20 mayo 2009

El silencio acusador de Trillo

Primero, ni pío. Un silencio que producía vergüenza ajena. Desde que allá por 2003 ocurrió el accidente del Yak-42.

El ínclito Trillo ha dicho que es porque estaba bajo secreto judicial y sin sentencia. Y ahora, cuando sus colaboradores militares han sido condenados, sale a la palestra, lee un comunicado de dos minutos donde vuelve a insistir en su inocencia y se va sin admitir preguntas de los medios.

Habla cuando la sentencia culpa a sus subordinados. Y no para defenderlos, sino para autodefenderse, acosado por la opinión pública y, seguramente,  por su propia conciencia si la tiene, cuando el camino de la moral le indica que debería haber dimitido ya como diputado. Pues nada, en contra de lo que dicen los jueces y los Federico Trillointeresados --las familias afectadas-- argumenta que la identificación "se hizo de buena fe" y que pidió perdón apenas supo del error. Un comunicado propio de un personaje de aristas insensibles, mentiroso, que cree tener una superioridad moral y cuya bajeza le delata. Claro y típico discurso hipócrita de un miembro de la Obra.

Y cierra su penosa intervención con no admitir preguntas. O sea sale, se defiende sin defender a los suyos, habla de su buena fe y no da la posibilidad de aclarar nada. Simplemente no admite preguntas. Vuelve al silencio acusador.

Debería haber un acuerdo entre los medios para que no se asistiera a escuchar filípicas unilaterales sin posibilidad de preguntar al interviniente. Pues si no, se cae en su juego. Ya está bien de hacerle el caldo a personajes como éste, que sólo buscan micrófonos para utilizarlos de altavoz y ayudar a creerse su propia mentira.

Nota: A Rajoy, seguramente por su debilidad, le siguen creciendo los enanos.

Salud y República

11 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Hola Rafa, efectivamente hemos coincidido entraer a nuestros blogs al susodicho personaje. Como bien dices, ha estado de forma vergonzante durante todo el juicio y ahora cuando sale es para defender su actuación y sin posibilidad de ser preguntado. Es patético. Muy patético. Por supuesto en breve saldrá la Cospedal a darnos la teorica.
Rafa de verdad mil gracias por tu visita. Ya sabes que me encanta pero espero no haber sido "inoportuna" preguntándote el otro día. Espero que no y en el caso de que si, te pido que me disculpes por favor. Es que esto de la blogocosa crea adicción, verdad? Y cuando de pronto no ves a los más activos, te preguntas qué pasará?
Un beso Rafa y gracias por tu generosidad. En serio

ines sabanes dijo...

Rafa
No puedo estar mas de acuerdo contigo en la indecencia que supone estar callado durante todo el proceso y dar una rueda de prensa impidiendo ser preguntado .Es una actitud que he criticado siempre y los periodistas deberían ponerse de acuerdo y negarse a tal práctica .
No es el único que lo hace pero en este caso es es`pecialmente indecente

RGAlmazán dijo...

Hola Carmen, un placer tenerte por aquí. Es un personaje con cara de cemento armado (lo de armado, va con primeras y segundas).
Inoportuna, en absoluto. Tu bitácora es una de las que, desde que te he encontrado, no falto. Y si lo hago es por algua cuestión ajena. Por ejemplo, no me digas por qué, pero tú última entrada no ha salido en mi blogroll.
Un beso.

Inés me alegro de que estés de acuerdo. Esta gente tendría que quedarse sóla, que no fuera ningún medio a esos monólogos que programan, sólo en su propio interés. Un beso.

Salud y República

Anónimo dijo...

Cada dia me siento más orgullos de que mi hermana mayor me diga que soy igual que Beria. No solo deportaria a este personaje si no que lo colgaría por los wewos.
El problema es la impunidad con la que muchos políticos de este país se rien del pueblo que los vota.
Y eso si que no se lo deberíamos consentir. Ni a unos ni a otros.
EL Canuit

Daalla dijo...

Lo que deben hacer los familiares es seguir adelante hasta que, algún día, se depuren las responsabilidades políticas. Este impresentable de Trillo, que presume de superioridad moral, cuando ni tiene moral ni le importa el no tenerla, si tuviera vergüenza ya habría dimitido al día siguiente de conocerse los fallos en las identificaciones. Pero claro, eso sólo se hace en el extranjero y además no son de la Obra.
Saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Vi el comunicado, su cara de cínico, la gran cara que le echa al asunto y me iba exaltando por momentos.En fín que ya sabemos el
pie que calzan.
Salud

Martine dijo...

Hace poco comenté en el Blog de nuestra Carmen sobre el mismo "personajillo" veo que haces alusión a su pertenencia a una de las sectas más excrecable, por su cinismo, su cerrar filas en torno a sus culpables, seguramente entre los miembros de la judicatura abundan y lo uno explicaría lo otro...

Asco, mucho asco me produce éste y sus semejantes..

Excelente Entrada.. como siempre, Rafa, y no te enfades de que te lo diga..Ya sabes lo que pienso..

Un beso.

Dilaida dijo...

¡Que verguenza! Son todos iguales y después mucha misa y mucho santo...
Bicos

Naveganterojo dijo...

Indeseables, esa es la palabra adecuada para esta chusma.
No es de recibo en un politico que primara el estupido funeral de estado lleno de obispos y demas monsergas, antes que entregar a los familiares los cuerpos de los suyos, identificados y con todos sus efectos personales.
Y a todo esto el PP guarda un silencio sepulcral,¡¡¡que grandes democratas son!!.
Salud y republica

javi dijo...

Una actuación cobarde, primero calla y se esconde, y cuando queda al descubierto se defiende de forma vergonzante. Son así y no cambiarán.

RGAlmazán dijo...

Canuit, sigamos denunciando, no es la solución pero ayuda.

Pues Daalla, los familiares seguirán pero me da la impresión de que no se irá mucho más allá. Queda el otro juicio pendiente, el de la contratación de aviones. Ahí hay más posibilidades.

Pues sí, Gènia, ya sabemos hasta donde pueden llegar. Un beso.

Selma, efectivamente, a mí también me repulsa este individuo. Un beso

Sí, Dilaida, estos chicos tienen la ventaja de que van al confesionario y se limpian. Y a empezar de nuevo. Bicos.

El PP, querido Navegante, calla porque ya no sabe qué decir. Le están creciendo todos los enanos y en tiempos preelectorales no quieren que nadie dimita.

Sí, Javi, es una actuación propia de estos individuos. Son, entre otras cosas, vergonzosametne cobardes.

Salud y República