07 mayo 2009

A favor de la Sanidad Pública

Hoy, a las siete de la tarde, ven a concentrarte en la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados. El motivo es importante. Muy importante. La entrega de más de 400.000 firmas para pedir al congreso la derogación de la ley 15/97.

La ley 15/97 es la que ha permitido que entraran empresas privadas en la Sanidad. Esta ley fue aprobada hace doce años por el PP y el PSOE, y hoy es el agujero por donde se cuelan las empresas sanitarias privadas. Sin esta ley no sería posible.

Nunca he entendido a los compañeros socialistas, que van a manifestarse a las concentraciones contra Esperanza Aguirre y no son capaces de pedir, cuando lo tienen en su mano, la derogación de la ley en cuestión. Una incoherencia que no se entiende si no es por aquello de no reconocer que se equivocaron.

La cosa es fácil, concentrémonos, manifestémonos pero empecemos la casa por el tejado, porque si se deroga la ley, en Madrid, por ejemplo, que es donde más se está sufriendo la privatización de la Sanidad, no sería posible seguir avanzando por ese camino. Por lo tanto, la solución al problema es fácil: Derogación de la Ley 15/97.

Por cierto, un amigo –gracias Manuel—, me ha mandado por email este enlace, donde de una forma ejemplar y original además de valiente y decidida, se explica uno de los males de la Sanidad madrileña: La financiación de los nuevos hospitales.

Gracias a los amigos que se han batido el cobre para recolectar las 400.000 firmas.

Salud y República

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Ya creo que es importante. Conozco el tema de cerca porque tengo amigos médicos en la Cominidad de Madrid y me cuentan las barbaridades que la señora está haciendo con los hospitales de la comunidad. Pero tienes razón, una vez más el PSOE va de consentidor, lo fue en su momento. Ahora podría rectificar pero el Psoe tiene un problema enorme a la hora de analizar sus políticas: nunca asumen que se han equivocado. Por eso Esperanza sigue usando la sanidad pública como si fuera su propio cortijo. Por cierto, muy bueno el vídeo.
Un abrazo

Dilaida dijo...

Es todo una chapuza, no sé en otros sitios, pero en Ourense existen sitios privados que para beneficiarse de esa ley ascendieron a las señoras de la limpieza y ahora son enfermeras, sin más estudios que un simple cursillo, parece increíble pero yo conozco gente que entró a trabajar en la limpieza y ahora está en quirófano; y yo me pregunto, si los benefician por un lado ¿por qué no le exigen que cumplan las reglas por otro?.

Manuel dijo...

Podéis apoyar a los compañeros que trabajan para derogar la Ley·15/97 firmando aquí:
www.casmadrid.org

Salud

Martine dijo...

Mi Solidaridad incondicional una vez más con todas las iniciativas que se tomen para la derogación de esta ley 15/97...
De aquí menos de dos horas estaré allí con el pensamiento.

Un beso, Rafa.

Daalla dijo...

No sé si solamente consiente o es también es parte en el asunto. Demasiadas cosas no me cuadran en este PSOE.
Saludos

Corpi dijo...

Con el negocio que hay en la sanidad y usted queriéndolo estropear. Es que, usted también...

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Carmen, todos sabemos como es la señora, pero aquí no hay excusa. Bastaría que el PSOE derogara la ley, pero eso sería tanto como decir que su error ha llevado a esta situación en la CAM.
Un beso.

Tremendo lo que cuentas, Dilaida. Pero no me extraña, están intentando acabar con la Sanidad pública. Bicos.

Manuel, como lo había puesto en una entrada anterior no he pedido las firmas ahora, pero está muy bien que tú lo recuerdes.

Selma, gracias por tu solidaridad, que sé que contamos con ella. Un beso.

Corpi, querido, es que no me han ofrecido nada, y ya sabes, ¡quiero parte si no, me chivo!...

Salud y República