hay que ver el estrés que pasan. Es más que estrés, yo diría que es escuatro. Un beso.

Querido Daalla, ellos van a descansar del descanso anual. ¿Te parece poco? No les comprendes.

D. Fritus, con la buena gente que es. Mira que mandarlos al paro. Seguro que cobraban en el paro como el Cris Ronaldo, ese. No hay que ponerlos en el paro, hay que mandarles a hacer puñetas y que se exilen.

Pero, Canuit, si a mí me dan pena. Está claro que no me comprendes.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Nada que los vamos a ver pidiendo como a la Espe-Rancia porque no llegan a fin de mes. ¡Pobrecitos!
Y digo yo ¿Por qué no se van de vacaciones a la corte de otro rey o reina? así ahorrarían mas y podrían dar lo ahorrado a algunos parados sin prestación.
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Pues yo digo como Antonio, que si se van a casa de algún amigüito rey o reina, o incluso a casa de algún amigüito expresidente del gobierno, pues ahorrarían mucho más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pobrecillos, que pena, lo mal que lo van a pasar teniendo que ir en coches eléctricos por el palacio, es que mada huevos¡¡¡¡¡¡¡
Y esos, que les dicen que son unos malgastosos, es que son unos republicanos, más que republicanos, leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

Pobre rey, cómo se sacrifica por su pueblo

Txema dijo...

Oye, lo de menos periodicos va en serio? ¡Que me quedo en el paro!

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Antonio, los pobres al igual que la Rancia, se están entrenando para mendigos. ¡Qué pena, Señor!

Liber, guapa, tú no sabes lo que se sufre conduciendo coches eléctricos, pisas el acelerador y nada, casi no corren. ¡No hay derechos! Un beso.

Guevara, bienvenido. Pues sí. ¡Pobrecillo! Siempre podemos aplicarle aquello que cantaba Facundo Cabral: "Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo"

¡Cuidadín Txema! Que peligra la cosa, en vez de dos periódicos, les van a dar copias de Internet. En fin no te quiero asustar... pero me han dicho que leían hasta tres periódicos (entre todos claro y dos de ellos eran fijos: AS y Marca)

Salud y República