12 junio 2009

Un gobierno cobarde y Felipe González

El gobierno en un alarde de contradicción ha salido con unas previsiones económicas muy negativas. O sea que hemos pasado del aquí no pasa nada, de hace un año, al estamos hechos polvo hasta 2011 actual, pasando por estamos mal pero mejor que otros y se observan ciertos brotes verdes, de hace unos días.

Se ve que la ministra Salgado ha tenido que salir con el palo en la mano para que nos podamos tragar la medicina. Y es que ya sabemos cómo se va a pagar la deuda pública, cómo se va a poder cubrir los excesivos gastos laborales generados por el tremendo paro que tenemos.

Algunos pensábamos que se iba a hacer como en USA y en el Reino Unido, o sea subiendo los impuestos directos unos puntos. Elena Salgado1 Pues no, como aquí somos muy demócratas, lo que hacemos es subir a todos. Vamos a los impuestos indirectos y subimos el tabaco y la gasolina. Y es que somos unos ilusos, algunos todavía creemos que este gobierno debería hacer una política de izquierdas y sin embargo toma medidas propias de la Thatcher o de Bush. Y claro, es que es más fácil no enfrentarse con los ricos, con los poderosos y repartir el pastel aunque sea amargo y esté podrido. Cobardía pura.

Y el segundo capítulo es también de armas tomar. Felipe González ha acusado al gobierno de cobardía, de no haber tomado las medidas precisas para llevar la iniciativa en este estado de crisis, de haber actuado a la defensiva, e insinúa que no se han atrevido a hacer una reforma laboral inaplazable.

¡Toma ya! Lo primero que me ha venido a la mente después de escuchar a González es: ¡Qué pecados hemos cometido para tener estos expresidentes! Desde luego no hablo de Suárez, del que lamento su estado y tampoco de Calvo Sotelo, que falleció hace poco más de un año. Naturalmente me estoy refiriendo al ínclito Aznar y al hasta ahora comedido Felipe González. 

Ya tiene guasa que desde las afueras de la política, un tipo con la influencia que le da haber sido presidente, envíe recetas económicas desde su atalaya, apabullando a su propio partido, pero no nos olvidemos quién es Felipe González.

Y es que este expresidente, empezó el cargo engañándonos miserablemente con el tema de la OTAN, para felipe Gonzalezluego ser un presidente socialista que se ha tenido que enfrentar con tres huelgas generales, una, la más importante de nuestra joven democracia, la famosa del 14-D, allá por 1988. Fue el presidente que se cargó a uno de los líderes sindicales más honestos, valorados y seguidos, como fue Nicolás Redondo, dejándole fuera de las listas socialistas como venganza por la huelga que convocó.

En fin, con estos antecedentes miedo da que ande el hombre metiendo prisa para que se tomen medidas. A lo mejor es que, después de haber jodido el mercado laboral –no olvidemos que la precariedad de este país es muy superior a la media europea y empezó con el Presidente González—, ahora viene de salvador. Pues si le hacen caso, que nos cojan confesados, que vamos listos.

El caso es que esto esta bastante fastidiado y lo que es peor, después de pasadas las elecciones, los signos de que están pagando la crisis los de siempre ya son realidad, y lo que nos queda. ¡Abróchense los cinturones!

Salud y República

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Rafa ya he oído a la Ministra Salgado anunciando la subida de impuestos: tabaco y gasolina. Tienes razón subimos lo que afecta a una gran mayoría y bajamos el impuesto de patrimonio que solo afecta a los que más tienen. Un gobierno de izquierdas. Están perdios. Ya no nos recuperamos en el 2º semestre de 2010, ya lo hacemos en 2001... y a saber.
Están perdidos. Y si me asombra las declaraciones de Felipe González.
Un beso

IUAlhaurin dijo...

De algún lado a de salir el dinero del Plan de rescate, o como le digan, que embolsará 900000 millones de euros a sus amigos los banqueros.

severino el sordo dijo...

No me gusta ser agorero,pero de estas declaraciones y de las del gran "Felipe" me empiezo a preocupar por el culo de la clase trabajadora,no se,no se,un saludo.

Luis Urdaneta dijo...

Yo hace tiempo que descubrí el significado de la S en el PSOE, la S de socializar, los problemas. Yo trabajo en la Consejería de Propaganda de la Junta de Andalucía y en la fábrica donde producimos ficción y mentiras se funciona de esa manera, cuando hay un problema se socializa entre los trabajadores. Los del ala noble de la fábrica nunca padecen este tipo de mangoneos. El señor X nunca fue de mi agrado.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Lo ví ayer noche por Cuatro, otro que habla "Ex cátedra",nunca me gustó mucho Felipito, todos estos ex-presis que se dedican a hablar mejor sería que se quedaran en casa haciendo sus labores, ya tuvieron sus días de gloria en la poltrona del Gpbierno.Besos guapo.

miguelins dijo...

Hace una semana hubiese sido mejor, a ver si quedaban a tres puntos y pico... o a lo mejor hasta ganaban, viendo como está el panorama en Europa.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Pasadas las elecciones ya no hay necesidad de ocultar las verdaderas intenciones. Con una reducción del 4,5% en el gasto, veremos a quien le toca apretarse más el cinturón. Y ahora que parece que la CEOE ha renunciado a abaratar el despido, van a intentar que se les reduzca 2 puntos los costes sociales y por tanto de algún sitio lo habrán de sacar subiendo los impuestos indirectos.
Salud, República y Socialismo

Daalla dijo...

Felipe recuerda cada vez más al estupendo libro "Rebelión en la Granja" de Orwell, en el cual los cerdos salvadores en un primer momento se van pareciendo cada vez más a los humanos que detentaban el poder en la granja, hasta llegar a ser más dictatoriales que ellos. Pero eso con la aquiescencia de los demás animales, en este caso nosotros mismos.
Espero que a muchos, en esta "granja" llamada España, se les abran los ojos antes de que sea demasiado tarde.
Un saludo.